POr supuesto que hubiera preferido un eléctrico puro, o un híbrido enchufable.... pero estas han sido mis claves para comprar el Toyota:
1º. Es el único coche de casa, el mayor que tiene 23 años tiene carnet pero no quiere conducir, el peque cumple los 18 en febrero y de momento no quiero sacarse el carnet, mi santa esposa no lo tiene.
2º. Me ha de servir para todo, para ir y volver del trabajo (unos 30km ida y vuelta), y viajar cuando me dé la gana o necesite. Este maldito año, por circunstancias con problemas médicos de mi suegro, hemos tenido que ir muuuuchas veces de Benidorm a Valencia, al Instituto Valenciano de Oncología, 150km de ida y otros tantos de vuelta, normalmente cuando salía yo del trabajo, y volver muy entrada la noche...... ¿Con qué eléctricos podría haberlo hecho? ¿ida y vuelta? ¿sin tener que estar buscando dónde enchufar por Valencia? recuerdo que a veces salíamos del hospital a las 2 de la madrugada.....
3º. No dispongo de capital ilimitado, y ni me gustan los coches grandes ni me caben en mi plaza de garaje...... descartados tesla por precios y tamaños, me quedaban el Kona de 64KW, el Captur híbrido enchufable..... poco más.
4º. Sí, el coche me ha de gustar... el Kona ni me gusta el coche en sí ni sus precios. El Captur sí encajaba..... pero en serio que PARA MÍ, la diferencia entre el C-HR y el Captur en coche es bastante importante, en calidades y coche..... si añadimos que el Captur no lo he encontrado por menos de 29.700€, y el C-HR Dynamic, el más alto de gama, me ha costado 3.000 menos..... y de verdad que la diferencia de calidad "aparente" entre uno y otro, para mí, es muy grande.... el Captur un cochecito y el C-HR un coche.
Hoy, el C-Hr me sirve para todo lo que necesito.... el captur también.
En 4 años decido si me lo quedo o cambio.
Un saludo.