Fallo en deteccion de choque frontal

Iniciado por patxitxo, Febrero 02, 2019, 07:48:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patxitxo

Hola a todxs,
Según lo que decís los que tenéis el Tekno de que este modelo no lleva radar delantero, ¿este modelo no tiene velocidad de crucero adaptativo?.
Hoý me ha pasado algo curioso. El mio eds un Styl y aquí en Pamplona estaba nevando esta mañana y el coche  me ha dado un mensaje de fallo en deteccion de choque frontal y  no me dejaba poner la valocidad de crucero. Supongo que esto ha sido porque la nieve a tapado el radar ya que al rato ha dejado de nevar, la señal de advertencia del fallo mencionado ha desaperido y me ha permitido usar la velocidad de crucero.
Son suposiciones, no sé si acertadas o no.

mercuri

Cita de: patxitxo en Febrero 02, 2019, 07:48:38 PM
Hola a todxs,
Según lo que decís los que tenéis el Tekno de que este modelo no lleva radar delantero, ¿este modelo no tiene velocidad de crucero adaptativo?.
Hoý me ha pasado algo curioso. El mio eds un Styl y aquí en Pamplona estaba nevando esta mañana y el coche  me ha dado un mensaje de fallo en deteccion de choque frontal y  no me dejaba poner la valocidad de crucero. Supongo que esto ha sido porque la nieve a tapado el radar ya que al rato ha dejado de nevar, la señal de advertencia del fallo mencionado ha desaperido y me ha permitido usar la velocidad de crucero.
Son suposiciones, no sé si acertadas o no.

Hola

En casa, además del Kona tenemos un BMW X3 también con control de crucero adaptativo, con el cual vamos a esquiar. Cunado le cae nieve (o le entra barro) también deja de funcionar, hasta que se despega o deshace o lo limpio


CR123

Hoy iba circulando por nacional con un poco de lluvia y de repente aviso algo asi como   "función fca desabilitada radar bloqueado imposible  usar algunas funciones" y aparecieron 2 triángulos con exclamación amarillos.
Tan pronto como pude pare y fui a comprobar el radar pensando que pudiera atrapar algún objeto, no había nada, así que le pase varias veces la mano por el radar y me di cuenta que estaba sucio como con restos de aceite o algo.
Después de pasar la mano comprobé que ya la alerta había  desaparecido.

mercuri

Cita de: CR123 en Marzo 08, 2020, 01:51:29 PM
Hoy iba circulando por nacional con un poco de lluvia y de repente aviso algo asi como   "función fca desabilitada radar bloqueado imposible  usar algunas funciones" y aparecieron 2 triángulos con exclamación amarillos.
Tan pronto como pude pare y fui a comprobar el radar pensando que pudiera atrapar algún objeto, no había nada, así que le pase varias veces la mano por el radar y me di cuenta que estaba sucio como con restos de aceite o algo.
Después de pasar la mano comprobé que ya la alerta había  desaparecido.

A mí me ha ocurrido algo similar con el BMW X3 (que también tiene una función similar a FCA) Me ha sucedido tanto con nieve, con lluvia intensa como también sin inclemencias meteorológicas pero transitando por caminos forestales estrechos con paredes de tierra y/o piedras que casi rascan los retrovisores del coche.

jlvelilla

Cita de: patxitxo en Febrero 02, 2019, 07:48:38 PM
Hola a todxs,
Según lo que decís los que tenéis el Tekno de que este modelo no lleva radar delantero, ¿este modelo no tiene velocidad de crucero adaptativo?.
Hoý me ha pasado algo curioso. El mio eds un Styl y aquí en Pamplona estaba nevando esta mañana y el coche  me ha dado un mensaje de fallo en deteccion de choque frontal y  no me dejaba poner la valocidad de crucero. Supongo que esto ha sido porque la nieve a tapado el radar ya que al rato ha dejado de nevar, la señal de advertencia del fallo mencionado ha desaperido y me ha permitido usar la velocidad de crucero.
Son suposiciones, no sé si acertadas o no.

HOLA me pasó lo mismo en la nevada de Madrid de este año, es por la nieve si

Dakota

es un problema que pasa con la suciedad en el radar, al haber obstaculos en el frontal deja de funcionar
A mi me ha pasado con nieve y con barro, por eso siempre que he estado en nieve lo primero que hago es limpiar el radar y cada cierto tiempo parar a limpiarlo, un defecto que tiene Kia/Hiunday es que el radar no esta calefactado y por eso se congela, otras marcas lo tienen calefactado y evitan este problema
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean