App Wallbox da error constante y no permite programar cargas

Iniciado por electrico, Marzo 28, 2021, 10:59:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Buenas noches.

Pues me estoy encontrando ahora mismo que no puedo programar una carga para mañana porque la app de Wallbox se bloquea cuando lo intento.
Entro en la aplicación como siempre y cuando voy a poner que cargue en x periodo de horas da error y se bloquea.
Ya probé muchas veces y nada. Probé a apagar y encender el cargador, el teléfono, la aplicación, probé con otro teléfono y nada.

Ayer funcionó bien y hoy sin actualizaciones de por medio ya no funciona. Para mi que tienen algo estropeado en los servidores de wallbox y estamos todos fastidiados.

Alguno está en la misma situación? Y si no es así, podéis configurar periodos correctamente? Por saber si soy solo yo (cosa que me extraña) o somos todos.

Se está luciendo wallbox, con el precio que tienen y la conectividad que venden y ahora, además de los problemas reiterados y no solucionados de desconexión del wifi, esto que te imposibilita cargar. Qué desastre de cargador.

Un saludo!

Dakota

Cita de: electrico en Marzo 28, 2021, 10:59:11 PM
Buenas noches.

Pues me estoy encontrando ahora mismo que no puedo programar una carga para mañana porque la app de Wallbox se bloquea cuando lo intento.
Entro en la aplicación como siempre y cuando voy a poner que cargue en x periodo de horas da error y se bloquea.
Ya probé muchas veces y nada. Probé a apagar y encender el cargador, el teléfono, la aplicación, probé con otro teléfono y nada.

Ayer funcionó bien y hoy sin actualizaciones de por medio ya no funciona. Para mi que tienen algo estropeado en los servidores de wallbox y estamos todos fastidiados.

Alguno está en la misma situación? Y si no es así, podéis configurar periodos correctamente? Por saber si soy solo yo (cosa que me extraña) o somos todos.

Se está luciendo wallbox, con el precio que tienen y la conectividad que venden y ahora, además de los problemas reiterados y no solucionados de desconexión del wifi, esto que te imposibilita cargar. Qué desastre de cargador.

Un saludo!

Yo tengo el Wallbox Pulsar Plus y no tengo ningun problema en programar
veamos tu caso
que tipo de wallbox tienes? actualizado ultimo firmware? APP actualizada? salio una esta semana pasada, actualizaste?

lo que si que me ha hecho y por lo que abrire incidencia es que el horario de programacion se ha cambiado de 1:01 a 6:59 a las 2:01 y 7:59 con el cambio de horario de verano, cosa que no deberia haber hecho, pero por lo demas la APP y el wallbox perfectos
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


electrico

Hola, Dakota.

Tengo el pulsar plus. Tengo tanto el cargador como la app actualizados.

Hoy al mediodía probé de nuevo y volvía a funcionarme correctamente la programación de horarios de carga.
Ayer de noche fue imposible. Probé unas 30 veces, daba constantemente error y se bloqueaba la app y se reiniciaba, y lo único que conseguí fue que alguna vez, no se por qué, me grababa lo que ponía. Al final conseguí poner que cargara unas 2 horas.

Casi es una buena faena porque te podrías quedar sin cargar.

Esta mañana observé lo mismo que comentas, el horario se había variado una hora.

Tengo una teoría. Tanto los cargadores como la app, quizá no el 100% del tiempo o para el 100% de las tareas, pero creo que casi siempre necesitan de los servidores de wallbox. Está todo pensado a modo de venta de servicios, no venta de un equipo que funcione independiente.
Mi teoría es que algo no tenían bien programado con el cambio de hora y dio problemas, problemas como el mío o como la variación de una hora.

Espero que hayan aprendido y para el siguiente cambio de hora no ocurra de nuevo.

La verdad que no estoy muy contento con wallbox: la aplicación no es buena, es ramplona; el wifi se desconecta constantemente y están por todos los medios intentando echarle la culpa a mi wifi, a mi ip, a mi router, al candado que le pongo a la bici... menos su cargador y/o programación; la app por bluetooth es un dolor de lenta; no permite ni siquiera 7 programaciones horarias (una por día), lo limita a 4-5 creo que era; hay configuraciones que solo puedes hacer por bluetooth y por wifi no ¿?; en la web no se ve lo mismo que en la app; hay sesiones de carga que se borran, concretamente si se va la luz después de finalizar la sesión pero antes de desconectar el cargador del coche; el gráfico de la app computa mal los datos (creo que duplica algunos días); las sesiones las graba según cuando enchufas, no cuando cargas...

En fin, para el dinero que cuesta esto, creo que deja bastante que desear. Eso sí, el otro día actualizaron y ahora también tiene el idioma ruso... lo de arreglar alguno de todos los bugs que nombré, eso ya otro día.

Me alegro que te vaya todo bien con él, Dakota, a mi no tanto.

GRacias por tu respuesta.

acesaliv

A mi también me ha cambiado el horario de la programacion atrasandolo una hora.

No he probado a ddfinir un nuevo periodo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Dakota

El lunes salio un nuevo FW del Pulsar Plus y han salido 2 actualizaciones de la APP, la programacion la modificas y listo, es una chorrada pero hay que ir vigilandolo
otra cosa que molesta y mucho es lo del tiempo de carga, pq yo hago la carga de 1 a 7 AM y como lo conecto el dia antes cuenta esa carga como del otro dia, ademas tarda en subirla, apague el cargador pq me iba de viaje y eso que tarde 5 minutos entre que desconecte el coche y lo apague, pues esa carga se perdio, o sea si hay un corte de luz si estabas haciendo una carga o no la ha subido aun al cloud se pierde
Por cierto las ultimas actualizaciones de la APP y el firm nuevo no tiene  notas de version... ultimamente lo estan descuidando mucho y como informatico me gusta saber que es lo que actualizo
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Patry

Hola buenas,
Soy nueva en el Foro.
Me acaban de instalar un Wallbos pulsar plus y no se empareja por Bluetooth con la App.
He probado con Android y con IOS y nada, os ha sucedido alguno lo mismo?
Me han cambiado el cargador y da el mismo problema, ya no se si es como de la App.
Muchas gracias.

Guso


acesaliv

#7
Tengo un vecino (con el pulsar normal) que con iOS tuvo problemas y el primer emparejamiento tuvo que hacerlo con Android, luego a partir de ahí ya pudo conectar con iOS.

Yo (con el pulsar plus) con Android emparejé bien. Si que es cierto que alguna vez no conecta a la primera y tengo que reiniciar la app, y luego ya conecta.

electrico

La app de wallbox es una patata.

Si la dejas abierta en 2º plano, es decir, lo que el 99% de las veces se hace con todas las app en android, cuando vuelves a ella no funciona. Tienes que forzar el cierre y volver a entrar.
Supongo que hayas probado esto, pero te lo digo por si acaso.

Por otra parte cuando se conecta por bluetooth es lenta, leeeenta, muy lenta.

Y luego hay alguna configuración que solo permite hacer por bluetooth y no por wifi. Aún estoy buscando la explicación, porque si yo soy el propietario del cargador y tengo acceso al cargador, ¿a cuento de qué me obligas a estar al lado del cargador con el bluetooth y tardando una eternidad en cambiar de pantalla porque es lentísimo?

Quizás esto que te cuento no te ayude con tu problema concreto, pero bueno, así lo sabes para cuando te vayan sucediendo estas cosas.