Desastre MOVES II Principado de Asturias

Iniciado por Maliayo, Marzo 15, 2021, 08:49:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maliayo

Cita de: Costa Verde en Agosto 06, 2021, 01:27:41 PM
    Hoy 06/08/21 ha salido publicada (BOPA) la lista de subvenciones al menos de la actuacion 1 (la compra del coche). La subvencion a los puntos de recarga para particulares, o NO, la han publicado todavia,  o esa subvencion se la llevaron enterita las empresas.

Correcto, ahora apresentar papeles y papeles

nachofr

#16
Efectivamente se han publicado ayer en el BOPA (a mí me avisaron desde el Principado vía SMS), pero sí que se incluyen las ayudas a los puntos de recarga para particulares (empiezan al final de la tercera página del Anexo II bajo la categoría ACTUACION 2).

De hecho en mi caso me la han denegado (aparezco en el Anexo IV) con el motivo: "Pagos realizados con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud, no cumple carácter incentivador". Después de releer la documentación presentada, entiendo que es porque la fecha de la transferencia que hice con la señal para aceptar el presupuesto es de dos días antes de la solicitud, presentada casi 15 días antes de empezar la obra. Por cierto, en ningún momento desde la empresa instaladora (Cargacar, gestionado en Asturias por TVC Energía de Gijón) mecionaron que podría haber problemas cuando les pregunté sobre cómo gestionar la solictud de la ayuda (antes de haberles pagado nada, de hecho era en ese mismo correo donde me enviaban el número de cuenta para abonar la señal).

Intentaré recurrirlo, pero no creo que sirva de nada.

Muy triste que haya que hacer todo este papeleo para conseguir unas ayudas (que poco después se mejoran con el MOVES III), que tarden casi un año en resolver y que encima las denieguen por "matices" como ese. Luego se les llena la boca hablando de las políticas "verdes".  :(


nachofr

Como era de esperar han desestimado mi recurso, así que nos quedamos sin la ayuda para el punto de recarga. Y todo por ser formales y abonar la señal a la empresa en cuanto tuvimos el presupuesto (como decía, dos días antes de presentar la solicitud).  :(

Para esto sí que han sido rápidos.

Para cobrar la ayuda del coche, que por fortuna sí está concedida, aún seguimos esperando, y en mi caso ya ha pasado un año dese que presenté la solicitud.  >:(

nachofr

#18
Una duda, ¿alguien ha cobrado ya la ayuda? Porque nosotros de momento de la del coche, que es la que nos concedieron, no sabemos nada más  :(

nachofr

#19
Bueno, pues me respondo yo mismo.

Cansado ya de esperar, me he puesto en contacto con el Principado, tarea por otro lado nada sencilla (en los teléfonos a los que había llamado en otras ocasiones no respondía nadie, así que contacté por e-mail con una funcionaria que me había requerido documentos al respecto con anterioridad, pero ya no trabaja en el Servicio de Energías Renovables y Eficiencia energética, así que me remitió a una dirección "genérica" renovablesyeficiencia@asturias.org).

Ahí me contestó otra funcionaria, de manera muy escueta, diciendo que se nos había enviado un requerimiento solicitando documentación que nos falta (entiendo que es algo "general" porque no me pidió ningún dato para hacer comprobaciones). Le respondí que de momento no nos había llegado nada y contestó de nuevo escuetamente: "Lo recibiréis en breve. Estará en camino."

A ver exactamente qué documentación hace falta ahora, porque nosotros ya habíamos enviado en su momento todo lo que se exigía.

Con suerte en 2023 veremos algún euro  >:(



Edito para añadir que horas después del correo nos llegó notificación electrónica (aunque fechada el 3 de Noviembre :( ) indicando que nos falataba enviar el permiso de circulación, sólo habíamos enviado la ficha técnica. A ver si va de esta.

nachofr


Maliayo

Aquí seguimos sin tener noticias des Principado de Asturias, vamos camino del año y medio desde la presentación de la solicitud, y más de 6 meses desde la aprobación, presentación y subsanación.

Desde hace más de tres meses sé que está totalmente aprobada y que se encuentra en manos de Intervención de Principado, pero de pagar nada.

De verdad piensan nuestros gobernantes que así van a conseguir algo?

Lo único que consiguen es que ni Dios crea en ellos.

antoniotriasroig

No os pasa sólo ha vosotros, en Baleares:

1) Decisión de compra febrero 2020, no pude comprar hasta octubre porque no se permitía antes de la convocatoria que fue el 8 de Octubre

2) Coche comprado el 13 de Octubre 2020 y solicitado ese mismo día el Moves II
3) Petición de papeles adicionales, papeles que YA HABIA ENVIADO el 28 de diciembre 2020
4) Aprobación en el BOCAIB de marzo 2021 que habían aprobado la subvención
5) A fecha de hoy, 17 meses después de la solicitud y 12 de la aprobación, no han soltado mi un euro

nachofr

#23
Cita de: Maliayo en Marzo 10, 2022, 05:16:05 PM
Aquí seguimos sin tener noticias des Principado de Asturias, vamos camino del año y medio desde la presentación de la solicitud, y más de 6 meses desde la aprobación, presentación y subsanación.

Desde hace más de tres meses sé que está totalmente aprobada y que se encuentra en manos de Intervención de Principado, pero de pagar nada.

De verdad piensan nuestros gobernantes que así van a conseguir algo?

Lo único que consiguen es que ni Dios crea en ellos.

Nosotros presentamos la del coche el 11 de septiembre de 2020 (como ya comenté más arriba, la del cargador la presentamos un par de meses más tarde pero encima esa nos la denegaron), así que ya han pasado dos años y medio. Al último correo que envié al Principado ya no se dignaron ni a contestar  >:(

Y encima si algún día cobramos, nos quitarán parte en la declaración de la renta. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Mucha transición ecológica, pero a la hora de la verdad...

airtronik

A los que solicitasteis el MOVES III en asturias os han pagado a alguno?? leyendo el hilo se le quitan a uno las ganas de comprar el coche en esa comunidad...

nachofr

Cita de: airtronik en Marzo 22, 2022, 08:07:33 PM
A los que solicitasteis el MOVES III en asturias os han pagado a alguno?? leyendo el hilo se le quitan a uno las ganas de comprar el coche en esa comunidad...

El hilo es sobre el MOVES II y aún no hemos visto ni un euro, así que del MOVES III...  ::)

airtronik

Cita de: nachofr en Marzo 27, 2022, 11:25:23 AM
El hilo es sobre el MOVES II y aún no hemos visto ni un euro, así que del MOVES III...  ::)

En serio todavía no se ha visto un euro del MOVES III???

Maliayo

Cita de: airtronik en Marzo 27, 2022, 09:01:33 PM
En serio todavía no se ha visto un euro del MOVES III???

Es desesperante >:( >:(

A día de hoy sin noticias de cuando pagan el Moves II desde hace meses se que mi expediente esta aprobado, pero de pagar nada de nada.

La verdad es que la manera de tramitar estas ayudas es lamentable mires por donde lo mires.

Osrojano

JUNTA DE ANDALUCIA, plan MOVESII solicitado el 15/12/2020, tras varias subsanaciones de documentación del expediente han pagado el pasado 25/03/2022, el único consuelo es que ha subido tanto el combustible que en estos 15 meses....

piscattore

Cita de: Maliayo en Marzo 28, 2022, 09:43:30 AM
Es desesperante >:( >:(

A día de hoy sin noticias de cuando pagan el Moves II desde hace meses se que mi expediente esta aprobado, pero de pagar nada de nada.

La verdad es que la manera de tramitar estas ayudas es lamentable mires por donde lo mires.

Buenas tardes, por aqui otro de Gijón en la misma situación y con desarrollo muy parecido al tuyo, tanto en comunicación con la consejeria como en trámites, sigo sin ver un duro, habiendo achatarrado un coche que hubiera podido utilizar ya que me ha surgido la necesidad de tener otro más en casa, y más quemao que la moto de un hippie.
En mi caso he tenido que aportar hasta 4 veces a mi expediente la misma documentación, es más, me han requerido un justificante que confirme que mi coche ya no es propiedad del concesionario  :o cuando nunca lo ha sido, es de locos...