Prueba del Model 3 y sorpresa de aspectos en los que el ID.3 es MEJOR

Iniciado por zeroE, Enero 01, 2021, 08:19:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zeroE

Nota administrador: Mensaje eliminado a petición del propio usuario.

DGM73

#1
Un poco parcial lo de poner solo las ventajas de uno y no las del otro, pero bueno. Por partes:

Cita de: zeroE en Enero 01, 2021, 08:19:39 PM
- "Finalmente la prueba se inició con una carga del 99%, puesto que para completar el 1% restante el coche eléctrico requería aún más de media hora de espera. Al llegar al 99% la pantalla mostraba 40 de tiempo de recarga hasta llegar al 100%. La carga se hizo con un cargador AC trifásico de 11kW alimentado por energía certificada como renovable."
+VW ID.3 en el mismo cargador tardaría menos tiempo ;)


De hecho, eso solo indica que la batería del M3 SR+ tiene más kWh que la del ID3 y por eso cada % tarda más (porque es más). Ambos cargan a 11 kW en alterna.

Cita de: zeroE en Enero 01, 2021, 08:19:39 PM
-"Tesla sigue sin dotar al Model 3 y Model Y, inexplicablemente, de volante calefactable" (10/01/2021)
+VW ID.3 lo tiene ++


Incorrecto desde hace unos días. El M3 sí viene ya con volante calefactable (supongo que como opción, como el caso del ID3). https://www.reddit.com/r/teslamotors/comments/ko7c8g/tesla_model_3_in_china_gets_heated_steering_wheel/
Y todos los SR+ que llegan a España son Made in China desde hace unas semanas.

Cita de: zeroE en Enero 01, 2021, 08:19:39 PM
-"Tesla continúa sin leer las señales que marcan el límite de velocidad" (10/01/2021)
+VW ID.3 lo tiene ++


Igualmente falso. Los M3 con FSD/HW3 leen las señales desde hace unos cuantos meses (entre otras muchas cosas al respecto).

Cita de: zeroE en Enero 01, 2021, 08:19:39 PM
-"Finalmente Tesla ha solucionado un inconveniente de su interfaz común al Model 3 y Model Y. Anteriormente cuando se activaban diferentes funciones en la pantalla, como por ejemplo la cámara trasera y laterales durante la marcha, estas tapaban por completo el navegador por lo que el conductor perdía las indicaciones de los giros e intersecciones. Ahora esas indicaciones aparecen superpuestas en la parte izquierda donde la interfaz muestra todo el entorno que rodea al coche durante su marcha."
+VW ID.3 tiene esa información SIEMPRE disponible en el display del conductor. +++


Y falso también. Desde la versión 2020.48.26 es posible verlas siempre en el M3 si así lo deseas (es configurable al gusto)

Cita de: zeroE en Enero 01, 2021, 08:19:39 PM
Finalmente, agregar que los Model 3 (según su subforo) tienen una autonomía no mayor de 370km, eso comentan al menos todos los que han sido entregados desde agosto hasta ahora (según sus subforos). Sin embargo el VW ID.3 muestran autonomía incluso superiores a 400km en la misma época del año.

Tesla siempre marca su autonomía en base al consumo en ciclo EPA, no en base a datos de un histórico de consumo que puede ser inferior. La realidad, según ciclo WLTP (que sirve para comparar ambos coches) es que el Model 3 SR+ tiene un consumo homologado de 14,9 kWh/100 km (ojo: en modelo sin bomba de calor, que debería de ser más ineficiente que con ella y ahora la llevan todos) mientras que el ID3 (versión comparada en el artículo) tiene un consumo homologado de 15,4 kWh/100 km. Es decir, el ID3 tiene mayor consumo homologado y menor batería así que difícilmente, bajo las mismas condiciones, va a dar más autonomía que el M3.

En resumen, ni uno solo de los "highlights" citados son reales ni marcan una diferencia favorable al ID3 vs. el Model 3. Casi al contrario. Los de FCE deberían hacer mejor su trabajo, creo. Alguna ventaja tiene el ID3 respecto al M3, sin duda alguna, pero me temo que no es ninguna de esas.


DGM73

Yo, con tu permiso y a diferencia de ti, me abstendré de dar opiniones sobre ti y tu criterio. Soy algo más respetuoso supongo y es algo lamentable (incluso sorprendente para alguien que acusa a otros de tener opinión de fan) que te lo hayas tomado de forma tan personal. Me es poco relevante que mis comentarios te parezcan hacer el ridículo o que no aporten nada, teniendo en cuenta que estamos en un foro de acceso público donde puede haber lectores que sí encuentren interesante tener más información.

Por partes, otra vez:

La prueba me parece genial (aunque dudo que sea de HOY), pero el artículo (que sí se ha publicado HOY) contiene datos que a día de HOY no son correctos. Y puedo apostar que sé bastantes más cosas de cualquier modelo de Tesla que los dos redactores de ese artículo. Es malo apuntar cuáles son los datos incorrectos HOY? Hay que esperar unos días para hacerlo o cómo lo hacemos? O me estás diciendo que no puedo escribir mensajes que a ti no te gusten?

En relación a los 370 km pues la verdad es que tampoco he querido comentar mucho, pero ya que lo sacas, el motivo era porque eso directamente es una información incorrecta por tu parte. Esa autonomía (que son más bien 380 km) es la del M3 SR+, no la del LR AWD, que son algo más de 500 km (en EPA) y que es el coche sobre el que se hace la prueba de FCE. Te parece mejor así?

Respecto al volante calefactable, bueno ahí está el enlace que he puesto y que está confirmado. Lo incluye desde hace unos días.

Lo que es cierto, y es una de las ventajas reales en el ID3 también en mi opinión, es que el ID3 tiene pantalla detrás del volante, pero eso no formaba parte de mi respuesta, aunque tampoco debería de ser ninguna sorpresa a estas alturas habiendo sido uno de las carencias más criticadas del M3 desde hace más de 4 años.

Respecto a lo de 40 minutos en cargar un 1%, pues el matiz está en que ese 1% es pasar del 99% al 100% en un Supercharger. Eso es un caso que pasa en todos los Tesla y no dice nada. Solo pasa en Supercharger que están configurados para seguir metiendo electrón a electrón siempre que quepa uno. En cualquier otra circunstancia, incluso ese último 1% (que es menos que eso) tarda muchísimo menos porque el coche no espera tanto. Es un caso muy particular y que no tiene ninguna relevancia real, ni mucho menos sirve para sacar conclusión alguna.

Perdona si me he pasado de frenada (aunque no entiendo en qué), pero tu mensaje era una clara comparativa, empezando por el título de tu mensaje que, por algún motivo, dices que no me he leído.

Bueno, si quieres saber más cosas del M3, encantado de aclarar cualquier duda al respecto.

DGM73

#3
Déjame comunicarte que no he dicho ninguna mentira. Deberías relajarte un poco porque los insultos y desprecios personales (acusar de mentir diría que entra en esa definición, entre otras "indirectas"), además de que yo no he recurrido a ellos ni dado motivos para que tú lo hagas, creo que no están permitidos por aquí.

Lo de "PUNTO" me hace gracia porque, efectivamente, es lo que he dicho, que el artículo se ha publicado hoy. Pero la prueba no la habrán hecho hoy también, no? Te molesta estar de acuerdo en eso o lo decías para recalcar allí donde no hay desacuerdo?

Vamos a la chicha:

Aunque digas que no me lo creo ni yo, Tesla JAMÁS indica la autonomía de sus coches en base a un consumo histórico. Repito: JAMÁS. Lo hace siempre en base a un consumo fijo ya preestablecido. Y ese consumo constante es esencialmente el homologado por la EPA. Y no, dicho cálculo JAMÁS varía en función del clima. Lo que sí varía es la autonomía REAL, que ahí ya entran en juego todos los factores correspondientes (conducción, clima, ruedas, etc).

