Opiniones sobre el corsa-e y el e-208

Iniciado por superlestat, Febrero 27, 2021, 12:09:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

superlestat

Buenas,
llevo 1 año con un Zoe, y estaba valorando el cambio al Corsa o al 208 ambos eléctricos claro.

Los motivos para cambiar el Zoe 40kwh, lo borracho que estaba el ingeniero que pensó que era buena idea hacer un coche eléctrico tan exigente para cargar en cualquier enchufe, tuve que hacer una toma de tierra doméstica en casa para poder cargar al tercer o cuarto intento, y estoy sinceramente ya cansado del asunto. Además de estar de alquiler con la batería, y que el coche en autovia/autopista si pasas de 90/95 tiene consumos muy elevados que hacen que se esfume la autonomía lo que unido a su elevado tiempo de carga (22kw) no lo hace muy apto para viajar (aunque se pueda, que con paciencia todo se puede...). Son 3 fallos muy gordos en un coche que por lo demás me parece muy bueno y muy cómodo, o será que ya me hice a él, que eso también influye.

El tema es que probé el Opel primero y me gustó, vas más encajonado que en un Zoe y eso agobia un poco al principio pero la eficiencia tiene un precio, y sobretodo, poder ir a 100/120 durante 200 kms con tranquilidad unido a su carga rápida (viajar, al fin...). Acostumbrarse y ya.
Después probé el e-208, y no me ha gustado nada.  Los displays muy bonitos, pero si tienes que ir con el volante en las rodillas me parece que estamos hablando del mismo ingeniero borracho del Zoe que tras cargarse la carga ocasional fichó por Peugeot. El resto... noté el motor muy ruidoso, con al menos 3 sonidos diferentes dependiendo de la marcha, adelante, atrás, y un silbido muy alto y agudo cuando le pisabas. Lo peor fue como un zumbido grave, que parece rodear al funcionamiento del motor a muy bajas velocidades, que hasta me mareó ayudado por la pantalla en 3d, añado el mantenimiento de carril que es super invasivo y adelantando a un camión con 3 carriles, se obsesionó con pegarme a él sin dejarme salir de mi carril cuando lo normal si no hay tráfico es coger más margen para ir más seguro. Un desastre el peugeot la verdad. A ver, si vienes de un coche de combustión seguro que te parece una maravilla, pero sino te aseguro que le sacas los colores al vendedor.

Lo cual me ha hecho reflexionar sobre el Corsa, y no se si estas cosas que noté en el peugeot están presentes también en el Corsa. Lo digo porque no me lo pareció en la primera prueba, lo noté como un coche muy aplomado, con muy buena respuesta y confort de marcha, suspensión muy bien calibrada, cómoda y sin balanceos, y las pantallas muy correctas y que tampoco mareaban ni sobretodo ruidos extraños del motor, quizás incluso diría que me pareció mucho mejor aislado del ruido (el Peugeot es un desastre en este sentido). Cierto que la pantalla principal tras el volante no es para tirar cohetes, pero muestra toda la información de forma clara y precisa, algo que el 208 en mi opinión no hace (por ejemplo, el corsa divide la carga de la batería en segmentos fácilmente cuantificables) y eso es crítico en un coche eléctrico, no ver un diseño 3d de tu coche muy bonito y muy poco útil.

Lo de las cámaras tampoco me queda claro del Corsa. Creo que tiene cámara trasera en un acabado o se puede coger como pack, es que ni en las páginas te quedan del todo claros los extras. Y también me interesa lo del aviso del ángulo muerto, las 2 cosas creo que son críticas hoy en día.

Volveré a probar el Corsa, pero me da un poco de miedo que las sensaciones que tuve con el Peugeot se me repitan, y no las noté con el Corsa por ser el primero que probaba. Sinceramente, he visto videos y leído por ahí que son el mismo coche una y otra vez, y a mi al menos no me lo pareció para nada, pero para nada. Y no estoy hablando de los acabados y que tenga una pantalla aquí o allí, sino al confort de marcha y los ruidos del motor, algo muy importante en un eléctrico y que lo define. En ese sentido el e-208 me pareció más cercano a un coche de gasolna que a mi Zoe eléctrico.

