Batería MY14 en cambios en garantía

Iniciado por merlot, Mayo 02, 2021, 07:17:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

merlot

Buenas,

¿A alguien le han cambiado la batería en garantía en un MY14?

¿Montan también la de 40Ah?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


daniville

Montan la misma batería que trae el coche en las especificaciones de serie. Se lo pregunté al jefe de taller y eso fue lo que me dijo. Yo este año tengo que gestionar la de un 2015, así que ya te contaré.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



merlot

Gracias daniville

La mía está gestionada y está en camino, pero me he dicho "igual de 40 Ah ya ni las fabrican"

Y si abriesen un poco más el sistema seguro que hoy en día se podrían montar baterías con el doble de capacidad, que harían al vehículo mucho más interesante. Permitiría un mayor rango y las baterías sufrirían y se degradarían menos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


daniville

Totalmente de acuerdo contigo, si diesen opción, aunque se tenga que abonar algo, seria muy interesante. Si pudiésemos llegar a 70-80 km en ev puro con una carga seria ideal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


ausente1234

Estoy convencido que un PHEV, nunca va a llegar a esas autonomías en eléctrico.

¿Por qué?

Porque por mucho que a nosotros nos encante hacer el máximo de Km en eléctrico, a los fabricantes lo único que le interesa es cumplir la legislación para poder poner la etiqueta 0 y pillar las ayudas. Si la ley dice que hay que homologar 40 Km (o los que sean), se diseña, fabrica, homologa ... y punto.

Luego está el tema del precio, claro. Una batería más gorda, cuesta más.

Bastante hizo Mitsubishi cambiando el tamaño de la batería cuando se cambió el ciclo de homologación y se quedaba fuera. Mientras otras marcas tuvieron que retirar sus PHEV, Mitsu estuvo fina y rápida y siguió vendiendo nuestro Outlander.

Por cierto, aunque no sea parte de este hilo, comentaré que me cabrea mucho que nos tachen a los usuarios de PHEV de hipócritas, robasuvbenciones.

Parece ser que nos dedicamos a comprar el PHEV por la etiqueta cero y pillar las ayudas para luego andar siempre a gasolina.

Alguno habrá, pero creo que muy, muy pocos.

Seguro que si probaran la diferencia de conducir un PHEV en ciudad en modo electrico versus combustión, entenderían el porqué en ocasiones cargamos el coche 4 veces al día y que si no es estrictamente necesario, no usamos gasolina.



merlot

Batería cambiada y si, es de 40 Ah.

Pero de ver 25-28 y hacer 20-22 ... hoy llevo 22 y queda media batería!

Pero vamos, cada 7 años/140000 km toca. Y de aquí 7 años ya si que creo que ni se encontraran y se tendrá que quedar como híbrido, si es que para entonces los dejam circular

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


jap1968

Cita de: merlot en Mayo 22, 2021, 12:39:34 AM
Pero vamos, cada 7 años/140000 km toca. Y de aquí 7 años ya si que creo que ni se encontraran y se tendrá que quedar como híbrido, si es que para entonces los dejam circular
La opción más sensata sería que en ese momento se pudiese colocar una batería con la última tecnologia disponible, con capacidad para hacer al menos 80 o 90 km en modo eléctrico. Por desgracia, es muy poco probable que eso vaya a suceder, pues los intereses comerciales van por un camino muy diferente al de la ecología, reciclaje, segunda vida, reaprovechamiento, etc.

luis.s

Pues yo pienso que la marca no, pero alguna empresa privada si puede que se dediquen a modificar baterías y se le puedan meter mejores celdas y que nuestros coches continúen funcionando como enchufables y con más baterías, de hecho al nissan leaf ya lo hacen y el proximo sera el renault zoe y luego nos tocará a nosotros, tambien corria un video de un tio que le metio mas bateria al outlander lo hizo a nivel personal pero lo hizo y se demuestra que se puede.

Soko

Hola a todos. Respecto al tema del estado de la bateria tengo un problemita, bueno, creo que el mismo que casi tido el mundo tiene. Mi Outlander es del 2016 y ahora tiene 96.000 Km. En electrico no paso de los 22 Km, detectando una degradacion acusada y progresiva a partir de los 2 años de compra del coche, cosa que ya he comentado desde hace varios años en el taller del Concesionario (Sevilla). La cuestión es que las mediciones del "perro" me dan que la bateria esta a un 65% de capacidad, pero en el taller me dicen que eso no les vale, que tiene que ser con el "aparato" que tienen ellos y mire usted por donde resulta que a ellos les sale que estoy al 72% y que, por tanto, no corresponde cambio de bateria en garantia.
Me resulta indignante que mis mediciones no las tengan en cuenta y yo me tenga que tragar las suyas, asi que la pregunta es sencilla: ¿alguien sabe si existe algun taller independiente que realice una medicion fiable del estado de la bateria y que pueda usar como vinculante del estado real y reclamar el cambio?
Un saludo.

MITSUW

soko me mi me daba la medición del perro exactamente igual que el del concesionario....igual la próxima no pero esta si, espero que la definitiva coincida......

merlot

Como vinculante para la marca que da una garantía en base a unas condiciones que ella exige ... pocas posibilidades.

Tendría que ser algún tipo de périto que pueda generar algún informe que pueda llegar a tener valor judicial llegado el caso.

¿Tu ves con el perro que han hecho un dbcam? Las fichas amarillas en el Battery Condition. Si no es que no han hecho ese proceso que creo es el que exige la marca



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Soko

Cita de: merlot en Junio 09, 2021, 05:34:43 PM
Como vinculante para la marca que da una garantía en base a unas condiciones que ella exige ... pocas posibilidades.

Tendría que ser algún tipo de périto que pueda generar algún informe que pueda llegar a tener valor judicial llegado el caso.

¿Tu ves con el perro que han hecho un dbcam? Las fichas amarillas en el Battery Condition. Si no es que no han hecho ese proceso que creo es el que exige la marca



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ante todo gracias por vuestras respuestas. A ver, perdonad mi ignorancia porque no se muy bien que es en "dbcam". Os paso un pantallazo de la bateria 2 meses despues de la revision anual en donde me hicieron un balanceo de éstas. No tome pantallazo del estado antes de la revision que me daba un 65% de capacidad. Aqui como veis da un 67,3 si es que estoy leyendo correctamente los parametros.
https://photos.app.goo.gl/9VGWnKkaVe7u3pC97

merlot

Detras de la información que envías hay una ficha amarilla, no? No pone dbcam?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Soko

Cita de: merlot en Junio 10, 2021, 12:59:58 PM
Detras de la información que envías hay una ficha amarilla, no? No pone dbcam?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola de nuevo, perdonad la tardanza en responder pero tenia que ir al coche, tomar mediciones y capturar pantalla para enseñarosla. En el siguiente enlace esta toda la informacion que me da, a ver si alguna de ellas es la que comentas:
https://photos.app.goo.gl/MQ63QHY96wgbpPdo7

Muchas gracias por vuestra ayuda.

merlot

Si, la ficha amarilla que pone DBCAM performed. Esa es la prueba que pide ka casa para gestionar la garantía.

A mi me la cambiaron marcando 64,3 % y en la tuya creo que marca 67%. No es el 70% el límite? Si no a 64% llegas en menos de un año


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk