Autor Tema: Desastre MOVES II Principado de Asturias  (Leído 2076 veces)

Maliayo

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
Re:Desastre MOVES II Principado de Asturias
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2021, 01:52:25 pm »
    Hoy 06/08/21 ha salido publicada (BOPA) la lista de subvenciones al menos de la actuacion 1 (la compra del coche). La subvencion a los puntos de recarga para particulares, o NO, la han publicado todavia,  o esa subvencion se la llevaron enterita las empresas.

Correcto, ahora apresentar papeles y papeles

nachofr

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2021, 09:16:28 am »
Efectivamente se han publicado ayer en el BOPA (a mí me avisaron desde el Principado vía SMS), pero sí que se incluyen las ayudas a los puntos de recarga para particulares (empiezan al final de la tercera página del Anexo II bajo la categoría ACTUACION 2).

De hecho en mi caso me la han denegado (aparezco en el Anexo IV) con el motivo: "Pagos realizados con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud, no cumple carácter incentivador". Después de releer la documentación presentada, entiendo que es porque la fecha de la transferencia que hice con la señal para aceptar el presupuesto es de dos días antes de la solicitud, presentada casi 15 días antes de empezar la obra. Por cierto, en ningún momento desde la empresa instaladora (Cargacar, gestionado en Asturias por TVC Energía de Gijón) mecionaron que podría haber problemas cuando les pregunté sobre cómo gestionar la solictud de la ayuda (antes de haberles pagado nada, de hecho era en ese mismo correo donde me enviaban el número de cuenta para abonar la señal).

Intentaré recurrirlo, pero no creo que sirva de nada.

Muy triste que haya que hacer todo este papeleo para conseguir unas ayudas (que poco después se mejoran con el MOVES III), que tarden casi un año en resolver y que encima las denieguen por "matices" como ese. Luego se les llena la boca hablando de las políticas "verdes".  :(
« última modificación: Agosto 07, 2021, 09:28:36 pm por nachofr »

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2021, 09:16:28 am »

nachofr

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2021, 08:25:03 pm »
Como era de esperar han desestimado mi recurso, así que nos quedamos sin la ayuda para el punto de recarga. Y todo por ser formales y abonar la señal a la empresa en cuanto tuvimos el presupuesto (como decía, dos días antes de presentar la solicitud).  :(

Para esto sí que han sido rápidos.

Para cobrar la ayuda del coche, que por fortuna sí está concedida, aún seguimos esperando, y en mi caso ya ha pasado un año dese que presenté la solicitud.  >:(

nachofr

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 30, 2021, 11:45:04 am »
Una duda, ¿alguien ha cobrado ya la ayuda? Porque nosotros de momento de la del coche, que es la que nos concedieron, no sabemos nada más  :(
« última modificación: Octubre 30, 2021, 02:19:45 pm por nachofr »

nachofr

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 23, 2021, 12:01:48 pm »
Bueno, pues me respondo yo mismo.

Cansado ya de esperar, me he puesto en contacto con el Principado, tarea por otro lado nada sencilla (en los teléfonos a los que había llamado en otras ocasiones no respondía nadie, así que contacté por e-mail con una funcionaria que me había requerido documentos al respecto con anterioridad, pero ya no trabaja en el Servicio de Energías Renovables y Eficiencia energética, así que me remitió a una dirección "genérica" renovablesyeficiencia@asturias.org).

Ahí me contestó otra funcionaria, de manera muy escueta, diciendo que se nos había enviado un requerimiento solicitando documentación que nos falta (entiendo que es algo "general" porque no me pidió ningún dato para hacer comprobaciones). Le respondí que de momento no nos había llegado nada y contestó de nuevo escuetamente: "Lo recibiréis en breve. Estará en camino."

A ver exactamente qué documentación hace falta ahora, porque nosotros ya habíamos enviado en su momento todo lo que se exigía.

Con suerte en 2023 veremos algún euro  >:(

Edito para añadir que horas después del correo nos llegó notificación electrónica (aunque fechada el 3 de Noviembre :( ) indicando que nos falataba enviar el permiso de circulación, sólo habíamos enviado la ficha técnica. A ver si va de esta.
« última modificación: Noviembre 23, 2021, 09:43:30 pm por nachofr »

nachofr

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 13, 2022, 02:25:29 pm »
De momento aún no sabemos nada  :'(

Hoy viene un artículo en El Comercio al respecto:

https://www.elcomercio.es/economia/motor/espera-cobrar-ayudas-coches-electricos-20220113000842-ntvo.html

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #20 en: Enero 13, 2022, 02:25:29 pm »