Autonomía Kona 64 kWh

Iniciado por Pulbert, Diciembre 27, 2020, 08:27:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pulbert

Buenos días,

Tengo el Kona 64 kWh desde hace un me aproximadamente y llevo unos 3.000 km. Aun no le he hecho ninguna carga rápida, todas las cargas en alterna, a veces a 11 kW en trifásica y otras a 4,6 en monofásica.

Pues bien: lo cargo al 90% y me da de autonomía 380 km. (teóricamente debería marcar 484 km, aunque fuera en modo eco). Lo he conducido siempre en modo "comfort" y con regeneración 3. Hago un 80% por autovía a 120 km/h y el resto en ciudad.

¿Os parece normal que me marque solo esa autonomía al 90%? Vale que es invierno y vale que hago muchos kilómetros de autovía, pero ¿no debería darme algo más de autonomía teórica?¿debería llevarlo a concesionario, qué opináis?

Perdón por la chapa y muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Konawhite

Hola, pues a mi parecer es un poco justa. Eso si  as empezado con las peores condiciones temperaturas frío, calefacciones y además en autovías a 120....se van los consumos. Yo también circulo casi los 50 o 60 kilómetros diarios y en autovia y cada día me gusta darle mas caña. Y ahora  me  marca 425, eso si el mio es del 445.


Konawhite

....otra cosa te voy a decir, si haces mucha autovia, yo no iría siempre en 3 de regeneración, ya que cuando dejas de acelerar....se te frena mucho el coche y lo ideal es ir a vela y no hacemos nada si regeneras mucho....si luego tienes que volver a acelerar y ojo que igual ya lo haces ya, además ya le pilladas el tranquillo. Yo juego mucho con las levas (difrutando ademas eh!) y uso mucho el frenar directamente  con la cuarta posición de la leva, osea tenerl a a tope y ahí te frena a tope y luego que se quede en la primera regeneración.

Elhovo

Si vas al nivel 3 de regeneración puedes ajustar la cantidad regeneración con el acelerador. Si lo sueltas de repente, si, el coche frena, pero si solo dejas suber el pedal un poco, el coche irá a vela o con poca regeneración. Lo que llaman 'One pedal driving'

Pulbert

Cita de: Konawhite en Diciembre 27, 2020, 09:52:20 PM
Hola, pues a mi parecer es un poco justa. Eso si  as empezado con las peores condiciones temperaturas frío, calefacciones y además en autovías a 120....se van los consumos. Yo también circulo casi los 50 o 60 kilómetros diarios y en autovia y cada día me gusta darle mas caña. Y ahora  me  marca 425, eso si el mio es del 445.
Yo hago unos 75 km diarios, 65 de autovía. A tí te marca 425 y es el 425, pero es que el mío es en teoría el de 484, y si lo cargo al 100% me marca 400.

Creo que no es normal.

Gracias por la respuesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Konawhite

Si por eso digo que es un poco justa. Yo nunca he visto bajar de 417. Y le meto el sport de vez en cuando.
Otro dato, nunca he puesto a 0 el Acumulado, osea en los 31000 kilómetros y el total de esos kilómetros lo tengo en 15,6.