Gridserve - La electrolinera del futuro

Iniciado por alamagar, Diciembre 05, 2020, 12:22:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alamagar

Hola!
Os dejo esta enlace de youtube a un reportaje de la primera electrolinera de Gridserve. Es en UK, y a saber cuando en España se podrá ver algo parecido.
"Astonished" me he quedado con el concepto, uso de energia solar propia, diseño, elegancia y precio!! 24 p. (27 cts.) kWh. Sí, Energia Solar en UK... igual que aquí.
Tienen un plan de abrir 100 instalaciones para 2025. Relajaos y disfrutad.
https://youtu.be/FoN4WCpuxHY

SEOcretario

#1
Robert Llewellyn de Fully Charged ha visitado las impresionantes instalaciones de GRIDSERVE en Essex🇬🇧, antes de que abran la próxima semana. Es la primera de estas características no solo en el Reino Unido, en el mundo y parece ser que es la primera de cien que tienen previsto desarrollar.

Esta estación de carga permite cargar 36 automóviles simultáneamente con una variedad de cargadores rápidos de 350kW, 90kW, SuC Tesla y semirápidos AC de 22kW. Mientras eso ocurre las magníficas instalaciones permiten que los conductores y pasajeros disfruten de compras, comida y bebidas en ese tiempo libre. Lo mejor de todo es que toda la energía para cargar los vehículos eléctricos proviene de energía solar 100% sostenible, proveniente de una granja solar de 60 acres (unos 40 o 50 campos de fútbol), mientras que toda la energía excedente se devuelve a la red.
Y encima a un precio de 0'24 £. (0'27€) kWh pudiendo pagar con tarjeta o incluso vinculando el coche la primera vez que cargas y olvidarte para el resto de los tiempos, como si fuese un SuC de Tesla, gracias @jap1968, @77markus77, @Leafyou y @jim3cantos por completar la info y las fotos ;).

Esperemos que se haga en España algo similar que sol no nos falta, de momento quien está apostando más fuerte por desarrollar una red de carga decente es Easycharger que con su instalación de Estepona supondrá un antes y un después en los puntos de recarga, le están mojando la oreja a los "todopoderosos" Iberdrola, Endesa e Ionity.

https://www.youtube.com/watch?v=FoN4WCpuxHY
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️


Leafyou

Cita de: alamagar en Diciembre 05, 2020, 12:22:55 PM
Hola!
Os dejo esta enlace de youtube a un reportaje de la primera electrolinera de Gridserve. Es en UK, y a saber cuando en España se podrá ver algo parecido.
"Astonished" me he quedado con el concepto, uso de energia solar propia, diseño, elegancia y precio!! 24 p. (27 cts.) kWh. Sí, Energia Solar en UK... igual que aquí.
Tienen un plan de abrir 100 instalaciones para 2025. Relajaos y disfrutad.
https://youtu.be/FoN4WCpuxHY
Impresionante, y eso que la incidencia solar en UK es incomparable con la del Reino de España...

jim3cantos

Tienen 6000 kWh en baterías de respaldo y para exportar a la red.

77markus77

Aupa:

Y encima se puede pagar con tarjeta o incluso vinculando el coche la primera vez que cargas y olvidarte para el resto de los tiempos, como si fuese un SuC de Tesla.

Me parece impresionante lo bien que se pueden llegar a hacer las cosas.

Agur,
Markus

Leafyou

Cita de: 77markus77 en Diciembre 05, 2020, 05:18:57 PM
Aupa:

Y encima se puede pagar con tarjeta o incluso vinculando el coche la primera vez que cargas y olvidarte para el resto de los tiempos, como si fuese un SuC de Tesla.

Me parece impresionante lo bien que se pueden llegar a hacer las cosas.

Agur,
Markus
Eso es tener visión de futuro e invertir con cabeza

jap1968

Cita de: SEOcretario en Diciembre 05, 2020, 12:30:33 PM
...
Lo mejor de todo es que toda la energía para cargar los vehículos eléctricos proviene de energía solar 100% sostenible, proveniente de una granja solar de 60 acres, mientras que toda la energía excedente se devuelve a la red.
...
Como no tengo ni idea de lo que es un acre (y eso que lo he oído en infinidad de ocasiones) me he tomado la libertad de hacer las cuentas:

60 acres = 242811 m2 = 24.3 hectáreas, o sea, como unos 40 o 50 campos de fútbol. No vaya a ser que alguien se piense que la energía sale de la pérgola que se ve sobre la estación de recarga.

Tristán

Qué bueno, espero que vayan copiando y sea el primero de muchos!!