Degradacion de Bateria y cambio en GArantia

Iniciado por a_ortega_moreno, Enero 28, 2021, 12:18:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

a_ortega_moreno

Buenos dias!

Acabo de hacer la revision de los 100.000 km, cuando el coche ha cumplido 3 años.

Venia notando una disminucion en la bateria muy importante ya desde la revision de hace un año, y este año ha ido a peor.

Al llevarlo al taller, descubrieron que habia un fusible fundido, el que conecta el A/C para la refrigeracion de la bateria, y procedieron al cambio.

Pero el tema de la autonomia no tenia nada que ver con este "problema" y tras el analisis me han dicho que la bateria esta al 72%, por lo que no llega al 70% necesario para el cambio.... Me dice que quizas en unos meses baje esos dos puntos para el cambio....

La verdad es que me parece mucha bajada para 3 años, y con conduccion mas que normal y carga cada noche en enchufe normal....

Estoy contento con el coche, no me ha dado ninguna "guerra" pero este tema de las baterias no me parece normal.... con esta info no me hubiera comprado el coche en su dia... 3 años no es nada para la vida de una Bateria (y ya sé que en Garantia me lo cambiaran....)

merlot

Pues si, la degradación de la batería es un punto muy negativo de este modelo.

Si lo has comprado por tener etiqueta 0 y disfrutar de algunas de sus ventajas, pues te importará menos, pero si tu compra ha sido pensando que va a cubrir tus principales necesidades de movilidad de la forma más sostenible y económica, pues ya te duele más esa degradación y sus efectos.

La idea es buena, y los 45-50 km eléctricos son suficientes en muchos casos, para mi lo eran, pero a mi con 6 años ya me hace unos 20-22.

No se otros PHEV, pero por lo que he ido aprendiendo de baterías, su poca capacidad nominal, 12 kWh en mi caso, y verse sometida a altas cargas y descargas por unos motores de 120kW,  pues contribuye a su degradación. Es mi teoría.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk



Luisi

 Es curioso, ya lo había expuesto en este foro, el mío cuando cumplía 5 años y se acababa la garantía estando la batería, según el perro, al 80%, hice la prueba en mi recorrido diario al trabajo , llenándola la noche anterior esperar a que subiese la temperatura a 20ºC y sin parar hasta que arrancara el ICE y cual fue mi sorpresa cuando me hizo 55 kilómetros. La misma prueba de nuevo me había hecho 58.
Este jueves con 6 años y medio, cargado la tarde anterior y con un estado de batería del 72.3%, con 10ºC me hizo 32 kilómetros y me quedaban 8 kilómetros de autonomía eléctrica, según el perro me quedaba un 39.1% de batería.
La temperatura ambiente les afecta terriblemente, además de la velocidad superior a 60 Km/h, por no decir el tipo de conducción.