Plan Moves III (2021-2022)

Iniciado por Rodri78, Enero 15, 2021, 04:00:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Guso

Cita de: FJJR en Febrero 23, 2022, 11:10:46 AM
Buenas.

Misma situación que @guso.

Problema con la firma digital del documento (Declaración responsable de hallarse al corriente de pago de obligaciones tributarias...). ¿Casualidad que el documento que me ha remitido la gestoría del concesionario no es igual que el anterior? Lo han cambiado.

Presentado ayer, completado y firmado a mano (que cotejen la firma con el DNI) y recibido el correo como pendiente de segunda revisión.

Vehículo adquirido en mayo de 2021 en Madrid. El 24 de agosto la confirmación de la apertura del expediente. El correo confirmando la reserva del incentivo me llegó el 3 de septiembre. 5 meses depués están revisando la documentación.

Que nadie espere el abono antes del año de adquisición del vehículo o infraestructura de carga.

Salu2.
Exactamente igual que tu caso.
Tengo una sensación de tomadura de pelo importante

Guso

Notificada resolución favorable, paso a fase de segunda documentación desde el concesionario.
Esto es "Pasión de Electrones", la subvención-culebrón...


jim3cantos

Cita de: Guso en Marzo 16, 2022, 12:29:53 PM
Notificada resolución favorable, paso a fase de segunda documentación desde el concesionario.
Esto es "Pasión de Electrones", la subvención-culebrón...
Animo con la "yincana". Ya queda menos para el desenlace...  ::)

FJJR

Cita de: Guso en Febrero 23, 2022, 11:32:57 AM
Exactamente igual que tu caso.
Tengo una sensación de tomadura de pelo importante

Buenas.

Pues seguimos en la misma situción, debemos de estar en el mismo montón/bandeja.

También he recibido la resolución favorable y el paso a segunda fase (en la película eran 3, ya falta poco). Creo que ahora es cuando se demuestra el pago del vehículo pero todavía no me han dicho nada desde la gestoría del concesionario.

Salu2.

FJJR

Cita de: FJJR en Marzo 17, 2022, 07:49:31 AM
Buenas.

Pues seguimos en la misma situción, debemos de estar en el mismo montón/bandeja.

También he recibido la resolución favorable y el paso a segunda fase (en la película eran 3, ya falta poco). Creo que ahora es cuando se demuestra el pago del vehículo pero todavía no me han dicho nada desde la gestoría del concesionario.

Salu2.

Buenas.

Pues me rectifico y sin que haya pasado mucho rato...

Acabo de recibir otro correo del programa MOVES III en el que confirman la recepción de la documentación requerida para justificar la actuación realizada (Fase 2). Queda pendiente de revisión.

Parece que el concesionario (la gestora) ha remitido la documentación que fuera necesaria.

Salu2.


nsnet

Yo también he recibido un email similar estos días. Luego en otro email me pidieron un certificado de titularidad de la cuenta bancaria.

elalbert78

Hoy han publicado una resolución en Cataluña con la lista de solicitudes aprobadas hasta la fecha (supongo) y estoy entre ellos, así que pasmos a la fase 2, aportar documentación. Seis meses se han tirado para aprobar la solicitud, mínimo otros 6 para revisar la documentación y después de eso ya veremos cuando pagan.

HeyMarce

En Castilla La Mancha, nada de nada.
Sin noticias del expediente. Como si fuese X

Nos vamos a septiembre fijo...

ignacio10

Resulta que estoy pensando en comprar un EV y, al informarme sobre el MOVES, desde la administración de mi comunidad (Región de Murcia) no saben decirme cuánto tendré que esperar para que me den el dinero.

::) Por no hablar de su forma de resolver dudas por correo, que te mandan a las bases reguladoras directamente y les falta decirte "apáñatelas como puedas".

He visitado concesionarios y parece que algunos comerciales saben algo del plan de ayudas, así que este tema (mi primer mensaje en el foro, por cierto) es para preguntar:

¿Solicitasteis MOVES al comprar vuestro coche? ¿En qué comunidad y cómo os fue? ¿Mucha espera?

Creo que a gente como yo le puede resultar útil encontrar esta info antes de soltar la pasta por un EV o un PHEV.

jim3cantos

Cita de: ignacio10 en Junio 09, 2022, 06:19:10 PM
Resulta que estoy pensando en comprar un EV y, al informarme sobre el MOVES, desde la administración de mi comunidad (Región de Murcia) no saben decirme cuánto tendré que esperar para que me den el dinero.

