Aumentan un 7% la autonomía de un coche eléctrico con portaequipaje en el techo

Iniciado por isuriv, Enero 28, 2021, 12:05:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isuriv

Con el aumento de las autonomía y las expansión de las redes de recarga, cada vez son más los que deciden irse de vacaciones con su coche eléctrico. Algo para lo que muchos echan mano de los portaequipaje del techo para aumentar la capacidad de carga. Pero estos elementos suelen lastrar la aerodinámica, a pesar de las mejoras de algunos diseños. Pero ahora desde Suecia nos llega un avance tan sorprendente como revolucionario para reducir el consumo.


https://forococheselectricos.com/2021/01/aumentan-autonomia-de-un-coche-electrico-con-portaequipaje.html#comment-899300


Tristán

Ya se comentó en esa misma noticia y otras veces en este mismo foro... el inventor de esos cofres, hizo un diseño aerodinámico con la parte gorda hacia adelante, luego la gente empezó a ponerlos al revés y otros a ponerlos al revés. No han descubierto nada, aunque sí conviene dar difusión para que la gente los monte bien...


KIKE_VFR

pero tiene que ser muy redondo de delante para que no choque con el aire y haga el efecto aerodinámico, yo hace tiempo tuve uno en otro coche y lo ponía con lo fino adelante porque creía que era lo mejor, ademas no era muy redondo, con lo cual no se el efecto que haría puesto así.

Tristán

Cita de: KIKE_VFR en Febrero 05, 2021, 03:40:23 PM
pero tiene que ser muy redondo de delante para que no choque con el aire y haga el efecto aerodinámico, yo hace tiempo tuve uno en otro coche y lo ponía con lo fino adelante porque creía que era lo mejor, ademas no era muy redondo, con lo cual no se el efecto que haría puesto así.

La resistencia no es tanto por lo afilado que sea el morro, sino por como se adhiere o separa el flujo en la cola... Seguramente estás poniendo el cofre al revés...

KIKE_VFR

pues si pensándolo bien, y viendo la aerodinámica de la gota, si que lo ponía al revés, ya hace mucho que no lo tengo, pero todos los que he visto en otros coches van al revés también...

jap1968

Cita de: KIKE_VFR en Febrero 06, 2021, 09:50:50 AM
pues si pensándolo bien, y viendo la aerodinámica de la gota, si que lo ponía al revés, ya hace mucho que no lo tengo, pero todos los que he visto en otros coches van al revés también...

El tema es que toda esta información llega demasiado tarde. Los fabricantes han desistido y desde hace tiempo se diseñan para que la parte delantera sea la "afilada". En la parte trasera el diseño incluye perfiles de tipo deflector, percisamente pensado para que el extremo "plano" vaya en la parte posterior. A veces la ignorancia triunfa sobre la ciencia, y éste es uno de esos casos.