Recarga con policharger. Da la impresión de que va muy lento.

Iniciado por karpofono, Abril 05, 2021, 11:01:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

karpofono

Otra pregunta. Tengo un policharger y me da la impresión de que va muy lento. Ahora mismo está cargando a 25 amperios (tengo 32 contratado s) y me dice que tardará en cargar una hora del 75% al 80% A vosotros cuánto os tarda ?
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

karpofono

Cita de: karpofono en Abril 05, 2021, 11:01:17 PM
Otra pregunta. Tengo un policharger y me da la impresión de que va muy lento. Ahora mismo está cargando a 25 amperios (tengo 32 contratado s) y me dice que tardará en cargar una hora del 75% al 80% A vosotros cuánto os tarda ?
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se me olvidaba, lo tengo configurado el coche a gestión de carga máxima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dakota

Cita de: karpofono en Abril 05, 2021, 11:03:01 PM
Se me olvidaba, lo tengo configurado el coche a gestión de carga máxima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tienes balanceo dinamico de carga con la instalacion de casa?
si consumes mucha energia en casa el cargador baja la carga del coche para no saltar el magnetotermico ni el ICP del contador
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

juntik

Cita de: karpofono en Abril 05, 2021, 11:01:17 PM
Otra pregunta. Tengo un policharger y me da la impresión de que va muy lento. Ahora mismo está cargando a 25 amperios (tengo 32 contratado s) y me dice que tardará en cargar una hora del 75% al 80% A vosotros cuánto os tarda ?
Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo el coche desde hace 2 años. Lo cargo a 4 kW en casa, y a esa potencia suele recuperar aproximadamente un 5% por cada hora conectado. Quizá debería ser más, en torno a un 6%. Lo achaco a que quizá los 4kW no son 100% constantes, y a las pérdidas del proceso.

Elhovo

25 amperios a 240 voltios teóricamente serían 6 kW. Esto es más o menos un 9% cada hora, pero con pérdidas cuenta con 7.5%. Yo cargo a 12 amperios con el cargador portátil algo menos de un 3.5% cada hora.

O sea, cargando a 25 amperios no puede tardar una hora para cargar un 5%. Es probable lo del balanceo dinámico, o tienes una pérdida de voltios brutal en la linea, cosa que no me creo ya que se te freirían los cables. el primer paso sería ver qué potencia de carga te indica el coche cuando lo enchufas. Con mis 12A me indica un 2.6 o 2.7 kW