Carga en los PHEV vs degradación

Iniciado por Blue Sparrow, Febrero 26, 2021, 06:30:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristán

Cita de: Dakota en Junio 17, 2021, 08:57:08 AM
En los PHEV, al menos en el Niro, nunca llegas al 0, cuando llegas al 18-20% pasa a modo HEV y aun asi no baja a mas de un 2%, aparte de eso tiene un buffer de unos 2-3 kWh, netos son 8.9 kWh, brutos creo que esta sobre los 11,4 o asi kWh
Yo no me preocuparia en cargar al 100% siempre que no deje la bateria al 100% mucho tiempo, eso si puede dar problemas

Imagino que eso depende del PHEV, en el A3 etron se llega al 0, pero claro, a saber cuánto le queda... yo particularmente, con la poca batería que tienen, prefiero aprovecharla, y sibluego se degrada, ya se verá... aún así, en 6 años, apenas noto degradación... quizás 5 km¿?

Dakota

Cita de: Tristán en Junio 18, 2021, 01:57:28 AM
Imagino que eso depende del PHEV, en el A3 etron se llega al 0, pero claro, a saber cuánto le queda... yo particularmente, con la poca batería que tienen, prefiero aprovecharla, y sibluego se degrada, ya se verá... aún así, en 6 años, apenas noto degradación... quizás 5 km¿?
el 0 es % o km ? lo digo pq en el Niro PHEV tiene % y km de autonomia EV, cuando llega a 0 Km le queda entre 18 y 20% de bateria y pasa a modo HEV, en algunos videos que he visto de PHEV lo que muestran en el display son los km de EV y no el % cosa que no me gusta, tb pasa en los EV, prefiero saber el % de bateria que los km "teoricos" ya que esos km varian con muchos factores, ya me ha pasado ver una cantidad de km teoricos en el Eniro y con una conduccion por montaña bajar tanto que la prevision hasta el cargador se queda corta y toca parar, con el % puedes ajustar mejor tus calculos de consumo mejor
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


Tristán

Cita de: Dakota en Junio 18, 2021, 08:44:47 AM
el 0 es % o km ? lo digo pq en el Niro PHEV tiene % y km de autonomia EV, cuando llega a 0 Km le queda entre 18 y 20% de bateria y pasa a modo HEV, en algunos videos que he visto de PHEV lo que muestran en el display son los km de EV y no el % cosa que no me gusta, tb pasa en los EV, prefiero saber el % de bateria que los km "teoricos" ya que esos km varian con muchos factores, ya me ha pasado ver una cantidad de km teoricos en el Eniro y con una conduccion por montaña bajar tanto que la prevision hasta el cargador se queda corta y toca parar, con el % puedes ajustar mejor tus calculos de consumo mejor

El A3 tiene contador de kilómetros y un indicador de barritas tipo el de la gasolina (todo muy en plan térmico). Hace tiempo que no lo cojo, y no recuerdo si la última barra llega a borrarse. Son 8 barras, así que cada una es un 12,5% aprox. Pero el coche funciona en modo EV teniendo solo una.

Dakota

Cita de: Tristán en Junio 19, 2021, 12:36:44 AM
El A3 tiene contador de kilómetros y un indicador de barritas tipo el de la gasolina (todo muy en plan térmico). Hace tiempo que no lo cojo, y no recuerdo si la última barra llega a borrarse. Son 8 barras, así que cada una es un 12,5% aprox. Pero el coche funciona en modo EV teniendo solo una.

Ayer vi un seat MII EV y su cuadro es estilo termico, no me gusto nada, cargando no te muestra la carga actual, solo el tiempo restante al 80%
el grupo VAG tiene una mentalidad que debe cambiar en sus coches, espero que en el ID3/4 y venideros olvide un poco esto y muestre informacion acorde a las necesidades de los coches EV
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Suzuka

#19
Cita de: Dakota en Junio 20, 2021, 12:05:00 AM
Ayer vi un seat MII EV y su cuadro es estilo termico, no me gusto nada, cargando no te muestra la carga actual, solo el tiempo restante al 80%
el grupo VAG tiene una mentalidad que debe cambiar en sus coches, espero que en el ID3/4 y venideros olvide un poco esto y muestre informacion acorde a las necesidades de los coches EV


El Seat Mii Electric aprovecha lo que en su día sacó su primo el VW E-up (lanzado en 2014: https://www.km77.com/coches/volkswagen/up/2016/5-puertas/e-up/informacion ) y "gracias" a eso, logra el precio "contenido" que logra. Obviamente los modelos que están sacando actualmente nada tienen que ver, al igual que su precio.

Gandhi

#20
Cita de: Dakota en Junio 17, 2021, 02:58:41 PM
LAs cargas de equilibrado en un PHEV si las hace como mi Eniro sera una carga total que tardara mucho mas de lo normal, hace poco tuve que cargar el Eniro al 100% como muchos findes que hago salidas a la montaña y calcule que acabaria a las 6, para coger el coche a las 6:30, pues bien realizo ese equilibrado ese dia, del 96 al 100 tardo casi 40 minutos
en los PHEV por su bateria necesitas cargar al 100% casi siempre por lo que el equilibrado de las celdas sera mas habitual, por norma los EV no cargamos siempre al 100% por las curvas de carga, por lo cual cuando hacemos el 100% equilibramos ese dia (y a mi me hizo esperar un buen rato)

Pues he de decirte que, sin embargo, me parece que el comportamiento no es el mismo en los PHEV (o al menos en el caso del Niro) que en los EV cuando uno se acerca al límite de recarga que el vehículo te marca como máximo. Me explico.

El pasado viernes cargué mi Niro PHEV Drive al 100 por cien (era sólo la tercera vez que el coche lo marcaba tras la carga en sus primeros 1500 kilómetros -por si interesa, 1250 de ellos realizados en entorno urbano a menos de 60 km/h. siempre- ) y el tiempo de recarga fue prácticamente el mismo que en otros tramos de porcentaje, o la variación es tan sutil que no aprecio diferencia.

Para mí que pudiera ser que el margen de protección de la batería es suficientemente amplio, al menos por su límite superior, para que la carga hasta el límite ficticio del 100% no interfiera todavía cuando te acercas a lo que los indicadores marcan como carga "completa". Luego por la parte inferior en la carga nunca te va a llegar al 0% porque arrancará el motor de combustión como tarde en torno al 10%, que es donde te calculará, eso sí, una autonomía eléctrica de 0 Kms (conectando con las respuestas anteriores: el Niro PHEV sí que marca claramente los dos conceptos, porcentaje concreto y estimación de autonomía en Kms/H)

En todo caso mañana hago la prueba de descargarlo al completo específicamente para observar el comportamiento del vehículo y las indicaciones en el tramo inferior, y os informo.
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.