::) Por no hablar de su forma de resolver dudas por correo, que te mandan a las bases reguladoras directamente y les falta decirte "apáñatelas como puedas".

He visitado concesionarios y parece que algunos comerciales saben algo del plan de ayudas, así que este tema (mi primer mensaje en el foro, por cierto) es para preguntar:

¿Solicitasteis MOVES al comprar vuestro coche? ¿En qué comunidad y cómo os fue? ¿Mucha espera?

Creo que a gente como yo le puede resultar útil encontrar esta info antes de soltar la pasta por un EV o un PHEV.
Mira arriba y utiliza el buscador de foro para localizar otros hilos sobre el Moves III.

Kuffner

Cita de: ignacio10 en Junio 09, 2022, 06:19:10 PM
Resulta que estoy pensando en comprar un EV y, al informarme sobre el MOVES, desde la administración de mi comunidad (Región de Murcia) no saben decirme cuánto tendré que esperar para que me den el dinero.

::) Por no hablar de su forma de resolver dudas por correo, que te mandan a las bases reguladoras directamente y les falta decirte "apáñatelas como puedas".

He visitado concesionarios y parece que algunos comerciales saben algo del plan de ayudas, así que este tema (mi primer mensaje en el foro, por cierto) es para preguntar:

¿Solicitasteis MOVES al comprar vuestro coche? ¿En qué comunidad y cómo os fue? ¿Mucha espera?

Creo que a gente como yo le puede resultar útil encontrar esta info antes de soltar la pasta por un EV o un PHEV.
Hola, yo lo solicité en agosto para un cargador.

Hace 1 mes y algo pasé de la 1ª  revisión a la segunda pero con "objeciones".
Presentada la documentación solicitada (ya se presentó al principio) y firmada la solicitud a mano (no vale firma digital ) pasé a 2 revisión de la documentación.
La semana pasada hubo otra "objeción" por otra cosa que también se había presentado al principio pero como siempre te amenazan con que o lo subes en 10 días naturales o te sacan de la ayuda.
Volvimos a subir lo que pedían y ahí seguimos esperando.

Llevo 10 meses esperando y sin vistas de que se resuelva más o menos rápido.

Y también estoy en la misma situación con las ayudas de las fotovoltaicas.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


ignacio10

Cita de: Kuffner en Junio 09, 2022, 08:07:45 PM
Hola, yo lo solicité en agosto para un cargador.

Hace 1 mes y algo pasé de la 1ª  revisión a la segunda pero con "objeciones".
Presentada la documentación solicitada (ya se presentó al principio) y firmada la solicitud a mano (no vale firma digital ) pasé a 2 revisión de la documentación.
La semana pasada hubo otra "objeción" por otra cosa que también se había presentado al principio pero como siempre te amenazan con que o lo subes en 10 días naturales o te sacan de la ayuda.
Volvimos a subir lo que pedían y ahí seguimos esperando.

Llevo 10 meses esperando y sin vistas de que se resuelva más o menos rápido.

Y también estoy en la misma situación con las ayudas de las fotovoltaicas.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

¡Mucha suerte!

Ahora me dicen que tengo 12 meses para comprar el coche desde que se concede el MOVES. Es decir, que puedo pedirlo, esperar a que acepten el trámite, y luego comprar. La verdad que no sabía esto, quizá sea igual para todas las comunidades, aquí lo dejo por si le sirve a alguien.

Kuffner

Pues no sabía eso.

Está muy bien porque así no tienes que adelantar el dinero.

Sagan28

¿Eso no será el plan Madrid 360?

ignacio10

Cita de: Sagan28 en Junio 13, 2022, 10:46:22 AM
¿Eso no será el plan Madrid 360?

Nope, es para MOVES III (Reg. Murcia). De todas formas, tampoco es que recibas el dinero antes de comprar. Dejo copy paste del mensaje que me han enviado desde la administración:

"Actualmente, el tiempo de resolución de los expedientes de subvención están excediendo el año (respecto del cobro estaríamos hablando de más tiempo). De todas formas, una opción es solicitarla y si se le concede, tendría usted 12 meses desde la fecha de notificación de la orden de concesión para comprarse el vehículo y presentar la documentación justificativa".