¿Algún consejo de compra? He leído que es importante que tenga la pantalla de 10" porque así viene con la letra "e" donde ves los consumos y regeneraciones. También, ¿hasta que punto puede personalizarse la pantallita detrás del volante? supongo que muestra el navegador, y no se si hay 2 o 3 modos de representación, los vendedores no tienen ni idea y les iba contando yo cosas del coche, como siempre.

un Saludo a todos.

Pulbert

¿Has mirado el Kona? Es un poco más caro, pero igual pillas una buena oferta y te llevas una sorpresa.
A mí me pasó: iba a por un e-208, y al final me pude pillar un Kona 64kWh. Me mereció la pena el esfuerzo, cuando veo un 208 creo que es muy bonito, pero es que en prestaciones no hay color...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cidrock

Hola. Yo tengo un Corsa-E desde noviembre. Antes probé tanto el corsa como el 208. No noté todos esos problemas que comentas en el Peugeot. De hecho, si cogí el corsa es porque encontré una oferta muy buena por uno ya matriculado, pero creo que a igualdad de precio me habría quedado con el Peugeot, que estéticamente me gustaba algo más.
Creo que todos los acabados incluyen cámara trasera y aviso de ángulos muertos. La cámara trasera va genial, ya que tiene la vista superior además de la normal. Mete zoom cuando estás muy cerca de un objeto trasero para apurar e incluye una vista especial de 180º para salir de un estacionamiento en batería. La pantalla de detrás del volante tiene varios modos, que incluye uno con los iconos  más grandes, navegador, ordenador, conducción... la verdad es que yo siempre lo llevo en ordenador, porque al ser mi primer EV estoy siempre analizando estadísticas y consumos. El modo conducción te permite ver si tiene detectadas las líneas de carril, pero no lo veo muy útil porque el coche te corrige si te sales igualmente. La pantalla es un poco pobre, pero es cierto que permite ver toda la información de un modo muy fácil. En el 208 el i-cockpit me voló la cabeza, me encantó visualmente, pero es cierto que cuesta más identificar la información. Aunque seguro que es cuestión de acostumbrarse.
Mi pantalla es de 10". Creo que en la de 7" también puedes acceder a la app de electricidad, aunque en vez de con un botón creo que es a través de algún menú. En cualquier caso es una app muy limitada y un poco de postureo. Tiene 3 pantallas, una con el típico icono del coche gastando o recargando con la frenada, otra con estadísticas del consumo medio del trayecto y de la energía gastada y recargada los últimos minutos y otra para programar el inicio de la carga. Pero ni deja acceder a estadísticas más completas ni programar un máximo de carga. Este punto es uno de los más débiles de los EV de PSA. Yo apenas uso esa app, porque programo la carga desde el wallbox o la app myopel. Y las estadísticas las veo en la pantalla del volante, en modo ordenador.
Yo estoy encantado con el coche. Los consumos están siendo más altos de lo que esperaba, pero le he tenido sólo en invierno y vivo en Burgos... seguro que a partir de primavera mejora. De hecho ya se va notando cómo baja respecto a enero, por ejemplo.
Apenas he viajado, por el estado de alarma, aunque tengo previsto un viaje a Murcia en marzo por trabajo, donde espero poder probar los consumos y la velocidad de carga en un viaje largo. Hasta ahora lo he cargado siempre en casa, salvo un par de pruebas en CSS para probar la carga en DC, que siempre ha sido al máximo de la potencia del cargador.
En fin, creo que ambos son muy similares, pero es cuestión de gustos y sensaciones. Yo no llegué a probar el Zoe porque el vendedor del concesionario insistió en convencerme de que yo no necesitaba un eléctrico y que son demasiado caros todavía...

deebass

Aquí otro usuario de Corsa-e... el mío es Edition-e con sólo 2 extras:
- antinieblas LED (no había antinieblas sin LED   :-\ )
- OBC de 11kW

No tengo ni cámara trasera, ni aviso de ángulo muerto (vaya, tengo hasta elevalunas manuales traseros  :P )

Opel ha estado jugando con los acabados (cuando lo encargué había Selective-e, Edition-e y First Edition-e; después el First Edition-e desapareció y apareció el Elegance-e. Después desapareció el Selective-e y finalmente ahora la e ha desaparecido del nombre del acabado y ahora hay Edition, Elegance, GS Line + y Ultimate)

Para tener cámara trasera hace falta el pack Parking lite al menos, pack disponible en Edition y Elegance. Si además quieres detector de ángulo muerto, hay que ir al Pack Parking o al pack Park & Go, packs disponibles en Elegance, GS Line + y Ultimate.

