PRIMERAS HORAS CON EL PEQUEÑIN

Iniciado por LUISI#74, Abril 17, 2021, 06:52:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LUISI#74

Buenas,
pues anteayer por fin recogí a mi pequeñín, dado a la distancia a la que se encontraba el concesionario donde lo adquirí, de mi domicilio, estamos hablando de unos 50 y tantos kilómetros, y sin conocer la autonomía real del vehículo, decidí ir a por el con un buen amigo y trasladarle a mi domicilio dentro de un furgón MB SPRINTER 313, previamente habíamos calculado la viabilidad y entraba justo. Bien que hicimos en hacerlo de esta manera, por que grande fue mi sorpresa cuando entre medias del proceso en el que el comercial me entregaba las llaves del vehículo y firmaba los documentos, al preguntarle que el coche tendría uno o dos días de cobertura de seguro, me respondió que NO, vamos que si me desplazo para volverme en el, tengo que dejarle allí.
Con lo cual decidí tomármelo como algo anecdótico, a tenor de que las molestia que me había acarreado la no comunicación de este hecho no habían sido graves, no sin antes de abandonar las instalaciones del concesionario, advertir al comercial que seria un dato importante advertir a los compradores de esta particularidad, debido a la hora de la tarde que era cuando regrese a mi domicilio, decidí que en la mañana de ayer activaría una póliza que tenia suspendida en la Mutua Madrileña Automovilista de un coche que vendí, (antaño cuando ocurría esto, las compañías te devolvían la parte proporcional de dinero no consumida de la prima fija, ahora  la política a cambiado, te dejan congelada la póliza con el dinero remanente guardado durante 5 años y si no haces uso en ese plazo de tiempo, lo pierdes), pues bien, como os he comentado en la mañana de ayer me pongo en contacto telefónico con la Mutua y después de todos los formalismos de identificación, le comento a la agente la operación que deseaba realizar, a lo cual tras comprobar en la base de datos que tienen referente a marcas y modelos de vehículos, me comenta que ese modelo no lo asegura Mutua, algo que realmente me parece sorprendente, máxime cuando el coche pretendía asegurarle a terceros, pues nada, agradeciéndole su atención, decidí ponerme a buscar otra compañía, algo que no hacia desde hace muchísimos años, ya que llevo décadas asegurando mis coches en Mutua, no fue la única compañía que no lo aseguraba, pero al final tras mirar con un comparador, me decidí a formalizar el seguro con AXA, un terceros plus, (inclusión de robo, incendio, lunas, asistencia mecánica, grúa, etc...) bastante completo, 160€.
Hoy por fin he podido disfrutar de nuestro primer contacto, y digo disfrutar por que realmente me ha encantado, es una sensación de conducción distinta a la de cualquier coche de los he conducido, no se si sera por la proximidad al suelo, al tener el centro de gravedad tan bajo, el paso por curva, el silencio que irrumpe por todos los sitios o por que, pero de verdad que ha sido un placer, por supuesto ha sido en la mañana como la "atracción de feria", mis familiares, mis vecinos, todos querían dar una vuelta en el coche, jajaja
Ahora voy a ver si le encuentro unas ventanas y poco mas.
En fin, creo que es el primer de mucho días juntos. Saludos.

P.D. perdonad si os metido mucho rollo.



rodando

¡Enhorabuena! Que lo disfrutes intensamente. Yo tuve uno de los primeros durante 6 años casi 40.000 kms. Lo deslimité hasta 110. Le puse muelles a las fijaciones del asiento. Cubiertas un poco más anchas (si que gana en estabilidad). Ya sabrás que es el único que se puede cargar en un enchufe normal.