Duda al cargar Seat Leon e-Hybrid

Iniciado por Shark2693, Enero 27, 2021, 11:25:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Shark2693

Buenas noches compañeros, me surge una duda a la hora de cargar el coche.
No he visto información parecida así que abro nuevo hilo.

Comentar que la plataforma del Leon es la misma que lleva el Golf y el A3 híbridos, por lo que igual pasa lo mismo en los otros modelos.

Expongo los hechos:
Al enchufar el coche al cargador modo 2 (aún no me ha llegado el wallbox) sale en el cuadro de instrumentos un mensaje unos segundos que dice "imposible cargar acuda al taller" e inmediatamente desaparece y empieza a cargar o se queda esperando por la carga programada y lo hace todo correctamente.

Añadir que aunque cargue con el cargador modo 2 (original) es un circuito independiente sobredimensionado con sus protecciones y enchufe CETAC de 16A con un adaptador a Schuko también de 16A. (El circuito está preparado para poner un wallbox).
También he leído por el foro que para estos PHEV no es imprescindible el wallbox y compañeros que llevan cargando el coche en schuko durante 5 años sin problemas, incluso un A3.

El procedimiento de conexión que hago es primero enchufo el schuko y luego el menekes al coche.

Pero me surge la duda de porque aparece ese mensaje, aunque momentáneo.

No sé si será durante el chequeo del cable.

Si alguno sabe algo al respecto agradezco su respuesta.

Muchas gracias.
Un saludo!



jim3cantos

Prueba con el CRO en otro enchufe y también prueba a cargar con un cable tipo 2 en un PdR público para descartar que sea un problema del CRO. Si no tienes el cable, busca un punto de recarga con manguera. Cualquier trío te puede servir para hacer la prueba.

Bienvenido al foro!


Shark2693

#2
Cita de: jim3cantos en Enero 28, 2021, 08:22:46 AM
Prueba con el CRO en otro enchufe y también prueba a cargar con un cable tipo 2 en un PdR público para descartar que sea un problema del CRO. Si no tienes el cable, busca un punto de recarga con manguera. Cualquier trío te puede servir para hacer la prueba.

Bienvenido al foro!


Buenos días, muchas gracias por responder.
Amplio información:
- He probado en otro schuko (de otra vivienda) y lo mismo sale el mensaje y desaparece.
- Me puse a probar y decir que sólo sale en la primera conexión. Me explico si desbloqueo el Menekes y lo vuelvo a conectar al coche el mensaje en esta ocasión no sale.
- Aunque salga el mensaje si bloqueo el coche, el led de estado de la toma del coche marca el estado correctamente y desaparece el mensaje. 
- He cargado en un PdR y no me he percatado de que salga el mensaje, estaré más atento.

Muchas gracias un saludo!

Edito, esto dice el manual:

El proceso de carga no es posible o se ha
interrumpido.

En la pantalla del cuadro de instrumentos o
en el indicador del proceso de carga de la
toma de carga puede visualizarse un error.
Antes de solicitar ayuda a un profesional se
puede intentar lo siguiente para solucionar el
problema:
● Desbloquee el conector de carga y vuelva
a enchufar el cable de carga.
● O BIEN: Asegúrese de tener la configuración
de carga deseada: “inmediata” o “programada”.
● O BIEN: Compruebe si el conector de carga
está correctamente enchufado.
● O BIEN: Compruebe si se indica una avería
en la estación de carga o, en función del
equipamiento, en los indicadores del cable
de carga modo 2.

Si la avería no puede subsanarse, solicitar
ayuda directamente a un profesional.

Shark2693

Añado más información.

Acabo de probar en un PdR de un centro comercial, es de activación por tarjeta.
Y ocurrió lo mismo al conectar sale el mensaje.
Al activar el punto con la tarjeta desapareció y comenzó la carga sin problemas.

Yo mismo estoy llegando a la conclusión de que es el momento en el cual se ha conectado el conector, que el coche lo detecta, pero aún no le ha llegado la corriente y que al llegarle la electricidad desaparece el mensaje.

A ver qué opinan ustedes.

Un saludo!

jim3cantos

Ya sabes que es algo del propio coche. Ahora te falta saber si es relevante o no. Como no creo que haya muchos como el tuyo circulando por ahí para saber si es algo común, pregunta al taller a ver que te dicen.

etemino

Si te sirve como referencia, en el Passat GTE (modelo 2018) que debe compartir la misma plataforma, no aparece el mensaje, tanto con el poli charger de casa, como en pdr públicos o con el CRO del coche. No ha aparecido nunca ese mensaje (y ya van más de tres años)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shark2693

#6
Gracias por las respuestas.

Me puse contacto con el taller, trasladaron la pregunta fábrica y se supone que la próxima semana me dicen, les informaré de lo que me digan.

También he notado que si cierro el coche y luego desbloqueo para conectarlo y lo enchufo, en esta ocasión no aparece el mensaje, tiene mas pinta de ser algo de chequeo inicial o programación que otra cosa, ya superó la barrera de los 1000km y todo va perfecto.

Un saludo.

Shark2693

Buenas compañeros les informo y cierro el tema.
Tras hablar con el taller y ellos hablar con fábrica me dieron cita para hoy.

El tema se solucionó con una actualización de software y todo arreglado.

Ahora al conectar el coche sale el símbolo de conexión y se queda a la espera.

Así que, todo correcto, lo pongo por aquí por si a alguno le surge el mismo problema que sepa como se me solucionó a mí.

Un saludo!