Lo de garantizar que con el 80% vas a hacer 300 km me parece perfecto y normal. Suele haber diferencia entre las autonomías homologadas y las reales. En los Tesla y en todos los coches. No sé qué tiene de especial. Eso sí, en condiciones normales de conducción, cerca de los límites legales de velocidad y en llano, el M3 LR llega bastante cerca de los 400 km con ese 80%.

Aquí tienes más info al respecto, con autonomías homologadas y reales:




Y sí, cuando hablas de 370 km me temo que la información que estás cogiendo es la de algunos cometarios sobre el SR+ MiC no la del LR (que es el coche de la prueba). Revísalo, porque sí, te estás equivocando.

La autonomía del ID3 que comentas es la homologada. La real pues, como siempre, dependerá de las condiciones (y del modelo concreto de ID3).

En cuanto a lo de 40 minutos para cargar el 1% es por el motivo y la causa que ya he explicado. Supongo que no lo quieres entender (no queda otra explicación ya), pero los M3 no tardan 40 minutos en cargar cada 1% ni en un enchufe ordinario siquiera. Ni de lejos.

Como algo me dice que es muy probable que, de llegar, tu respuesta va a ser igual de agresiva y ofensiva e insistirás en puntos que ya han sido explicados, como ya ha se ha ido viendo, me permitirás que este sea mi último mensaje y que los lectores saquen sus propias conclusiones, dejándote el placer de tener la última palabra si así lo deseas (al menos en lo que a mi respecta, que siempre puede haber quien quiera añadir información adicional).

jap1968

Mi opinión es que deberíais rebajar el tono. No tiene sentido que un post informativo derive en una discusión personal.

Es tan simple como poner en una tabla lo que tiene uno y otro, y si queréis que la información esté más completa, se indica desde qué fecha está disponible o con qué paquete opcional se incluye el elemento en cuestión.

No es bueno que esto acabe pareciendo un foro de fútbol o de política.

chechupremi

Perdonar que me meta, un saludo ante todo y sin críticas.

- "Finalmente la prueba se inició con una carga del 99%, puesto que para completar el 1% restante el coche eléctrico requería aún más de media hora de espera. Al llegar al 99% la pantalla mostraba 40 de tiempo de recarga hasta llegar al 100%. La carga se hizo con un cargador AC trifásico de 11kW alimentado por energía certificada como renovable."
+VW ID.3 en el mismo cargador tardaría menos tiempo

Claro, es un long ranger con Batería de 75kwh.
Por cierto ese 1% que tarda en cargar es el balanceo de la batería y en mi antiguo zoe se podría tirar 1h. Así que hay más coches que ese 1% tardan mucho tiempo.

-"Tesla continúa sin leer las señales que marcan el límite de velocidad" (10/01/2021)
+VW ID.3 lo tiene ++

Tesla no las lee perfectas pero el id3 tampoco, y eso probado por mi que por autopista se puso a 40km/h, no se que carretera estaría pensando que era.

Revisa esos pantallazos del artículo.

PD el id3 es un buen coche, le faltan algunas cosas y el tesla model 3 es un cochazo, que también le faltan cosas y a que coche no le faltan cosas...

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


jim3cantos

@zeroE, por favor, ya te han comentado por arriba que las valoraciones personales sobran en el foro. No me gustaría tener que ponerme a borrar/editar mensajes. Gracias.

Leafyou

Cita de: zeroE en Enero 02, 2021, 06:49:01 PM
Otra valoración personal sin castigar , y van... pero como no es contra un miembro del "club" pues no pasa nada. Así es este foro.
Aquí el único "club" que tenemos es el de los usuarios respetuosos con los demás y que no consideran su opinión como verdad absoluta por encima de las demás.
Para cualquier otro comportamiento, hay otros foros que se prestan a ello...