ID 3 pro perfomance life

Iniciado por Salvator, Diciembre 28, 2020, 09:22:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvator

Hola. Tengo un ID 3 pro perfomance life lo he conseguido muy bien de precio con las ayudas del Renove y el descuento de 4.000 euros de la marca de fin de año para evitar multa de emisiones.
Contento con su funcionamiento, en general con consumos aceptables en Madrid 14 -15 kWh en Autovía 18 a 21 o más kWh según velocidad. Calculo que hará 300 km a 120 km/h  lejos de los 426 WLPT que anuncia VW

Eso sí mucha potencia 203 CV y buen par, tambien  mucha estabilidad en curvas. Igualmente para Madrid es perfecto por tamaño para sus calles y parking con un ángulo muy bueno de giro

Algunas de las sombras que conocía antes de comprarlo:
No tiene altavoces traseros. Los plásticos son todos duros de mala calidad. Los acabados no son los que tiene un Golf. Los tambores de frenos traseros cumplen su función pero te deja que pensar en una situación límite de frenado.
Muchos plásticos exteriores en el alerón trasero, prolongación del capó, tapa de carga. En  VW han escatimado  y ahorrado costes Espero por mi bien que en la batería, motor y refrigeración no haya sido así.

Otra cuestión a fecha actual es un Ev sin terminar el software todavía no podemos tener carga programada, Android auto, no sabemos  a que potencia cargamos en Kw, nos indica los Km cargados a la hora pero no la potencia de carga y un largo etc. Por otro lado tiene bugs la pantalla, hay algún usuario que se le queda en negro y lo peor algunos ID 3 tienen drenaje de batería de 12 v. pierden voltaje.

Esperemos con la versión 2.1 se solucionen estos problemas.

Otra sombra es que en este acabado pro perfomance life figura dentro del equipamiento de serie:

Luces de orientación con proyección de los retrovisores exteriores.

Pues a nadie les funciona que tengan el modelo ID 3 pro perfomance life. En otros modelos superiores sí funcionan.

Sería conveniente que todos los afectados enviaramos un email a atención al cliente de Volkswagen para que nos den una solución. Os dejo el correo:
atencióncliente@volkswaguen.com

jim3cantos

#1
Hombre, ¡la primera "review" del id3! Tenía que ser un "asiduo" del foro. ¿Mantienes el Outlander ó o ya sí que has podido dar el salto al VE puro?


electricSev

Cita de: Salvator en Diciembre 28, 2020, 09:22:47 AM
Tengo un ID 3 pro life muy bien de precio con el Renove y el descuento de 4.000 euros de la marca de fin de año para evitar multa de emisiones.
Contento con su funcionamiento  con consumos aceptables en Madrid 14 kWh en Autovía 18 a 20 kWh según velocidad. Calculo que hará 300 km a 120 km/h a pesar de los 426 WPLT que anuncia.

Eso sí mucha potencia 203 CV y mucha estabilidad en curvas. Igualmente en Madrid es perfecto para sus calles con un ángulo muy bueno de giro

Algunas de las sombras que conocía antes de comprarlo:

No tiene altavoces traseros. Los plásticos son duros. Los acabados no son de golf. Los tambores de frenos traseros. Muchos plásticos exteriores en el alerón trasero. prolongación del capó, tapa de carga. En fin han escatimado los de VW.

A parte de que es un ev sin terminar el software todavía no podemos tener carga programada, Android auto, etc. tiene bugs, y lo peor algunos ID 3 tienen drenaje de batería de 12 v.
Esperemos con la versión 2.1 se solucionen estos problemas.


Otra sombra es que en este acabado life id3 figura dentro del equipamiento:

Luces de orientación con proyección de los retrovisores Exteriores.
Pues a nadie le funciona que tengan el modelo ID 3 pro life. Sería conveniente que todos escribiríamos a atención al cliente de Volkswagen para que nos den una solución.
Buenas Salvator,

Me acabo de unir al foro y recientemente he estado a punto de adquirir un ID3 pro performance con la oferta de fin de año pero finalmente no había stock. Cuando dices ID3 pro Life, quieres decir pro performance Life, ¿no? Porque la gama pro (107 kW/145cv) aún no se comercializa.

Aprovecho y te hago otras dos preguntas:

- ¿Qué significa eso del drenaje de la batería de 12V?
- ¿Has puesto cargador en garaje? ¿Es el que te ofrece VW?

Gracias. Saludos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Salvator

#3
Cita de: jim3cantos en Diciembre 28, 2020, 01:25:19 PM
Hombre, ¡la primera "review" del id3! Tenía que ser un "asiduo" del foro. ¿Mantienes el Outlander ó o ya sí que has podido dar el salto al VE puro?

Sí mantengo el Outlander phev ha sido un paso para decidirme VE puro. Tiene 71.000 km y habrá hecho más de la mitad en Ev.

Salvator

#4
Cita de: electricSev en Diciembre 29, 2020, 09:39:14 AM
Buenas Salvator,

Me acabo de unir al foro y recientemente he estado a punto de adquirir un ID3 pro performance con la oferta de fin de año pero finalmente no había stock. Cuando dices ID3 pro Life, quieres decir pro performance Life, ¿no? Porque la gama pro (107 kW/145cv) aún no se comercializa.

Aprovecho y te hago otras dos preguntas:

- ¿Qué significa eso del drenaje de la batería de 12V?
- ¿Has puesto cargador en garaje? ¿Es el que te ofrece VW?

Gracias. Saludos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Efectivamente tienes razón edito es el Pro perfomance Life.
El drenaje consiste que debido al problema de no tener un software depurado pierde voltaje de batería 12 v  por varias causas:
Apagar mal el ID 3
Dejar las llaves cerca del coche. Etc.
Por lo visto lo ha solucionado con nuevas versiones de software. Pero estamos esperando a la actualización 2.1 entre febrero y marzo .
Tengo un cargador portátil monofasico 32 amp y cargo con cetac a 20 amp o menos por la noche.
Respecto a la autonomía es muy pronto. Llevo 500 km de media 14,5 kWh con un pequeño viaje de 100 km. Hoy he cargado al 80 % y me marcaba 358 km de autonomía está claro que son en ciudad respecto la media que llevo.
Está por ver el resultado a largo plazo de la calidad de las baterías,  la carga rápida, la refrigeración, etc.

electricSev

Cita de: Salvator en Diciembre 31, 2020, 12:51:41 AM
Efectivamente tienes razón edito es el Pro perfomance Life.
El drenaje consiste que debido al problema de no tener un software depurado pierde voltaje de batería 12 v  por varias causas:
Apagar mal el ID 3
Dejar las llaves cerca del coche. Etc.
Por lo visto lo ha solucionado con nuevas versiones de software. Pero estamos esperando a la actualización 2.1 entre febrero y marzo .
Tengo un cargador portátil monofasico 32 amp y cargo con cetac a 20 amp o menos por la noche.
Respecto a la autonomía es muy pronto. Llevo 500 km de media 14,5 kWh con un pequeño viaje de 100 km. Hoy he cargado al 80 % y me marcaba 358 km de autonomía está claro que son en ciudad respecto la media que llevo.
Está por ver el resultado a largo plazo de la calidad de las baterías,  la carga rápida, la refrigeración, etc.
Ok, gracias por la aclaración y por tu respuesta. No es una mala autonomía para ser  al 80% nada más, entiendo que programas que la carga no supere el 80%. ¿Eso se ajusta en el coche o en el cargador?

Esperemos que solucionen todos esos problemas pronto.

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Salvator

#6
Sí efectivamente en las opciones de carga de la pantalla del id3 puedes limitarla al 80 % que es lo recomendable para cuidarla. También puedes reducir potencia de la carga.
Tiene una luz en el parabrisas que te va mostrando la carga, le llaman  id ligth. También te indica giros de la navegación del GPS.
Igualmente tiene una aplicación llamada We Charg conect ID te va mostrando en el móvil el proceso de carga indicando la autonomia en km porcentaje y km/h de la carga.

La versión 2.0 ya tiene carga programada.
Se espera con la versión 2.1 muchas mejoras del BMS, mejoras de autonomía, mejor gestion de la refrigeración antes de la carga rápida, hasta actualizaciones OTA. Ya veremos si cumple VW y las mantiene con el tiempo. Lo más interesante es que el ID 4 sale con el mismo software entonces creo que mejorará mucho en poco tiempo. Hay noticias que hablan de mejora de la autonomía con las nuevas actualizaciones que vendrán.

luismira

Cita de: Salvator en Diciembre 28, 2020, 09:22:47 AM
Hola. Tengo un ID 3 pro perfomance life lo he conseguido muy bien de precio con las ayudas del Renove y el descuento de 4.000 euros de la marca de fin de año para evitar multa de emisiones.
Contento con su funcionamiento, en general con consumos aceptables en Madrid 14 -15 kWh en Autovía 18 a 21 o más kWh según velocidad. Calculo que hará 300 km a 120 km/h  lejos de los 426 WLPT que anuncia VW

Eso sí mucha potencia 203 CV y buen par, tambien  mucha estabilidad en curvas. Igualmente para Madrid es perfecto por tamaño para sus calles y parking con un ángulo muy bueno de giro

Algunas de las sombras que conocía antes de comprarlo:
No tiene altavoces traseros. Los plásticos son todos duros de mala calidad. Los acabados no son los que tiene un Golf. Los tambores de frenos traseros cumplen su función pero te deja que pensar en una situación límite de frenado.
Muchos plásticos exteriores en el alerón trasero, prolongación del capó, tapa de carga. En  VW han escatimado  y ahorrado costes Espero por mi bien que en la batería, motor y refrigeración no haya sido así.

Otra cuestión a fecha actual es un Ev sin terminar el software todavía no podemos tener carga programada, Android auto, no sabemos  a que potencia cargamos en Kw, nos indica los Km cargados a la hora pero no la potencia de carga y un largo etc. Por otro lado tiene bugs la pantalla, hay algún usuario que se le queda en negro y lo peor algunos ID 3 tienen drenaje de batería de 12 v. pierden voltaje.

Esperemos con la versión 2.1 se solucionen estos problemas.

Otra sombra es que en este acabado pro perfomance life figura dentro del equipamiento de serie:

Luces de orientación con proyección de los retrovisores exteriores.

Pues a nadie les funciona que tengan el modelo ID 3 pro perfomance life. En otros modelos superiores sí funcionan.

Sería conveniente que todos los afectados enviaramos un email a atención al cliente de Volkswagen para que nos den una solución. Os dejo el correo:
atencióncliente@volkswaguen.com
Hola Salvator. ¿No funciona el Android Auto en el id3?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Salvator

#8
Hola tras la actualización a la versión 2.1 ya funciona Android auto y Apple car. Incluso de forma inalámbrica según teléfono.

Tambien arreglaron el problema de la proyección de las luces de los espejos retrovisores en el modelo Life. Ya funciona correctamente.

La carga programada  que viene en esta versión  no termina de funcionar bien.

Esperamos para verano ya vía OTA se solucione la misma.