Experiencia con un Toyota C-HR Híbrido

Iniciado por atan, Diciembre 23, 2020, 12:30:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

atan

Ayer recogí un C-HR 180H...... esta mañana, de casa a la faena, 10km, entre pueblos, según el ordenador de a bordo el 57% en modo EV.... no es lo ideal, pero menos es nada.

Un saludo desde la costa.

Amunt

DlasEV

Cita de: atan en Diciembre 23, 2020, 12:30:39 PM
Ayer recogí un C-HR 180H...... esta mañana, de casa a la faena, 10km, entre pueblos, según el ordenador de a bordo el 57% en modo EV.... no es lo ideal, pero menos es nada.
Más que el porcentaje de recorrido en eléctrico, lo importante es el consumo en litros cada 100 km, ya sabes, por lo de "autorecargable".  :)


jap1968

#2
Cita de: DlasEV en Diciembre 23, 2020, 08:02:58 PM
Más que el porcentaje de recorrido en eléctrico, lo importante es el consumo en litros cada 100 km, ya sabes, por lo de "autorecargable".  :)
Creo que tu planteamiento no es correcto.

- De entrada, si el usuario ha conseguido un 57% en modo ev, me parece una cifra extraordinaria. No sé si sería un recorrido descendente, o si haría la mayor parte en ciudad, pero en cualquier caso es una cifra magnífica.

- Por otra parte, ya he comentado en alguna ocasión que la mayor aportación del híbrido (llámalo autorecargable o llámalo como tú quieras) es servir como puerta de entrada a la movilidad eléctrica. Muchos de los usuarios que hoy conducen un eléctrico provienen de un híbrido, y muchos de los que prueban un híbrido lo que quieren a continuación es poder hacer más distancia en modo eléctrico, así que son candidatos a que su próximo vehículo sea un PHEV o un BEV. Por el contrario, el usuario que a día de hoy se sigue comprando un diésel y que sigue defendiendo a capa y espada que el diésel es lo más eficiente o lo que menos CO2 emite (doy fe de que los hay), pues es un caso "perdido", que difícilmente se planteará la movilidad eléctrica, al menos no a corto plazo.

- A mí lo que menos me preocupa es si su híbrido le gasta 5, o 7 o 9 l/100km. Para mí es alguien que ya ha metido la cabeza en la movilidad eléctrica. Yo últimamente estoy viendo muchos Rav4 nuevos (ahora ya todos híbridos) por mi zona, y me llevo una alegría cada vez que veo uno (*). La alegría es por ver que el comprador no se ha decantado por cualquiera de las alternativas con motor puramente de combustión.

(*) Obviamente me alegro mucho más cada vez que veo un nuevo vehículo 100% eléctrico, pero eso por aquí es muy poco habitual entre otras cosas porque el apoyo institucional al EV en mi zona es absolutamente nulo.

DlasEV

Cita de: jap1968 en Diciembre 24, 2020, 10:17:20 AM
Creo que tu planteamiento no es correcto.
- De entrada, si el usuario ha conseguido un 57% en modo ev, me parece una cifra extraordinaria. No sé si sería un recorrido descendente, o si haría la mayor parte en ciudad, pero en cualquier caso es una cifra magnífica.
Un híbrido clásico saca toda su energía del combustible, de poco sirve que se consiga un 57% en modo EV si en el otro 43% tiene un consumo de 20 l/ 100km para autorrecargarse y de esa forma poder hacer más porcentaje en EV, a eso me refiero. Lo importante es el consumo real en conjunto.

Dakota

Cita de: jap1968 en Diciembre 24, 2020, 10:17:20 AM
Creo que tu planteamiento no es correcto.

- De entrada, si el usuario ha conseguido un 57% en modo ev, me parece una cifra extraordinaria. No sé si sería un recorrido descendente, o si haría la mayor parte en ciudad, pero en cualquier caso es una cifra magnífica.

- Por otra parte, ya he comentado en alguna ocasión que la mayor aportación del híbrido (llámalo autorecargable o llámalo como tú quieras) es servir como puerta de entrada a la movilidad eléctrica. Muchos de los usuarios que hoy conducen un eléctrico provienen de un híbrido, y muchos de los que prueban un híbrido lo que quieren a continuación es poder hacer más distancia en modo eléctrico, así que son candidatos a que su próximo vehículo sea un PHEV o un BEV. Por el contrario, el usuario que a día de hoy se sigue comprando un diésel y que sigue defendiendo a capa y espada que el diésel es lo más eficiente o lo que menos CO2 emite (doy fe de que los hay), pues es un caso "perdido", que difícilmente se planteará la movilidad eléctrica, al menos no a corto plazo.

