Cable j1772 tipo1 con temporizador

Iniciado por fercan, Enero 31, 2021, 02:47:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fercan

Hola

Soy nuevo en el foro, este es mi primer post, pero llevo unas semanas leyendo algunos post de este foro, la mayoría muy interesantes y útiles.
Hace una semana, adquirí un trillizo, (citroen czero de finales del 2016 en clicar con 60mil km) el coche va muy bien. Lo queremos mi mujer y yo para ir a trabajar a Madrid, vivimos en Móstoles. El trayecto seria unos 60-70km diarios. Ya lo hemos probado y si vamos por la m40 (a mas velocidad) la autonomía baja un poco pero llegamos a casa con unos 25km, 3 rallitas.
La idea seria cargarlo todas las noches , como los móviles jeje, (12-7) ya que el precio es mas barato. En el garaje, tengo un schuko. Mi idea era poner un temporizador de enchufe, pero he leído en el manual que no es recomendable. Tampoco me quiero gastar 400€ en un wallbox, por que en año y medio dejo esta casa y me voy a otra que ya lo trae instalado.

Así que, ahí va mi pregunta. He visto este cable tipo 1 en AliExpress, que permite programar la carga. No es programación en si, lo que hace es retrasar la carga unas horas...
https://a.aliexpress.com/_vCGrGb

Que os parece?
Porque el tema de subir y bajar el diferencial de la casa para el enchufe del garaje una vez conectado el coche, no creo que sea tampoco muy recomendable no?

Hay alguna otra alternativa no muy cara, según mis necesidades?
He visto también que hay diferenciales programables, pero seria igual q subir y bajar manualmente el de la casa no?

Muchas gracias a todos de antemano
Un saludo


KIKE_VFR

si ya tienes un cargador por bastante menos pones un reloj temporizador y un rele para un sucko


fercan

Cita de: KIKE_VFR en Enero 31, 2021, 04:04:51 PM
si ya tienes un cargador por bastante menos pones un reloj temporizador y un rele para un sucko

Gracias kike,

eso había pensado en un principio, pero como en el manual pone que no se recomienda utilizar temporizador de enchufe, digo a ver si voy a cargarme la batería o el cargador...
Como el cargador necesita un par de segundos hasta que no se enciende el verde listo para cargar, digo alomejor me cargo algo.

Alguno habéis usado temporizadores de enchufe para esto?

Gracias

Leafyou

Cita de: fercan en Enero 31, 2021, 04:16:50 PM
Gracias kike,

eso había pensado en un principio, pero como en el manual pone que no se recomienda utilizar temporizador de enchufe, digo a ver si voy a cargarme la batería o el cargador...
Como el cargador necesita un par de segundos hasta que no se enciende el verde listo para cargar, digo alomejor me cargo algo.

Alguno habéis usado temporizadores de enchufe para esto?

Gracias
https://foroev.com/index.php?topic=10823.msg92767#msg92767

Tienes la opción de "Buscar", en el apartado de los trillizos hay unos cuantos hilos sobre eso

Greybeard

Cita de: fercan en Enero 31, 2021, 04:16:50 PM
Gracias kike,

eso había pensado en un principio, pero como en el manual pone que no se recomienda utilizar temporizador de enchufe, digo a ver si voy a cargarme la batería o el cargador...
Como el cargador necesita un par de segundos hasta que no se enciende el verde listo para cargar, digo alomejor me cargo algo.

Alguno habéis usado temporizadores de enchufe para esto?

Gracias

No hay problema para usar un temporizador. Cuando le llega tensión, carga. Sin problema.

Ahora bien, si piensas usar un programador barato "de los chinos" y tú cargador consume mucho, quizá te de problemas más pronto que tarde (por sobrecalentamiento de los contactos)

La forma adecuada de hacerlo sería con un programador, que alimente a un contactor ("relé") sobradamente capacitado para manejar corrientes altas durante horas.