Alguien con el Wallbox Commander que instala Iberdrola?

Iniciado por chant, Abril 30, 2021, 02:57:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chant

Me estreno en el foro :)

He adquirido un Volvo PHEV, y el concesionario me ha regalado la instalación del PR con Iberdrola. Parece ser que instalan un Wallbox Commander 2.

Alguien que lo tenga puede comentar experiencias? Sólo se puede usar la app de Iberdrola para controlarlo, o también la propia de Wallbox?

Dakota

Cita de: chant en Abril 30, 2021, 02:57:48 PM
Me estreno en el foro :)

He adquirido un Volvo PHEV, y el concesionario me ha regalado la instalación del PR con Iberdrola. Parece ser que instalan un Wallbox Commander 2.

Alguien que lo tenga puede comentar experiencias? Sólo se puede usar la app de Iberdrola para controlarlo, o también la propia de Wallbox?

Puedes usar las dos, yo lo he hecho, tengo un Pulsar Plus comprado en otra empresa y lo gestiono con ambas
Por cierto buen regalo, ese wallbox vale mas de 1000 euros
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


chant

Perfecto, gracias por confirmar que se pueden usar ambas apps.

Aparte del wallbox en sí me incluyen la instalación en mi garaje comunitario, así que no está mal. Ahora toca mirar tarifas eléctricas, el coche apenas lo uso por ahora así que no sé si me merece la pena cambiar a la tarifa de vehículo eléctrico.

Dakota

Cita de: chant en Abril 30, 2021, 05:31:43 PM
Perfecto, gracias por confirmar que se pueden usar ambas apps.

Aparte del wallbox en sí me incluyen la instalación en mi garaje comunitario, así que no está mal. Ahora toca mirar tarifas eléctricas, el coche apenas lo uso por ahora así que no sé si me merece la pena cambiar a la tarifa de vehículo eléctrico.
Si es contador exclusivo para el coche la mejor es la de ibedrola VE, 0.03cts el kWh, en un PHEV con 3 horas cargas el coche a 3.6 kW, yo la tengo y las facturas son ridiculamente bajas y haciendo muchos km :)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

chant

El contador no es exclusivo para el coche, conectarán el wallbox al contador del piso.

De todas formas, estoy en este piso de manera temporal, y puede que cuando nos mudemos el garaje no esté en el mismo edificio que el piso. Mi plan es llevarme el wallbox y pagar por la instalación.

Dakota por curiosidad, cuánto pagas al mes por tener un contador exclusivo para el coche?

Dakota

Cita de: chant en Abril 30, 2021, 10:01:50 PM
El contador no es exclusivo para el coche, conectarán el wallbox al contador del piso.

De todas formas, estoy en este piso de manera temporal, y puede que cuando nos mudemos el garaje no esté en el mismo edificio que el piso. Mi plan es llevarme el wallbox y pagar por la instalación.

Dakota por curiosidad, cuánto pagas al mes por tener un contador exclusivo para el coche?

este mes he pagado 29.84
Adjunto una captura de pantalla, las cargas son con el ENiro, cargo cada 2-3 dias unos 21-22 kWh

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean