2 Ruidos misteriosos (para mi)

Iniciado por Limerente, Febrero 08, 2021, 06:04:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Limerente

Hola.

1º ruido: A ver si sabeis que componente produce un ruido como de 2-3 segundos, aleatorio, pero bastante audible, sobre todo al arrancar y con el coche parado. No es producido por ningún fallo, se ve que algún componente electronico en su funcionamiento normal lo produce, yo diria que es el sonido más audible que produce este coche. Es dificil de describir, por lo menos yo no encuentro nada parecido, podria ser como un impresora moviendo los cartuchos o algo por el estilo...

2º ruido: Este se produce siempre pero solo una vez, la primera despues de arrancar el coche y se oye justo cuando rebasas los 40 Km/h, es un ruidito sordo y seco, no muy audible.

Saludos.

AlesteDX

Hola...

Creo intuir los ruidos que dices, pero ni idea. Yo todavía me estoy preguntando qué será el ruido de "cigarra" que empieza a hacer en cuanto echas a andar, es muy característico.

Un saludo


rodenas

Si son ruidos secos lo más seguro es que sean de relés. Los VE en concreto utilizan varios contactores, que son relés "muy gordos" y que se oyen bastante cuando se activan o desactivan.

RamonB

¿Podria alguno de los ruidos ser del ABS? Cuando tenia el Scenic, al empezar a rodar y llegar a los 10 Km/h, mas o menos, se oia un ruido como un clac-clac-clac que duraba uno o dos segundos. Lo hacia solo la primera vez que arrancaba.