Estoy valorando seriamente comprarme un E-Golf , pido consejo

Iniciado por Gonzalo Calero, Abril 13, 2021, 04:19:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gonzalo Calero

Muy buenas aprovecho este hilo para saludaros , es mi primer mensaje en este foro !
El otro dia entré a mirar coches en un concesionario oficial volkswagen y vi un E-golf , el caso es que me llamó la atención el precio , hablamos de un coche de 25000 km por 20.000 € , por tamaño , autonomia y pecio me encaja perfectamente , pero es quería pedir consejo , realmente no se que preguntar al vendedor o en que detalles fijarme para saber si es una buena opción frente a otros e-golf de segunda mano.
Me preocupa también el tema de las baterias , según tengo entendido una abteria de coche pierde capacidad con el tiempo , y no se si en éste coche las baerias son partuclarmente buenas o malas respecto a otros modelos del mercado .
Tampoco se durante cuantos años se fabricarán baterias para éste modelo y precios del cambio de bateria , entiendo que al ser algo relativamente nuevo es dificil predecir el futuro , pero para mi esto es algo nuevo completamente y pienso que quiza en un futuro las baterias sean mas baratas incluso pueda haber fabricantes externos que ofrezcan recambios de bateria con mayor capacidad a precios mas ajustados.

Contadme lo que se os ocurra , ya digo que estoy completamente pez en este tema !

jim3cantos

Si te preocupa el tema de las baterías y por ese dinero, yo miraría también otras opciones, por ejemplo un Hyundai Ioniq de segunda mano. Las baterías del Golf no están refrigeradas y está por ver como envejecen. No indicas los años que tiene el coche, tan relevante como los kilómetros. En el subforo de recomendaciones de compra también tienes información sobre el e-golf en varios hilos, por ejemplo este.

Bienvenido al foro!



Gonzalo Calero

Muchas gracias por tu respuesta , el coche es de 2019 y me dan 8 años de garantia en la bateria , el ionic nome gusta nada por fuera , no me gustan los coches electricos con diseños " rompedores " y eso que el ionic dentro de lo malo no es de los peores

Elhovo

Las primeras preguntas que se me ocurren son estas.

Qué uso quieres darle al coche. Es únicamente para ir al trabajo y hacer compras, o lo quieres como coche único para hacer desplazamientos más largos?

Lo quieres tener para 10 años o te lo vas a vender después de unos años para comprarte otro coche. Si es para muchos años, podría haber cambios en el uso que le podrías dar al coche?

Tienes donde cargar?

Te gusta el coche por ser un Golf, o por ser un eléctrico?

Gonzalo Calero

Hola Elhovo,
1. El coche va a ser para trabajar , uso el coche todos los dias pero no suelo hacer mucho km , 50 al dia . 120 como mucho.
2. la duracion del coche es relativa , quiero sobre todo un coche de mantenimiento economico y con pocas averias , entiendo qeu un coche electrico tendrá menos cosas que romperse que uno diesel ! minimo lo quiero para 5/ 6 años
3. lo cargaré en el garage comunitario , tendré que pedir presupuestos para la instalacion del cargador pero entiendo que no me podrán poner pegas
4. Me gusta el coche por que es de los pocos coches que parecen normales siendo electricos , luego ademas me gusta por que es el tamaño perfecto que necesito , la equipación en cuanto a seguridad también la valoro , tiene crucero adaptativo , frenada de emergencia , sensores de aparcamiento... ni mas ni menos lo que necesito.

muchas gracias !

Elhovo

Viendo esto, si el coche te gusta, para el uso que le das no veo problema. Los e-Golf creo que son muy fiables y la batería que yo sepa da pocos problemas de degradación.

El único pero que le veo es que te va a gustar la conducción eléctrica, y cada vez te gustará menos subirte a un térmico. Veo muy probable que en unos años querrás tener un VE como único coche y ahi puede que el e-Golf se te quede algo corto. Pero el futuro es para mañana y además creo que el precio de 20k es bastante competitivo.

No te preocupes por el cambio de batería. Te durará más de lo que vas a tener el coche.

rodenas

De la degradación no te preocupes. Puedes consultar medias aquí:

https://www.geotab.com/fleet-management-solutions/ev-battery-degradation-tool/

La del E-Golf está en la media del 2% anual de todos los VE, incluso de solo un 1% en algunos casos.

A mí lo que más preocuparía es que después querrás otro con más autonomía. Con este puedes hacer viajes de algo más de 400 km con una parada en medio. Para viajes más largos, ya resulta molesto el n.º de paradas y el tiempo de carga. Si se adapta a lo que piensas hacer con él, entonces perfecto.

Gonzalo Calero

Muchas gracias por vuestras respuestas , ya he probado coches eléctricos de car sharing, y siendo coches humildes me han transmitido una sensación de par y de suavidad que me han encantado , mi plan es tener mi Citroen C5 otro par de años o tres para cambiarlo por otro eléctrico , el golf va a ser el coche de trabajo y de escapaditas de fin de semana 👍

DlasEV

Cita de: Gonzalo Calero en Abril 13, 2021, 11:50:42 PM
... mi plan es tener mi Citroen C5 otro par de años o tres para cambiarlo por otro eléctrico
Ten por seguro que en menos de un mes con el eléctrico estarás pensando en deshacerte del C5 antes de que pierda más valor.
Si necesitas 2 coches el e-Golf es una buena opción para el uso que planteas, si no los necesitas, mejor cambiar ahora el C5 por un eléctrico que te sirva para todo.

Gonzalo Calero

lamentablemente el citroen tiene que aguantar , en ocasiones tengo que hacer muchos km , y en eso el c5 es un campeon , por otro lado el coche ya ha perdido todo su valor , hablamos de un coche de 330.000 km , el caso es que aun va genial y su mision ahora mismo es aguantar hasta que haya berlinas con al menos 500km reales de autonomia