Sobre el cambio de batería

Iniciado por Nuevo_en_esto, Abril 02, 2021, 04:53:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nuevo_en_esto

Hola. Tengo un soul chademo del 2016. A lo largo del 2020 (cuando pudimos salir) fue perdiendo capacidad la batería de manera muy importante. En octubre fui al concesionario (TAKAI Alcorcón) y me hicieron una especie de reprogramación y el coche volvía a indicar una autonomía razonable: 180 km con el 100%. Pero la verdad es que no eran reales. La autonomía real, con un consumo de 16kwh/100 no llegaba a los 100. Volví a concesionario, no sé qué prueba le hicieron pero me indicaron que la batería estaba por debajo del 60% de capacidad, por lo que habría que cambiarla, y así se lo indicaron a la casa KIA, que accedió a realizar el cambio en garantía. 
Me dijeron que en dos meses estaría aquí la batería y que me llamarían para hacer el cambio. En diciembre la autonomía era ya tan baja que incluso sufría para ir a mi trabajo y volver. Hablé con ellos para interesarme por la batería y exponerle mi situación, y me dijeron que no sabían exactamente la fecha de llegada de la batería de recambio. TAKAI Alcorcón me proporcionó un vehículo de cortesía y les dejé el mío allí. Estamos a principios de abril y sigo con el coche de cortesía y sin saber nada de la batería que debe llegar (al menos eso dicen) de Korea. os quería hacer algunas preguntas:
1. A los que os han cambiado en garantía la batería, ¿qué plazos habéis esperado? ¿cinco meses como llevo yo?
2. Una vez cambiada, ¿qué tal ha ido? ¿cuál es la autonomía de la nueva batería?

Un abrazo a todos

Pda. No todo es malo. El coche de cortesía es un Soul eléctrico de los nuevos con la batería de más capacidad. La verdad es que el coche va de escándalo, pero, qué queréis que os diga, yo ya quiero que me devuelvan el mío con su batería nueva. Estoy un poco harto de ir haciéndoles publicidad con el cartelito que lleva el coche, jeje.

jim3cantos

Yo en tu caso no tendría ninguna prisa, salvo que te preocupe acostumbrarte a la autonomía del que tienes ahora...
Y además tienes CCS...


jap1968

Opino exactamente lo mismo. Mientras no te retiren el vehículo de cortesía, lo mejor que te puede pasar el que el cambio de batería se alargue indefinidamente.

JaviRs

Muy buenas.

Me sorprende mucho que aun no tengas la batería cambiada.
Suelen tardar un poco, dos meses mas o menos. Si te urge mucho, aunque creo que con el coche de sustitución ya te apañas jajaja, llama a Kia españa o desde el chat de la web, y exponles tu situación.

Ahora hay dudas, no lo tengo muy claro, pero se comenta que ha algunos usuarios le han sustituido la celda dañada por una nueva.
Si es cambio de batería ponen la de 30,5, la de 27 esta descatalogada jeje.

Un saludo.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

e-Josep

Cita de: Nuevo_en_esto en Abril 02, 2021, 04:53:11 PM
Hola. Tengo un soul chademo del 2016. A lo largo del 2020 (cuando pudimos salir) fue perdiendo capacidad la batería de manera muy importante. En octubre fui al concesionario (TAKAI Alcorcón) y me hicieron una especie de reprogramación y el coche volvía a indicar una autonomía razonable: 180 km con el 100%. Pero la verdad es que no eran reales. La autonomía real, con un consumo de 16kwh/100 no llegaba a los 100. Volví a concesionario, no sé qué prueba le hicieron pero me indicaron que la batería estaba por debajo del 60% de capacidad, por lo que habría que cambiarla, y así se lo indicaron a la casa KIA, que accedió a realizar el cambio en garantía. 
Me dijeron que en dos meses estaría aquí la batería y que me llamarían para hacer el cambio. En diciembre la autonomía era ya tan baja que incluso sufría para ir a mi trabajo y volver. Hablé con ellos para interesarme por la batería y exponerle mi situación, y me dijeron que no sabían exactamente la fecha de llegada de la batería de recambio. TAKAI Alcorcón me proporcionó un vehículo de cortesía y les dejé el mío allí. Estamos a principios de abril y sigo con el coche de cortesía y sin saber nada de la batería que debe llegar (al menos eso dicen) de Korea. os quería hacer algunas preguntas:
1. A los que os han cambiado en garantía la batería, ¿qué plazos habéis esperado? ¿cinco meses como llevo yo?
2. Una vez cambiada, ¿qué tal ha ido? ¿cuál es la autonomía de la nueva batería?