- A mí lo que menos me preocupa es si su híbrido le gasta 5, o 7 o 9 l/100km. Para mí es alguien que ya ha metido la cabeza en la movilidad eléctrica. Yo últimamente estoy viendo muchos Rav4 nuevos (ahora ya todos híbridos) por mi zona, y me llevo una alegría cada vez que veo uno (*). La alegría es por ver que el comprador no se ha decantado por cualquiera de las alternativas con motor puramente de combustión.

(*) Obviamente me alegro mucho más cada vez que veo un nuevo vehículo 100% eléctrico, pero eso por aquí es muy poco habitual entre otras cosas porque el apoyo institucional al EV en mi zona es absolutamente nulo.

Totalmente de acuerdo contigo
Yo tenia un C4 y queria un hibrido por el tema de bajar consumo y empezar a ir en EV, me compre el Niro HEV y estuve muy contento con el, pero queria mas, pase al PHEV pq el EV se me iba de precio, y estoy tambien muy contento con el, circulo en eletrico casi todo el dia, ahora que tengo por fin mi cargador cada noche recargo, llevo solo 3 dias, pero estos 3 dias he cargado una media de 5 kWh, no gasto gasolina, circulo sin emitir humos, aunque ayer trague el puto humo negro de un diesel que parecia un tren de carbon del humo que emitia  >:( >:(
Mi proximo coche sera un EV si o si.. es la evolucion

por cierto obetener 57% de conduccion electrica esta muy bien, yo obtuve 100% de conduccion eletrica en recorridos de 20 km... truco? bajada de una estacion de esqui a Puigcerda, lo que no cuento es que para subir fue 80% termico...  ::) ::)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

jap1968

#5
Cita de: DlasEV en Diciembre 24, 2020, 10:50:14 AM
Un híbrido clásico saca toda su energía del combustible, de poco sirve que se consiga un 57% en modo EV si en el otro 43% tiene un consumo de 20 l/ 100km para autorrecargarse y de esa forma poder hacer más porcentaje en EV, a eso me refiero. Lo importante es el consumo real en conjunto.
No nos estás contando nada que no sepamos. Seguro que el usurio @atan ya sabe que hay un indicador de combustible en su coche y que cuando está bajo toca pasar por la gasolinera sí o sí. Por otra parte, el hecho de haberse dado de alta en este foro demuestra que uno se está planteando pasarse a la movilidad eléctrica (muchos ya lo habéis hecho) o como mínimo tiene interés en informarse sobre el tema. Si lees foros de diferentes fabricantes verás cómo está por ahí el patio y las opciones de compra que barajan muchos otros usuarios.

Si realmente te preocupan tanto las cifras, su coche tiene un consumo de 5.2 l/100km, según los datos recogidos por usuarios reales (*)
(*) https://www.spritmonitor.de/en/overview/49-Toyota/1563-C-HR.html?fueltype=10&constyear_s=2019&power_s=180&powerunit=2
No voy a entrar en valoraciones de si es un buen consumo o no. Aquí todos tenemos o hemos tenido vehículos de combustión, así que somos capaces de poner esas cifras en contexto.

Tú puedes pensar que se ha equivocado, pero yo pienso que ha acertado al elegir este modelo en lugar de su equivalente de combustión, como un T-Roc, un Q2, un Ateca, ... o pon aquí un coche que te parezca similar en características y precio.

En cualquier caso, el objetivo inicial del hilo era hablar del C-HR eléctrico. Es una pena que Toyota no haya dado el paso de ofrecerlo en Europa. A ver si en un futuro no muy lejano ofrece algo similar en su gama BZxx

atan

Los datos de la aplicación MyToyota (dicen que puede haber un 5% de error) de mi último paseo de ayer.

Distancia:  24,1km
Velocidad media: 21 km/h (estuvimos callejeando por la tarde)
Tiempo en eléctrico: 77%
Distancia en eléctrico: 61%
consumo de gasolina 4,6 litros/100
Duración: 1h 8m

Teniendo el coche sólo 478,3km en total, la verdad me parecen muy buenos datos.

¿qué os parecen?
Amunt

atan

POr supuesto que hubiera preferido un eléctrico puro, o un híbrido enchufable.... pero estas han sido mis claves para comprar el Toyota:

1º. Es el único coche de casa, el mayor que tiene 23 años tiene carnet pero no quiere conducir, el peque cumple los 18 en febrero y de momento no quiero sacarse el carnet, mi santa esposa no lo tiene.

2º. Me ha de servir para todo, para ir y volver del trabajo (unos 30km ida y vuelta), y viajar cuando me dé la gana o necesite. Este maldito año, por circunstancias con problemas médicos de mi suegro, hemos tenido que ir muuuuchas veces de Benidorm a Valencia, al Instituto Valenciano de Oncología, 150km de ida y otros tantos de vuelta, normalmente cuando salía yo del trabajo, y volver muy entrada la noche...... ¿Con qué eléctricos podría haberlo hecho? ¿ida y vuelta? ¿sin tener que estar buscando dónde enchufar por Valencia? recuerdo que a veces salíamos del hospital a las 2 de la madrugada.....

3º. No dispongo de capital ilimitado, y ni me gustan los coches grandes ni me caben en mi plaza de garaje...... descartados tesla por precios y tamaños, me quedaban el Kona de 64KW, el Captur híbrido enchufable..... poco más.

4º. Sí, el coche me ha de gustar... el Kona ni me gusta el coche en sí ni sus precios. El Captur sí encajaba..... pero en serio que PARA MÍ, la diferencia entre el C-HR y el Captur en coche es bastante importante, en calidades y coche..... si añadimos que el Captur no lo he encontrado por menos de 29.700€, y el C-HR Dynamic, el más alto de gama, me ha costado 3.000 menos..... y de verdad que la diferencia de calidad "aparente" entre uno y otro, para mí, es muy grande.... el Captur un cochecito y el C-HR un coche.

Hoy, el C-Hr me sirve para todo lo que necesito.... el captur también.

En 4 años decido si me lo quedo o cambio.

Un saludo.

Amunt

Sagan28

#8
Cita de: atan en Enero 01, 2021, 09:42:03 AM
Los datos de la aplicación MyToyota (dicen que puede haber un 5% de error) de mi último paseo de ayer.

Distancia:  24,1km
Velocidad media: 21 km/h (estuvimos callejeando por la tarde)
Tiempo en eléctrico: 77%
Distancia en eléctrico: 61%
consumo de gasolina 4,6 litros/100
Duración: 1h 8m

Teniendo el coche sólo 478,3km en total, la verdad me parecen muy buenos datos.

¿qué os parecen?

Yo creo que es simplemente falso lo que dice la app, jugará con los datos para dar una visión falsa como hacen en sus anuncios. Tiene una batería  de 1kWh y solo usa intervalo de 20-80% así que milagros no se pueden pedir, no hay que volverse locos buscando que sea mas eléctrico de lo que es, en momentos puntuales, aunque callejeando es más fácil ir en ev si aceleras lento y vas sin frenazos pero aún así la batería da para lo que da. Yo tengo un Yaris y no me creo nada, se lo que es y lo que no es.

atan

#9
Cita de: Sagan28 en Enero 01, 2021, 10:53:08 AM
Yo creo que es simplemente falso lo que dice la app, jugará con los datos para dar una visión falsa como hacen en sus anuncios. Tiene una batería  de 1kWh y solo usa intervalo de 20-80% así que milagros no se pueden pedir, no hay que volverse locos buscando que sea mas eléctrico de lo que es, en momentos puntuales, aunque callejeando es más fácil ir en ev si aceleras lento y vas sin frenazos pero aún así la batería da para lo que da. Yo tengo un Yaris y no me creo nada, se lo que es y lo que no es.

No sé si es falso, pero como aparece en el mapa los tramos que según la aplicación vas en EV, coinciden totalmente con lo que indica el coche en los trayectos diarios de ir y volver al trabajo, totalmente, que son justo los momentos que en la pantalla de flujos de energía sólo "chuta" el motor eléctrico o se está recargando, y aparece el motor de combustión apagado, y está apagado de verdad, el coche va sólo en eléctrico y se escucha sólo el zumbido característico.

Ni intento que sea más o menos eléctrico ni justificar nada, sólo plasmo lo que dice el coche.... en principio no sé por qué he de pensar que es falso, o no y quiero entender que Toyota mentirá tanto como los demás, eléctricos o no, enchufables o no.... y que además me dá igual, sólo cuento los datos que tengo.

Feliz Año a todos.

Amunt

Sagan28

Me refiero a que da una sensación con los porcentajes de ser más eléctrico, no que tú quisieras darlo a entender. 61% de km en ev y consumo de 4,6 lo que muestra que en modo motor ha consumido mucho bien sea para circular o autorecargar o mas bien la suma de ambas, se podría conseguir un 100% en ev un poco falsete parando cada vez que se apague el modo ev, esperando que "autorecargue" y vuelta a moverse, a eso me refiero con la falsedad de Toyota, pero bueno hay que disfrutar lo que se tiene y usarlo lo mejor posible.

Feliz año!

jap1968

Cita de: atan en Enero 01, 2021, 09:57:56 AM
Hoy, el C-Hr me sirve para todo lo que necesito.... el captur también.

En 4 años decido si me lo quedo o cambio.
A mí me parece que has acertado plenamente. En 4 años el panorama será otro. Habrá nuevos modelos disponibles, y tus circunstancias socioeconómicas tal vez sean similares o tal vez hayan cambiado. Estoy seguro que en ese momento considerarás la opción de comprar un VE 100% eléctrico si se ajusta a tus necesidades y presupuesto.
Mientras tanto, disfruta del C-HR.
Habrás notado que en este foro se crucifica incluso a los que tienen un híbrido enchufable, así que no esperes en general mucha empatía con respecto a un híbrido no enchufable.

jap1968

#12
Cita de: Sagan28 en Enero 01, 2021, 10:53:08 AM
Yo creo que es simplemente falso lo que dice la app, jugará con los datos para dar una visión falsa como hacen en sus anuncios. Tiene una batería  de 1kWh y solo usa intervalo de 20-80% así que milagros no se pueden pedir, no hay que volverse locos buscando que sea mas eléctrico de lo que es, en momentos puntuales, aunque callejeando es más fácil ir en ev si aceleras lento y vas sin frenazos pero aún así la batería da para lo que da. Yo tengo un Yaris y no me creo nada, se lo que es y lo que no es.
Pues a mí me parece un consumo perfectamente creíble. Es más, si miras el enlace que envié sobre consumos del C-HR verás que hay un percentil importante con la misma cifra de consumo que nos indica el compañero.

Las claves para ese consumo bajo son haber estado circulando durante más de una hora (la mayor parte del recorrido la hace con el motor ya caliente, así que el sistema no tiene que ponerlo en funcionamiento sólo para calentar). La otra clave es una velocidad media muy reducida, de modo que puede circular perfectamente en modo eléctrico mientras haya batería.

Con respecto al consumo de 4.6 se refiere al consumo promedio de todo el tramo, no sólo de los tramos que hace en modo combustión. Es decir, seguramente cuando el motor se encienda, demandará más potencia y recargará batería. En esos momentos puede tener perfectamente consumos de 8 o 10 l/100km, pero luego al meter en la ecuación los tramos en los que el motor está parado, el resultado es ése: Por debajo de 5 l/100km

Si tú tienes un Yaris (asumo que será híbrido) no te deberían de sorprender esos consumos. Mi mujer tiene uno, y haciendo recorridos muy desfavorables (tramos muy cortos en los que llega a destino antes de que el motor haya alcanzado una temperatura óptima, temperaturas exteriores por debajo de 5 ºC ahora en invierno, y conducción despreocupada sin centrarse en la eficiencia). A pesar de todo eso, sus consumos están en 5.5 l/100km ahora en invierno. En verano suele estar en 4.5 l/100km. El C-HR de 180 pertenece a la siguiente generación de motores híbridos, que son más eficientes, así que insisto: Me parecen perfectamente creíbles las cifras que está comentando.

Eso sí, con un híbrido sigues quemando gasolina. Eso nadie lo ha puesto en duda en ningún momento. La cuestión es que seguramente quemas menos que si hubieras elegido otra alternativa.

atan

Cita de: jap1968 en Enero 01, 2021, 07:31:17 PM
A mí me parece que has acertado plenamente. En 4 años el panorama será otro. Habrá nuevos modelos disponibles, y tus circunstancias socioeconómicas tal vez sean similares o tal vez hayan cambiado. Estoy seguro que en ese momento considerarás la opción de comprar un VE 100% eléctrico si se ajusta a tus necesidades y presupuesto.
Mientras tanto, disfruta del C-HR.
Habrás notado que en este foro se crucifica incluso a los que tienen un híbrido enchufable, así que no esperes en general mucha empatía con respecto a un híbrido no enchufable.

Ya hace varios años que soy miembro de este foro  ;) ;) ;)

En 4 años efectivamente, deberían haber cambiado muchas cosas, pero cuando probé el BMW i3 rex hace 4 años pensaba que hoy habrían cambiado mucho más.... siempre me arrepentiré de no haberlo comprado, pero ya indiqué en su día que en el concesionario no les dio la gana vendérmelo, no debo dar el perfil de cliente BMW.

Si el C-HR hubiera sido enchufable me lo hubiera comprado mucho antes.

En 4 años, seguro que tendré más opciones (o me quedo el C-HR).

Un saludo desde la playa.

PD: por supuesto que seguiré dando mi opinión sobre mi coche y sobre todo lo que se hable en el foro.... y soy miembro de AUVE desde sus inicios.
Amunt

atan

Cita de: DlasEV en Diciembre 24, 2020, 10:50:14 AM
Un híbrido clásico saca toda su energía del combustible, de poco sirve que se consiga un 57% en modo EV si en el otro 43% tiene un consumo de 20 l/ 100km para autorrecargarse y de esa forma poder hacer más porcentaje en EV, a eso me refiero. Lo importante es el consumo real en conjunto.

DLASV, ya ves compañero que el consumo no es "exagerado" de combustible... no he encontrado mi modelo de eléctrico, el que más cerca ha estado fue el BMW i3 REX, ya lo  he comentado varias veces, una lástima que en el concesionario móvilbegar de Alicante no me quiso como cliente.
Amunt