Duda compra leaf o zoe

Iniciado por Twiziero, Diciembre 11, 2020, 10:13:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Twiziero

Bueno ,pues estoy cotejando la idea de algo más grande en vez de comprar un twizy(este todavía es la primera opción ya que no tengo que pedir préstamo,no me gusta)
Ayer hablé con un concesionario,un leaf del 2012,
Unos 50mil km ,7000e
La batería está al 60%,como lo veis???la batería es en propiedad ,pero claro la veo con mucha degradación creo yo
Segundo candidato,Zoe diciembre 2014,osea casi 2015,unos 70mil km bateria en alquiler,de un amigo unos 8000mil e
Este hace con una carga unos 140km 0 150 más o menos me ha dicho
Como los veis???
Gracias y saludos

Piringolum

Como pides opinion...esta es la mia (ni buena ni mala, como la de los demas). Para mi, Nissan, ha muerto. Ni agua. Asi que, Zoe.

Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.


Leafyou

Cita de: Twiziero en Diciembre 11, 2020, 10:13:19 PM
Bueno ,pues estoy cotejando la idea de algo más grande en vez de comprar un twizy(este todavía es la primera opción ya que no tengo que pedir préstamo,no me gusta)
Ayer hablé con un concesionario,un leaf del 2012,
Unos 50mil km ,7000e
La batería está al 60%,como lo veis???la batería es en propiedad ,pero claro la veo con mucha degradación creo yo
Segundo candidato,Zoe diciembre 2014,osea casi 2015,unos 70mil km bateria en alquiler,de un amigo unos 8000mil e
Este hace con una carga unos 140km 0 150 más o menos me ha dicho
Como los veis???
Gracias y saludos
No compres el mío si no quieres pero no te recomiendo el Leaf 2012 en absoluto, la degradación es de las peores. En nada no vas a poder hacer ni 60 km. En cuanto a batería de alquiler, en mi opinión es tirar el dinero.

77markus77

Aupa:

Personalmente ninguna de las dos opciones me parece interesante.

Lo del alquiler de batería me parece un atraco directamente y el leaf tiene la batería bastante degradada.

Otra cosa sería que para el uso que tengas previsto el leaf te sea suficiente y que a futuro sería más interesante ponerle unas baterías nuevas al leaf a traves de un taller extraoficial que gastar dinero en el alquiler de la del zoe y posible futura adquisición de su batería.

Mecanicamente el leaf me da mucha más fiabilidad que el zoe por lo que si ha futuro te animases a aumentarle la autonomía podría resultarse una opción más interesante.

Agur,
Markus

Twiziero

Gracias a todos por las respuestas
En casa siempre hemos tenido Nissan y nunca hemos tenido ningún problema,lo que me echa para atrás es el tema de degradación de la batería
Leafyou,tranquilo,si al final me decido a comprar algo más grande te avisare para tantear el tema,lo tengo presente,pero de momento estoy estudiando las opciones,lo malo es la distancia que hay entre nosotros
El Zoe la verdad que me gusta también, y no se lo del alquiler, yo también no lo veo claro lo del alquiler,pero es que ahora mismo ,con el precio de las baterías en caso de avería, no quisiera tener un pisapapeles en el garaje ,esta claro que cuando cambiar las baterias sea un precio "decente"la mejor opción seria en propiedad,pero ahora mismo me tira más el tema renting por ese simple tema
No se si me explico bien
Saludos

Tristán

Quizás llegue tarde, pero comparto la opinión de la mayoría, la batería del Leaf está en las últimas, la del Zoe te va a salir cara en alquileres...

Existe la posibilidad de comprar el Leaf y luego cambiarle la batería cuando ya no te valga, también comprar la batería del Zoe... en ambos casos, las cuentas cambian bastante...

pinger

Yo te animo a probar el Zoe, a mi me tiene enamorado, especialmente si es Q o el nuevo con CCS. La carga rápida es imprescindible si piensas tenerlo como coche único.

Leafyou

Cita de: pinger en Enero 19, 2021, 06:30:51 PM
Yo te animo a probar el Zoe, a mi me tiene enamorado, especialmente si es Q o el nuevo con CCS. La carga rápida es imprescindible si piensas tenerlo como coche único.
Por 7-8000, imposible

pinger

9000 pagué yo por mi Q210, pero batería de alquiler. Eso sí, 22 kWh.