Aspectos prácticos y contractuales de compra de usado con batería en alquiler

Iniciado por platoelio, Enero 06, 2021, 05:16:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

platoelio

Hola, buenas tardes,
Estoy pensando de comprar un coche eléctrico de segunda mano y he visto algunas ofertas interesantes de Zoe de segunda mano con batería en alquiler. Si alguien tiene experiencia (sobre todo si experiencia reciente), como funciona con la bateria en alquiler? Entiendo que la bateria es propriedad de Renault/Overlease. Al comprar el coche, hay simplemente que informar Overlease y te ponen el contrato a tu nombre con las mismas condiciones que tenia el antiguo proprietario o con nuevas condiciones? Si nuevas condicione, para las baterias antiguas de 22 kWh, sigue cobrando 79€ al mes?
Muchas gracias de antemano.

Leafyou

Cita de: platoelio en Enero 06, 2021, 05:16:06 PM
Hola, buenas tardes,
Estoy pensando de comprar un coche eléctrico de segunda mano y he visto algunas ofertas interesantes de Zoe de segunda mano con batería en alquiler. Si alguien tiene experiencia (sobre todo si experiencia reciente), como funciona con la bateria en alquiler? Entiendo que la bateria es propriedad de Renault/Overlease. Al comprar el coche, hay simplemente que informar Overlease y te ponen el contrato a tu nombre con las mismas condiciones que tenia el antiguo proprietario o con nuevas condiciones? Si nuevas condicione, para las baterias antiguas de 22 kWh, sigue cobrando 79€ al mes?
Muchas gracias de antemano.
Te recomiendo que leas los hilos del foro al respecto, hay mucha información con experiencias de usuarios.


platoelio

Cita de: Leafyou en Enero 06, 2021, 05:25:21 PM
Te recomiendo que leas los hilos del foro al respecto, hay mucha información con experiencias de usuarios.

Gracias por contestar. He estado buscando y leyendo lo que he encontrado por el foro antes de abrir este hilo. He encontrado mucha información sobre la situación para quien sea propietario de un coche Renault con batería en alquiler pero no para quien comprara uno de segunda mano ahora. Si me puedes indicar algún hilo en concreto con esta información, te lo agradecería muchísimo!


Senji

Hola platoelio,

Yo soy propietario de un Zoe con batería en alquiler a la venta y puedo responder a tu preguntas (por cierto, si estás interesado, escríbeme un mensaje privado).

Por lo que he entendido en mis interacciones con Overlease, si tú me compras el vehículo yo debo comunicarles a ellos tus datos personales y bancarios para que el contrato se ponga a tu nombre y se te empiecen a cobrar las cuotas. El contrato se traspasa en las mismas condiciones que yo tengo acordadas, pero tú las puedes modificar en cualquier momento escribiéndoles un correo electrónico una vez seas propietario del vehículo.

El contrato está suscrito por una cantidad de kilómetros a realizar en un plazo determinado. Si decides modificar el kilometraje, ellos te calculan la diferencia entre lo que has pagado hasta el momento de solicitar el cambio (si es que has pagado ya alguna cuota) y lo que deberías haber pagado con el nuevo kilometraje, y te la cobran/abonan.

Para que te hagas una idea de los precios para los Zoe con batería de 22kWh, yo pago unos 89€ al mes para 15.000 kms al año. Antes tenía acordados 12.500 kms y pagaba unos 79€ al mes, pero vi que iba a acabar recorriendo más y decidí modificar el contrato para no pagar recargos. Esto es porque, cuando el contrato llega al fin de su duración, se liquida y se comparan los kms recorridos realmente y los acordados. Con esto, se calcula un recargo o una bonificación según si te has quedado por encima o por debajo. Una vez llegado este momento, el contrato se renueva automáticamente en las mismas condiciones a menos que tú les solicites una condiciones distintas.

Dicho esto, actualmente Overlease ofrece a todos los propietarios de Zoe con batería en alquiler adquirirla en propiedad abonando el valor venal que ellos le calculan en el momento de la operación (descontada la amortización respecto a su valor cuando era nueva). Yo lo consulté en verano y me dijeron que yo podía adquirir la mía por unos 3.500€. Ahora calculo que estará más cerca de los 3.000€ que de los 3.500€. Si alguien me dice que está interesado en comprar el coche con la batería en propiedad, yo puedo pagar esa cantidad a Renault y ahorrarnos a todos las gestiones con el contrato de alquiler, porque ya no habrá. Eso ya es a elección del que compra (si prefiere pagar más por el coche pero no pagar cuotas o al contrario).

Espero haberte aclarado las dudas. Si quieres asegurarte de todo esto, puedes escribir a la gente de Overlease (atencionclientes.overlease@rcibanque.com) para que te confirmen que funciona así.

¡Un saludo!