¿Zumbidos de motor? Bueno, algo hay si eres quisquilloso (más bien diría silbido, pero es a alta frecuencia). En mi caso diría que lo oigo a velocidades medias (70-85km/h). Pero es normal: en un coche silencioso oyes todo, siendo el ruido de rodadura y el ruido del viento lo que más.

Yo no tengo la pantalla de estadísticas de energía y programación del inicio de carga, y viendo lo cutre que es (como el resto de pantallas del coche, menos mal que el Android Auto salva la un poco el tema), pues no me pierdo nada (programé el inicio de la carga con la APP MyOpel y le doy al botón que hay en el puerto de carga cuando enchufo al llegar a casa. Fácil y sencillo).

@superslat, si andas eligiendo acabados y opciones: ¡no te olvides del IntelliLux! No te quedes con los LEDs de serie o a la larga de arrepentirás (yo menos mal que me quedé con los halógenos)

@Cidrock, si vienes por Murcia y necesitas info de dónde cargar, dilo (actualmente hay 7 PdR de 50kW gratuitos en la ciudad, además de bastantes PdR AC gratuitos en los CC; y también he hecho 3 viajes largos ya con el Corsa-e, dos de ellos incluyendo Murcia <-> Madrid )


ferq

Puedes probar el nuevo Zoe, creo que han solucionado todos los problemas de tu Zoe 40 y su ingeniero  ;D. Es el más amplio de los tres que comentas y el que más autonomía tiene de los tres.
(Tendrás que comprar el extra de la carga rápida si quieres viajar.).
Mi consejo es que estires el presupuesto hasta los 34.000 y compres el Kia E-Niro. Es otro nivel.

superlestat

#5
Muchas gracias por las respuestas.

El Kona me encanta, lo miré hace dos años, me recorrí todos los concesionarios de Hyundai (con muy malas experiencias la verdad) y esta vez por eso no lo he mirado, los sigo viendo muy altos de precio, aunque por estilo de coche, es más parecido al ZOE, me encanta la comodidad de entrar y salir del coche sin agacharte apenas, entiendo que mucha gente critique a los SUV y coches altos en general (más en eléctricos por el tema de la aerodinámica), pero no veas si son cómodos y la visibilidad que tienen...  Lo mismo empiezo a mirarlos otra vez los Kona, además han sacado un nuevo modelo (que no me gusta la verdad, ese frontal echa para atrás a cualquiera), y quizás haya ofertas buenas, aunque las del Opel y el Peugeot son impresionantes, con menos de 5 mil kms los encuentras por 18 y poco más financiando. El Kona, estoy viendo que a partir de 21 financiando. No es mucha diferencia, pero es que de poco a poco terminas con un Tesla Model S Performance :-D

A los compi del Corsa, a mí tb me gustaba (por fuera) más el 208, pero los bitonos del corsa son preciosos también y el resto de la gama sigue siendo bonita. Hay ofertas muy buenas, con muy pocos kms a partir de 18 financiando. Pelotazos la verdad. Del 208 también. Gracias por la info de las pantallas y demás.
Lo de los ruidos del 208, la verdad, me ha sorprendido mucho. Será que el Zoe, al ser el motor menos potente hace menos ruido, o como no es de imanes permanentes y usa otra tecnología puede que sea menos ruidoso, que posiblemente también, pero ostras, es que cuando te acostumbras, a un coche eléctrico el ruido lo mata. El 208 lo puse a 120/130 en un tramo, y parecía un secador de pelo en la oreja. Como digo, si vienes de un térmico, seguramente alucines con el confort, en mi caso viniendo del Zoe, pues no. A mi pareja le ocurrió lo mismo, y eso que no le comenté nada hasta al final, y tuvo las mismas impresiones que yo.

Lo de los acabados, muchas gracias. Las pantallas de control de energía sí, es postureo. El zoe tiene la misma, yo creo que se la han ido copiando unos de otros. Sirve para subir a alguien nuevo al coche y que diga "que chulo" y poco más. Buen dato el de la programación de Carga.

