El E-Niro MY21 homologa remolque por fin

Iniciado por Dakota, Enero 31, 2021, 05:47:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Para los que querian ponerle bola al ENiro para llevar bici, portasnow o llevar un remolque que sepais que el MY21 han homologado 300 kilos de MMR con/sin frenos
Estaba mosqueado por que no se veian novedades en el MY21 aparte del asiento electrico en el pack luxury, como siempre Kia  tiene un secretismo total con los cambios en los coches
Me juego lo que sea que hasta los concesionarios lo desconocen
Informacion sacada de la ficha tecnica de un ENiro MY21 en el grupo de telegram del E-Niro España
una buena noticia!
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Elhovo

De hecho, para portabicis el MY20 (y me imagino el MY19) también puede llevar una bola de remolque. En lafuente.com me han atendido de forma maravillosa. Contactaron con la ITV y al final les confirmaron desde la ITV que una bola para portabicis es completamente legal, y ni siquiera hace falta homologarlo. Se trata de un enganche específico que se pide desde Holanda y que solo está homologado para portabicis. Por esto, no clasifica como bola de remolque sino como soporte, que se considera un accesorio.

Lo tengo pedido ya y en cuanto se levante el confinamiento me lo van a poner.


ferq

Y el Niro MY21 trae alguna novedad más?.
Los faros en la versión 150kW (204CV) Drive (Long Range) (2021) siguen siendo halógenos?.
Es una pena que para los asientos calefactables haya que ir a la versión emotion con el pack luxury.
En el Kia e-soul vienen de serie en los dos acabados.

Dakota

Cita de: ferq en Enero 31, 2021, 08:15:28 PM
Y el Niro MY21 trae alguna novedad más?.
Los faros en la versión 150kW (204CV) Drive (Long Range) (2021) siguen siendo halógenos?.
Es una pena que para los asientos calefactables haya que ir a la versión emotion con el pack luxury.
En el Kia e-soul vienen de serie en los dos acabados.

No he encontrado mas informacion, realmente Kia no da mucha informacion de los cambios de cada version, segun el comercial de Kia de Badalona el MY21 trae el UVO fase II, que no se en que se diferencia con el navegador con el FW morado
he leido en algun sitio que en CCS carga a 100 kWh, pero lo pongo en duda, pero si todo va bien en unas semanas lo mismo lo compruebo yo mismo  ::) ::)
En el ESoul ademas viene bomba de calor y modo invierno...  >:( >:( >:( >:( >:(
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

JoseBQ

Cita de: Elhovo en Enero 31, 2021, 06:57:37 PM
De hecho, para portabicis el MY20 (y me imagino el MY19) también puede llevar una bola de remolque. En lafuente.com me han atendido de forma maravillosa. Contactaron con la ITV y al final les confirmaron desde la ITV que una bola para portabicis es completamente legal, y ni siquiera hace falta homologarlo. Se trata de un enganche específico que se pide desde Holanda y que solo está homologado para portabicis. Por esto, no clasifica como bola de remolque sino como soporte, que se considera un accesorio.

Lo tengo pedido ya y en cuanto se levante el confinamiento me lo van a poner.
Entonces a cualquier coche (híbrido, eléctrico,...), aunque no tenga MMR, se le puede instalar dicha bola de enganche?

No tiene que pasar o llevar alguna homologación o papel?

Cómo sabemos si la plataforma portabicicletas es compatible con dicha bola?

Elhovo

Cita de: JoseBQ en Febrero 01, 2021, 06:21:24 PM
Entonces a cualquier coche (híbrido, eléctrico,...), aunque no tenga MMR, se le puede instalar dicha bola de enganche?

No tiene que pasar o llevar alguna homologación o papel?

Cómo sabemos si la plataforma portabicicletas es compatible con dicha bola?

El  Niro híbrido ya está homologado para bola de remolque. Para el e-Niro existen enganches compatibles que se importan desde el extranjero. Yo ya lo había buscado pero en Lafuente me lo han buscado también y lo he pedido a través de ellos. Es una empresa seria y si ellos te dicen que es compatible, lo es. Pero te dan las especifcaciones y tu te lo puedes buscar en Google para averigüar si es un modelo para tu coche.

No es necesario ningún papel ni homologación. El enganche no es para remolcar sino para llevar un portabicis y como tal no se considera una bola de remolque sino un soporte.

Dakota

Cita de: Elhovo en Febrero 01, 2021, 06:52:06 PM
El  Niro híbrido ya está homologado para bola de remolque. Para el e-Niro existen enganches compatibles que se importan desde el extranjero. Yo ya lo había buscado pero en Lafuente me lo han buscado también y lo he pedido a través de ellos. Es una empresa seria y si ellos te dicen que es compatible, lo es. Pero te dan las especifcaciones y tu te lo puedes buscar en Google para averigüar si es un modelo para tu coche.

