Plan Moves III (2021-2022)

Iniciado por Rodri78, Enero 15, 2021, 04:00:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sagan28

Cita de: ignacio10 en Junio 13, 2022, 11:18:03 AM
Nope, es para MOVES III (Reg. Murcia). De todas formas, tampoco es que recibas el dinero antes de comprar. Dejo copy paste del mensaje que me han enviado desde la administración:

"Actualmente, el tiempo de resolución de los expedientes de subvención están excediendo el año (respecto del cobro estaríamos hablando de más tiempo). De todas formas, una opción es solicitarla y si se le concede, tendría usted 12 meses desde la fecha de notificación de la orden de concesión para comprarse el vehículo y presentar la documentación justificativa".

En Valencia se tramita a través del concesionario por eso me extrañaba poder pedirlo antes de comprar, pero bueno quizá se pueda iniciar de forma particular, curioso, pero al menos así te aseguras el prepuesto y la concesión.

Tristán

Qué divertido es el plan Moves!!!

Yo compré el coche en junio de 2021, aún no se podía pedir, pero si comprar el coche. Luego en octubre/noviembre (no recuerdo bien) Tesla hizo la solicitud (aquí en Andalucía es el concesionario el que lo tramita). Y hasta este septiembre no he sabido nada. Pero hace unos días Tesla me dijo que había pasado de fase (o algo así, esto es como los videojuegos), y me pidieron un montón de documentos para subirlos a la plataforma. Ahora a ver que pasa... yo pensaba que cobraría en 1 año como mucho. Ahora veo que como mínimo año y medio, y probablemente más de 2...


Kuffner

Yo lo compré en agosto de 2021 y estoy en revisión de 2ª documentancion. 11 meses después...

corsair

Buenasssss

Tengo un subidón del 15, acabo de cobrar el MOVES......

En Bizkaia es el comprador el que lo gestiona, y por lo que cobra la gestoría no me complique la vida y puse en manos de una gestoría tanto la solicitud del coche como la del punto de carga..... Y ha sido súper sencillo y rápido.

No recuerdo bien las fechas exactas, pero a grandes rasgos:
- Vehículo comprado a primeros de mayo del 22
- Calculo que entre unas cosas y otras la solicitud del vehículo se presentó a mediados de mayo (la del punto de carga fue un par de semanas después, así que aún me queda un poco más de espera....)
- En verano (julio creo) nos comunicaron que estaba aprobada y pasábamos a la fase de presentar la documentación económica.
- A finales de Septiembre nos pidieron los justificantes de pago del impuesto de circulación del coche enviado a desguace de los últimos 3 años, que los presentamos a primeros de octubre aprox.
- Hoy me despierto con el aviso al móvil del ingreso del dinero correspondiente al MOVES del coche..... Menudo subidón.

La verdad es que no entiendo que haya regiones donde la gente esté esperando más de un año y en otras sea así de sencillo, es una pasada.....

Ánimo a los que aún estáis esperando, todo llega.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Kuffner

Enhorabuena. Esto es tan raro como ver al Yety.
Yo llevo desde agosto de 2021 esperando y sigo en 2ª revisión de la 2ª documentación.

Ahí van, incentivando..... ????????????

Tristán

Cita de: corsair en Octubre 19, 2022, 08:02:25 AM
Buenasssss

Tengo un subidón del 15, acabo de cobrar el MOVES......

En Bizkaia es el comprador el que lo gestiona, y por lo que cobra la gestoría no me complique la vida y puse en manos de una gestoría tanto la solicitud del coche como la del punto de carga..... Y ha sido súper sencillo y rápido.

No recuerdo bien las fechas exactas, pero a grandes rasgos:
- Vehículo comprado a primeros de mayo del 22
- Calculo que entre unas cosas y otras la solicitud del vehículo se presentó a mediados de mayo (la del punto de carga fue un par de semanas después, así que aún me queda un poco más de espera....)
- En verano (julio creo) nos comunicaron que estaba aprobada y pasábamos a la fase de presentar la documentación económica.
- A finales de Septiembre nos pidieron los justificantes de pago del impuesto de circulación del coche enviado a desguace de los últimos 3 años, que los presentamos a primeros de octubre aprox.
- Hoy me despierto con el aviso al móvil del ingreso del dinero correspondiente al MOVES del coche..... Menudo subidón.

La verdad es que no entiendo que haya regiones donde la gente esté esperando más de un año y en otras sea así de sencillo, es una pasada.....

Ánimo a los que aún estáis esperando, todo llega.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk



Me alegro un montón de ver lo rápido que se ha tramitado y me da un poco de pena ver que una misma cosa, con dinero que viene de un plan del gobierno, se gestione de forma tan diferente en cada comunidad. Me pregunto esos políticos que imagino que quieren dejar mal al partido del gobierno central no estarán dejando mal a sus propios partidos...

Pero vamos, esto me demuestra que no es el plan el que está mal, sino la gestión del mismo...

Espero cobrar en algún momento...

nsnet

Cita de: corsair en Octubre 19, 2022, 08:02:25 AM
Tengo un subidón del 15, acabo de cobrar el MOVES......

Enhorabuena!

Yo mandé el tema a la (inserte aquí emoticon de la caquita, que lo puse y no sale bien en el foro) la última vez que me pidieron papeles, y hoy recibí un correo diciéndome que el IVTM hay que pagarlo en un municipio de Madrid, cosa que hice religiosamente hasta que me mudé ;D. Porque claro, estas cosas tardan tanto... y la vida sigue su curso...

Lo dicho, por mi parte atpc el moves y todos los "incentivos" futuros del gobierno (excepto que lo hagan en el IBI o en el IRPF, que ahí al menos el tema de las fechas ya lo sabes de antemano).

FJJR

Buenas.

Plan Moves III en Madrid.

Recibida comunicación que indica que "una vez aportada la documentación requerida para justificar la actuación realizada (Fase 2) del expediente...éste ha quedado pendiente de segunda revisión de la misma por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid".

El Boletín de Solicitud del Incentivo se presentó el 24 de agosto de 2021. El 3 de septiembre se realizó la reserva del Incentivo.

"Las cosas de Palacio, van despacio".

Salu2.

jralaguna

Cita de: HeyMarce en Mayo 20, 2022, 11:14:48 AM
En Castilla La Mancha, nada de nada.
Sin noticias del expediente. Como si fuese X

Nos vamos a septiembre fijo...

Castilla La Mancha igual, comprado Junio 2021 , y nada, cuando llamo que estan con ellos y van lentos, alguien de Castilla La Mancha lo ha cobrado??, o hay que ir un dia todos en fila con nuestros coches para pedirlo??...

elalbert78

Ayer cobre los 7700 euros (achatarramiento mas vivir en poblacion de menos de 5000 habitantes) del Moves III en Catalunya. Coche comprado en octubre de 2021, es decir al final han sido 13 meses, ni tan mal. Ahora a reservar una parte para hacienda y el resto lo reinvertire en placas solares.

FJJR

Cita de: FJJR en Noviembre 14, 2022, 08:48:39 AMBuenas.

Plan Moves III en Madrid.

Recibida comunicación que indica que "una vez aportada la documentación requerida para justificar la actuación realizada (Fase 2) del expediente...éste ha quedado pendiente de segunda revisión de la misma por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid".

El Boletín de Solicitud del Incentivo se presentó el 24 de agosto de 2021. El 3 de septiembre se realizó la reserva del Incentivo.

"Las cosas de Palacio, van despacio".

Salu2.

Buenas.

Me "autocito" para actualizar datos.

Estado actual: 2ª documentación aprobada. Como ya dije inciado el proceso el 24/08/2021.

¿Cuánto tiempo dura la gestación de un elefante?  :D

Pues eso.

Salu2.


FJJR

Cita de: FJJR en Febrero 10, 2023, 08:49:25 AMBuenas.

Me "autocito" para actualizar datos.

Estado actual: 2ª documentación aprobada. Como ya dije inciado el proceso el 24/08/2021.

¿Cuánto tiempo dura la gestación de un elefante?  :D

Pues eso.

Salu2.

Buenas.

Pues no he dicho nada...jejeje (me rí por no llorar).

Como tardan tanto tiempo en revisar y gestionar la documentación me han solicitado rellenar y firmar un documento (declaración responsable) que es la 3ª versión que presento.

Vuelvo a tener el expediente "pendiente de revisión de documentación adicional".

Dejá vu.

Salu2.

FJJR

Cita de: FJJR en Febrero 10, 2023, 01:16:58 PMBuenas.

Pues no he dicho nada...jejeje (me rí por no llorar).

Como tardan tanto tiempo en revisar y gestionar la documentación me han solicitado rellenar y firmar un documento (declaración responsable) que es la 3ª versión que presento.

Vuelvo a tener el expediente "pendiente de revisión de documentación adicional".

Dejá vu.

Salu2.


Buenas.

Pues me vuelvo a citar a mi mismo...la verdad es que no esperaba hacerlo tan pronto.

Recibido nuevo correo notificando que "el expediente ha sido aceptado y queda pendiente de pago".

Sorprendido estoy por la rapidez en la revisión de la documentación adicional solicitada. ¿Habrán incorporado más personal?

Se admiten apuestas del tiempo de ejecución del pago.

Salu2.

jim3cantos

Cita de: FJJR en Febrero 14, 2023, 12:43:06 PMBuenas.

Pues me vuelvo a citar a mi mismo...la verdad es que no esperaba hacerlo tan pronto.

Recibido nuevo correo notificando que "el expediente ha sido aceptado y queda pendiente de pago".

Sorprendido estoy por la rapidez en la revisión de la documentación adicional solicitada. ¿Habrán incorporado más personal?

Se admiten apuestas del tiempo de ejecución del pago.

Salu2.
Si es como en mi caso, es lo único que hacen con rapidez (Madrid en mi caso)

Enhorabuena por superar la yincana...

Alokada

Solicitudes hechas en CYL en agosto del 2021.
La del cargador me llego en septiembre del 22 (13 meses después) el OK. En la carta ponía que tienen un año para pagarlo
La del coche se supone que he pasado las dos primeras fases y solo falta revisar la factura pero han pasado ya 16 meses!!!!
Lo que si que cobré fueron 2600 euros de deducción por compra de electrico en la renta