¿Que tal el viaje largo con el corsa-e? Vi al compi de motor-k, ya casi soy inseparable de su bigote :-) (me cae bien el tipo) y veo factibles paradas cada 200 km/h de 40 minutos y 200 kms más a la saca.

Lo del nuevo Zoe, lo tengo en la mira también, pero el tema de la carga ocasional creo que le sigue pasando. Es un error muy grave, no ya por los problemas que tengas en tu casa/zona/barrio, sino el hecho de irte a un camping y no enchufarlo a una simple alargo, o al enchufe de casa de un amigo. Es un desastre eso en un coche eléctrico, el Corsa y el Peugeot, en esto lo tienen claro, muy bien por ellos. El 208 lo puse en una alargadera y de ahí al enchufe y sin problema. De todos modos, diría que la eficiencia del 208 y el Corsa a 110 y 120 supera a la del Zoe en mucho. Son consumos de 17 y pico, con la de años que llevo viendo videos de coches eléctricos, recuerdo cuando el noruego Bjork flipaba cuando veía 21/22 kWh a 120 km/h. La cosa ha evolucionado a mejor bastante... Y la carga rápida del Zoe llega a 50 (semirapida), todavía no hay apenas cargadores a 100Kw, pero los habrá, y tendrás un zoe y te sentirás obsoleto, y se lo que se siente ya una vez, teniendo 22kw o menos y cargando todos a 50kw.

El e-Niro me gusta, pero es demasiado grande, y se va ya algo más de precio. Estaba buscando algo para ciudad, que permita viajar cómodamente a 4 personas y a buen precio claro jajaja.

Lo dicho, gracias a todos. Es impresionante lo que ha cambiado el panorama en un par de años, ahora da hasta gusto entrar en electromaps, recuerdo cuando miraba los tres primeros cargadores de Tesla en su web en EEUU hace años y pensaba, algún día será hoy... y tendremos cargadores por todos lados, y eso que no se han dado aquí mucha prisa en nada, vaya que no...

un Saludo


deebass

Aquí tienes una experiencia propia contada en modo ladrillo infernal  :P de un par de viajes Murcia <-> Norte de Extremadura: https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=7430

Cidrock

Gracias @deebass. Sí, había visto esos PDR en electromaps. Suelen estar ocupados? De todas formas, como voy de hotel y paga la empresa, he visto un par de hoteles que tienen parking con cargador. Si necesito más información ya te preguntaré por privado.

Dakota

Cita de: deebass en Febrero 27, 2021, 06:49:53 PM
Aquí tienes una experiencia propia contada en modo ladrillo infernal  :P de un par de viajes Murcia <-> Norte de Extremadura: https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=7430

Me lo estoy leyendo y menuda aventura viajar con el e-corsa  :o
Yo cuando vuelva de Madrid con el ENiro tengo un viaje de 610 km, saliendo con 90% de bateria solo he de hacer 2 paradas, cosa que no veo mal, incluso podria  ir a una parada si no fuera pq en el abrp he simulado llegando a cargadores con 15% siempre y 20% para destino, si pusiera mas bajo los parametros seguramente hariamos como la F1 a una parada  ;D
Para mi  la autonomia de un coche BEV ha de mejorar, aunque el Niro pone 455 WLTP (380-400 reales) me parece ya una autonomia buena, lo ideal seria 600-700km, y cargadores de 150Kw en vez de 50, eso animaria a mucha gente, ahora mismo cuando ven la poca autonomia y que se han de esperar 1 hora cada 200 km aproximadamente para cargar, les frena mucho
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Senji

Cita de: ferq en Febrero 27, 2021, 04:48:01 PM
Puedes probar el nuevo Zoe, creo que han solucionado todos los problemas de tu Zoe 40 y su ingeniero  ;D. Es el más amplio de los tres que comentas y el que más autonomía tiene de los tres.
(Tendrás que comprar el extra de la carga rápida si quieres viajar.).
Mi consejo es que estires el presupuesto hasta los 34.000 y compres el Kia E-Niro. Es otro nivel.