No es necesario ningún papel ni homologación. El enganche no es para remolcar sino para llevar un portabicis y como tal no se considera una bola de remolque sino un soporte.

Dile eso que no necesita homologacion a los de la ITV y despues me dices...
se considera reforma la instalacion de una bola y tiene que pasar una ITV para verificar su instalacion y que cumple la normativa, en enganches Aragon tiene una bola para esto, se llama DCP y se ha de homologar y hace proyecto de ingenieria segun la ley
https://www.enganchesaragon.com/esp/dispositivos_carga_puntual

No es un tramite complicado pero hay que seguir unos pasos, asi que te recomiendo que lo mires y consultes, que este homologado para un pais no quiere decir que lo este para España, las normativas varian mucho y lo que alli este permitido puede que no

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Elhovo

#7
Tengo una confirmación sobre escrito de Lafuente que la ITV les ha confirmado que no hace falta homologar ni inspección. La verdad es que no he hablado después con la ITV pero no creo que una empresa seria como Lafuente me confirme algo por email que no es cierto. Sería un acto ilegal de su parte y podría darles una muy mala fama. No se arriesgarían por la venta de una bola de remolque con un beneficio de 100 euros como mucho.

EDIT
Añado captura

Dakota

Cita de: Elhovo en Febrero 01, 2021, 08:22:22 PM
Tengo una confirmación sobre escrito de Lafuente que la ITV les ha confirmado que no hace falta homologar ni inspección. La verdad es que no he hablado después con la ITV pero no creo que una empresa seria como Lafuente me confirme algo por email que no es cierto. Sería un acto ilegal de su parte y podría darles una muy mala fama. No se arriesgarían por la venta de una bola de remolque con un beneficio de 100 euros como mucho.

EDIT
Añado captura

pues aqui hay dos versiones diferentes, la de Lafuente y Enganches Aragon... quien tiene razon?
Ojala alguien que nos lea nos lo pueda aclarar, ya que si te pones el enganche y te para la policia y resulta que necesitas homologacion te vas a comer una buena multa, habra que ver la normativa legal que dice, pq hasta ahora si ponia MMR = 0 no te podias poner bola ni para soporte vertical, pero como estas cosas cambian, sobretodo por el tema VElo mismo ha cambiado a mejor
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Elhovo


Elhovo

He llamado a la ITV y me han aclarado el tema. Según el Manual de Reforma, código de reforma 852 no se considera reforma la instalación de un portabicis. El enganche que me van a instalar lleva un aviso en la documentación que no es apto para remolcar, sino solo para portabicis. El técnico de la ITV ha declarado que con esto se aplica que no es reforma la instalación del enganche. Si me ha dicho que siempre lleve la documentación del soporte en el coche para que conste que es un portabicis y que obviamente no lo use para remolcar. Además me voy a imprimir la parte del manual de reforma para tenerlo en el coche también.

Me ha dicho que ha consultado con técnicos de Veiasa (que es la empresa adjudicataria de las inspecciones técnicas en Andalucía) y que con ellos llegó a esta conclusión.

Como tengo la buena costumbre de grabar mis llamadas, pues ahí queda :)

Dakota

Cita de: Elhovo en Febrero 02, 2021, 02:53:10 PM
He llamado a la ITV y me han aclarado el tema. Según el Manual de Reforma, código de reforma 852 no se considera reforma la instalación de un portabicis. El enganche que me van a instalar lleva un aviso en la documentación que no es apto para remolcar, sino solo para portabicis. El técnico de la ITV ha declarado que con esto se aplica que no es reforma la instalación del enganche. Si me ha dicho que siempre lleve la documentación del soporte en el coche para que conste que es un portabicis y que obviamente no lo use para remolcar. Además me voy a imprimir la parte del manual de reforma para tenerlo en el coche también.

Me ha dicho que ha consultado con técnicos de Veiasa (que es la empresa adjudicataria de las inspecciones técnicas en Andalucía) y que con ellos llegó a esta conclusión.

Como tengo la buena costumbre de grabar mis llamadas, pues ahí queda :)

Interesante, gracias por la consulta
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Elhovo

Pues eso. Hoy me lo han instalado. Es totalmente invisible y se monta la bola en 10 segundos.

La instalacion la hizo un taller cerca de Granada (Autostar), y el enganche fue importado por Lafuente. Viene con un pitorro en la bola que sirve para que solo se pueda usar con portabicis compatibles (que se venden en Holanda p.ej), pero se quita fácil con una radial para que cualquier portabicis de bola se pueda montar.

Estoy muy contento. Los MY21 ya vienen homologados para un remolque de 300 kilos, pero para los MY20 y MY19 esto es una buena solución para poder llevar tus bicis comódamente.

Carluti

@Elhovo ¿podrías decirnos por cuánto sale la instalación completa del enganche portabicis?

Elhovo