Llantas del id 3

Iniciado por Rol, Febrero 01, 2021, 10:45:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rol


Buenos días , voy a comprarme el de 77 kwh, pero dudo en el tamaño de las llantas ( 18-19 0 20 pulgadas ) ya que me interesa que consuma lo menos posible para poder hacer viajes largos. Vi un reportaje donde decía que el tamaño de la llanta incluida en unos 30 kilómetros por recarga , me podéis ayudar ?

Muchas gracias .

Leafyou

Cita de: Rol en Febrero 01, 2021, 10:45:20 AM
Buenos días , voy a comprarme el de 77 kwh, pero dudo en el tamaño de las llantas ( 18-19 0 20 pulgadas ) ya que me interesa que consuma lo menos posible para poder hacer viajes largos. Vi un reportaje donde decía que el tamaño de la llanta incluida en unos 30 kilómetros por recarga , me podéis ayudar ?

Muchas gracias .
Pues menor llanta, menor consumo.
Yo en un Leaf pasé de 17 a 16" y gané unos 20 km


mmezo

Leafyou dice que ganó 20km y yo en mi Zoe con llantas de 17'' también tengo consumos del orden de un 10 o 15% superior a los que tienen las llantas de 15'' pero en el caso del Zoe es sobre todo porque las ruedas de 17'' son 205 y las de 15'' son 185, con lo cual tienen mucha más superficie de rozamiento con la carretera y aerodinámico. Sin embargo creo que son casos extremos.

En el ID3 yo creo haber leído que los consumos de los 3 tamaños son muy similares. Al parecer la circunferencia total es prácticamente idéntica en todas las llantas y el ancho creo que también. De todas formas, con las llantas pequeñas te aseguras el menor consumo aunque sea marginal.

Además, salvo quizá por estética y a no ser que hagas conducción bastante agresiva, yo las preferiría pequeñas por tener más goma para absorber las irregularidades y ser más cómodas. Eso sí lo mencionan en varios videos que he visto.



Rol


Pero las llantas tenían la misma anchura ?, o las de 16 eran más estrechas que las de 17?.

Gracias .

Leafyou

Cita de: Rol en Febrero 01, 2021, 10:43:19 PM
Pero las llantas tenían la misma anchura ?, o las de 16 eran más estrechas que las de 17?.

Gracias .
En mi caso 215/50/17 VS 205/55/16

Rol


luismira

Yo creo que lo que influye en el consumo solamente es el ancho. Por ejemplo, en mi caso coche térmico Peugeot 308 con llantas de 225 consumía 0.7l más a los 100 que con las de 205.

En cuanto al perfil creo que influye en el confort. Cuanto mayor perfil de la llanta más transmite la dureza de la vía y sus imperfecciones y el ruido (Al menos eso creo yo).