Me sumo a las sospechas fundadas de que el Zoe actual sigue siendo demasiado exigente con la instalación eléctrica y causando más problemas de carga a sus usuarios que la competencia. Probé uno durante un día entero y me lo traje a casa para ver si cargaba en el Schuko donde ya había probado cargar mi Zoe de 2014 sin éxito. Resultado: me saltó el mismo error de "Batería de carga imposible" que en el mío y no cargó. Ver que se repetía la misma situación con el nuevo Zoe me hizo descartarlo directamente como sustituto del mío, así que decidí probar un Peugeot e-208 y traérmelo a casa también. ¿Qué pasó? Cargó perfectamente en el mismo enchufe.

Según el técnico de la empresa instaladora que me asesoró el verano pasado para intentar ponerme un wallbox y poder cargar mi Zoe, absolutamente todos los Zoe, no importa de qué año, tienen la misma restricción respecto a la instalación eléctrica donde intentes cargarlos: si la instalación es bifásica, en vez de contar con fase y neutro, no cargan. Para que carguen, hace falta instalar un transformador, lo cual eleva mucho el coste de la instalación. Siendo la casa de alquiler, os podéis imaginar como acabó la historia... A esto se suma que el Zoe es muy sensible a la tierra, y si el valor que mide no está en el rango que tiene marcado, no carga. En mi caso, se juntaban los dos condicionantes, de hecho :(. Lo que no sé es si este rango habrá cambiado en los últimos Zoe para hacerlo menos exigente con la resistencia a tierra, pero no me sorprendería que siguiera igual que en los primeros.

deebass

Cita de: Cidrock en Febrero 27, 2021, 06:51:24 PM
Gracias @deebass. Sí, había visto esos PDR en electromaps. Suelen estar ocupados? De todas formas, como voy de hotel y paga la empresa, he visto un par de hoteles que tienen parking con cargador. Si necesito más información ya te preguntaré por privado.

Lo que hay a veces son térmicos irrespestuosos, pero poco a poco están poniendo señalización de tráfico correcta y la policía está empezando a hacer su trabajo al recibir "la llamada del ahorro"  ::)


Cita de: Dakota en Febrero 27, 2021, 10:36:58 PM
Me lo estoy leyendo y menuda aventura viajar con el e-corsa  :o
Yo cuando vuelva de Madrid con el ENiro tengo un viaje de 610 km, saliendo con 90% de bateria solo he de hacer 2 paradas, cosa que no veo mal, incluso podria  ir a una parada si no fuera pq en el abrp he simulado llegando a cargadores con 15% siempre y 20% para destino, si pusiera mas bajo los parametros seguramente hariamos como la F1 a una parada  ;D
Para mi  la autonomia de un coche BEV ha de mejorar, aunque el Niro pone 455 WLTP (380-400 reales) me parece ya una autonomia buena, lo ideal seria 600-700km, y cargadores de 150Kw en vez de 50, eso animaria a mucha gente, ahora mismo cuando ven la poca autonomia y que se han de esperar 1 hora cada 200 km aproximadamente para cargar, les frena mucho

Sí, el primero fue muy aventura  ::) 0 planificación, 0 experiencia (llevaba con el coche 3 días literalmente), viento en contra, 2 de los cargadores idóneos en ruta averiados y el resultado salió así: 730kms, 5 paradas, 11h15'

Ya el segundo lo hice más o menos bien: 690kms, 3 paradas, 9h45'  ;) Esos sí son los números factibles con el Corsa-e con la red de carga actual. Lógicamente con el eNiro, casi un 40% más de batería y un consumo ligeramente inferior la cosa cambia  :P

Eso sí, tampoco voy a hacer ese tipo de viajes a menudo, pero sí hasta Madrid (430kms) que llego con una parada de carga de 30-35min y otra de 10-15min. Ese es su límite razonable, mientras los cargadores estén como están y sean sólo de 50kW  :)

erax

#11
Lo malo de los Kona y e-Niro son las revisones. de verdad es necesario hacerlas cada 15000 KM's.?

Pulbert

Cita de: erax en Febrero 03, 2022, 12:42:27 PM
Lo malo de los Kona y e-Niro son las revisones. de verdad es necesario hacerlas cada 15000 KM's.?
Sí, pero por financiar, en el Kona salen gratis las 5 primeras. Mi mujer tiene un Niro PHEV y las revisiones son de unos 90€, excepto la de los 90.000 km que costó 210€.
Son revisiones frecuentes, pero al menos son baratas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk