Cambio de la reductora

Iniciado por Justino, Abril 14, 2021, 10:37:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Justino

Buenas.
Me van a cambiar la reductora porque se oyen unos "clac" al empujar sobre todo con la dirección girada.
Alguien sabe qué tipo de fallo es?
Es un defecto de la pieza que se sustituye por otra sin defecto o es fallo de diseño y en x kilómetros habrá que volver a cambiarla?
Tiene que ver con que no aguante tanto par motor? En ese caso habría que ser comedido en las arrancadas o aceleraciones o es un fallo puntual de esa reductora y al cambiarla no debería dar problemas?
Solo me han dicho "tiene una pequeña holgura y por eso suena", pero por qué tiene esa holgura??

Vickyglez

Buenos días, yo tengo un Kona que aún no tiene 6 meses y 3.000 kilómetros y ya le han cambiado la reductora por 2ª vez por el mismo problema. En el taller me comentaron que fue un fallo de fábrica, le sacaron un aceite que tenía restos de virutas metálicas procedentes de no sé donde.. Le pusieron una reductora nueva y me volvió a suceder (es decir 2 reductoras ya) o eso me han dicho. Me comentaron que volvió a suceder porque las reductoras de una misma partida vinieron mal y fue una de esas la que le colocaron a mi coche. El caso es que no estoy nada contenta con todo esto. No puedo evitar estar muy pendiente de los ruidos aunque ya no lo hace (al menos de esa manera), hace un pequeño claqueteo, casi imperceptible, que me dicen es normal. Ahora, noto que al encender el coche aparece en la pantallita el símbolo de hyundai (no pasa siempre) y se queda varios segundos ese símbolo hasta que se acciona la pantalla normal y puedo conducir, ¿alquien sabe algo de este problema?. Gracias