Un abrazo a todos

Pda. No todo es malo. El coche de cortesía es un Soul eléctrico de los nuevos con la batería de más capacidad. La verdad es que el coche va de escándalo, pero, qué queréis que os diga, yo ya quiero que me devuelvan el mío con su batería nueva. Estoy un poco harto de ir haciéndoles publicidad con el cartelito que lleva el coche, jeje.

Buenas

a mi me pasó hace un año. Al principio también me reprogramaron el sistema y parecía un milagro, pero no era autonomía real. A mi me cambiaron la batería bastante rápidamente.

Puse mensajes en otro hilo, verás las fechas. Pero vamos, creo que empecé todo el proceso en junio o juliol y en septiembre ya lo tenía todo cambiado (habiendo el mes de vacaciones por el medio).

Desde entonces no he podido conducir tanto como antes, pero la batería está perfecta. Me pusieron una nueva. Ha sido como estrenar coche de nuevo.

Como ya te han dicho arriba, disfruta del coche de sustitución sin acostumbrarte demasiado a la autonomía! :-) Si está aprobado el cambio, llegará tarde o temprano.
Kia Soul EV

Nuevo_en_esto

Hola a todos. Ya me han cambiado la batería!!!  El coche va muy bien. He hecho distintos cálculos sobre km recorridos, consumos y capacidad de batería y no tengo claro cuál es su capacidad real. Con la batería al 100% me indica una autonomía de 160km, pero al recorrer ciertos kms, con el consumo que indica y el porcentaje de batería consumido, los cálculos me marcan que la autonomía sería mayor y la batería tendría más de 27kwh. Además he tomado nota en un cargador público que indica la cantidad de energía suministrada, y a partir de este dato y del incremento del porcentaje, la capacidad total sale superior a esos 27kwh.  Por la fecha (2016) el mio originalmente tenía la de 27kwh, pero algunos por el foro aseguran que al cambiarla ahora te ponen la de 30kwh. ¿es cierto?. En el concesionario me aseguraron que Kia mandaba la misma batería: la de 27. ¿cómo puedo conocer a ciencia cierta cuál es la capacidad real de la nueva bateria?
Un abrazo a todos

jim3cantos

Cita de: Nuevo_en_esto en Abril 25, 2021, 04:23:16 AM
...Por la fecha (2016) el mio originalmente tenía la de 27kwh, pero algunos por el foro aseguran que al cambiarla ahora te ponen la de 30kwh. ¿es cierto?. En el concesionario me aseguraron que Kia mandaba la misma batería: la de 27. ¿cómo puedo conocer a ciencia cierta cuál es la capacidad real de la nueva bateria?
Un abrazo a todos
Puedes seguir el procedimiento de este hilo. Si te da miedo dejar la batería al 0%, según Bjorn Nyland es suficiente con dejarla por debajo del 5%.

jap1968

Cita de: marhermi en Abril 25, 2021, 09:45:34 AM
2. La misma que antes: 530 km.

Ojo, que está hablando del Kia Soul, no del Kia e-Niro

assanz1969

#8
Muy buenas. A mí me han tardado 6 meses. Y después de llegar habían traído la de 30kWh, que no vale para el mío que es de 27kWh. Después de otro mes más, o sea 7 meses ya me la han montado marcando una autonomía de 200km.
Un saludo.

JaviRs

Cita de: assanz1969 en Junio 09, 2021, 05:43:49 PM
Muy buenas. A mí me han tardado 6 meses. Y después de llegar habían traído la de 30kWh, que no vale para el mío que es de 27kWh. Después de otro mes más, o sea 7 meses ya me la han montado marcando una autonomía de 200km.
Un saludo.

Muy buenas.

Y que tal se comporta el coche? Te han cambiado la bms?
La de 30kWh es la misma que la de 27, lo que cambia es la bms.

Un saludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

assanz1969

En principio han cambiado que yo sepa solo la batería. El coche hace más Km que cuando era nuevo. Antes el marcador no pasaba de los 180Km, haciéndolos con una conducción muy lenta. Ahora con ese mismo tipo de conducción he llegado hasta casi los 220km. Con el frío el marcador bajaba a 140km, y ahora mismo ha bajado a los 180km.