500€ por matriculacion !!

Iniciado por pyrator, Julio 17, 2014, 12:01:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pyrator

En Bmw pretenden cobrar 500€ por matriculacion, ello incluye las tasas y impuesto de circulacion y tramites, con lo cual puede paracer hasta comodo, pero ojo que el impuesto de matriculacion en hacienda para este coche, por ser 100% electrico cuesta la friolera de 0€, y las tasas en trafico creo que fueron 94 o asi, y las placas de matricula en metacrilato entre 12 y 17 euros, asi que pretenden ganar casi 400€ por un tramite que tu mismo puedes hacer en media mañana y que ellos seguramente hacen por internet.

Pasos para matricularlo tu y ahorrarte 500€ con los que puedes conseguir entre 30.000 y 60.000 km gratis segun la tarifa de luz que tengas. Osea que con una mañana de papeleos y vueltas por tu ciudad puedes utilizar el coche gratis durante años. Interesante !!

1 - Documentacion del coche: Tras revisar el coche en el concesionario, solicitar la factura y pagarla. Si dejaste señal, ahora tienes que pagarlo integro a Bmw madrid, y en el concesionario local te devolveran el dinero que diste de señal. Para que os hagan la factura primero hay que firmar unos documentos para que ellos en tu nombre soliciten la ayuda de los 6500€ al estado, enviar a madrid por mail desde el conce y al dia siguiente una vez confirmado todo te mandan la factura con el dto aplicado y fijate que tampoco incluya los 500€ de matriculacion claro. Entonces la pagas por trasferencia, y al dia siguiente cuando la confirman te envian desde Madrid por mensajero la documentacion del vehiculo, (ficha tecnica con triple copia y factura original).

2 - Impuesto de Vehiculos del ayuntamiento: Con los papeles y dni pasar por el ayuntamiento donde estas empadronado, y dar de alta el vehiculo y pagar la parte proporcional de los dias del año pendientes. Con esto te dan el impreso y luego tendras que ir a pagarlo al banco donde te lo sellan. La subencion del impuesto para vehiculos electricos tendras que volver a solicitarla una vez este matriculado, asi como la devolucion de la parte correspondiente que has pagado.

3 - Impuesto de Matriculacion en Hacienda: Es sencillo, ventanilla con los papeles, alguna fotocopia del dni y en un momento sales con el impreso rellenado para ir a Trafico. Es gratis todo. No hay que pagar ni siquiera formularios.

4 - Matriculacion en Trafico: Ojo que segun en que ciudad hay que pedir cita previa por internet y si no no te atienden. Pedir el impreso de pago, rellenar y pagar, y luego entregar en la ventanilla de "vehiculos" los papeles: Dni, impreso de matriculacion de trafico rellenado con tus datos, justificante de pago de tasa en DGT, triple copia de la ficha tecnica del coche que te da el conce, Factura de compra del conce, impuesto de hacienda, y impuesto pagado del ayuntamiento. Te recogen los papeles y a la mañana siguiente pasar solo a recoger desde primera hora y sin esperar colas, una vez tengas el permiso de circulacion  y sepas tu matricula...

5 - Comprar placas Matriculas: Generalmente cerca de trafico habra alguna empresa que se dedique a ello, a mi en 10 minutos y por 17€ unidad me las hicieron al momento de las nuevas de metacrilato, presentando dni y documentacion del coche.

6 - Colocar placas y preentrega: Llevar las placas y la documentacion definitiva al concesionario para que las coloquen, remitan la documentacion final a madrid para ver que esta matriculado correctamente y den el Ok para la preentrega del coche, en el taller te lo reinician y quitan el modo transporte del software, y introducen el codigo de navegador. Y con un poco de suerte te lo limpian, que no fue en mi caso la verdad es que brilla por nuevo pero si te fijas estaba muy sucio y de hecho aun me cuesta limpiarlo incluso los cristales, lamentable entregar asi un Bmw, pero bueno eso ira en otro post.

Asi que para casa con una sonrisa de oreja a oreja y con tus 500€ para gastar en KW

PD: Luego falta pasarse de nuevo por el ayuntamiento para solicitar la bonificacion anual y la devolucion de la bonificacion de la parte pagada. ya veremos lo que tardan en aplicarlo y devolver lo pagado. Ojo, en el ayunto. de Bilbao al menos, porque no se enteran mucho de lo que es un coche electrico y  te dicen en un principio que tiene una bonificacion del 50% pero si buscas en internet las ordenanzas fiscales de 2014, veras que tienen un 95% asi que cuidado no os la cuelen que hay mucha diferencia y es bonificacion indefinida para todos los años del coche. Mas KW gratis. (si sois de Bilbao y no encontrais el documento me lo pedis que lo tengo bajado en pdf)

Que conste que estos datos son para matricular en Bilbao y hacienda de Bizkaia, quizas en otras provincias sea algo diferente pero los pasos basicos deberian ser estos. De todas formas cualquier duda me decis.