Presentacion

Iniciado por aguaspop, Mayo 08, 2021, 08:36:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aguaspop

Hola, a todos.
Antes de presentarme quisiera daros las gracias por acogerme. Aun no tengo coche electrico pero estoy pensando muy seriamente en adwuirir uno. Casi lo tengo decidido y me he decantado por un e Niro.
La verdad es que siento miedo ante las dudas tipicas de entrar en este mundo y saber la experiencia que me brindara tener una solución de movilidad como esta. Será tan disponible como un coche de combustion?, su durabilidad, su valor,  la degradación de la bateria. Perdido pero convencido por mi alma medioambibental y que soy un tío que hoy conduce un diésel de una manera muy tranquila, no quiero cortarle las alas a mi otro coche.
Me sorprendi espiandoos y leyendoos para calmar mis dudas y ayer  me dije: Parecen majos, me han ayudado un montón a calmar mis dudas, y la semana que viene habré pedido mi nuevo coche. Así que no me parece normal seguir aquí furtivamente. Y ya que me dais la oportunidad me presento.
Vivo en Valencia y ando por los cuarenta. Espero aprender mucho de  vosotros y devolveros con mi experiencia parte de lo que habéis hecho por mi. Lo que más me obsesiona de este mundo es la carga, potencia y demás. Así que he cogido la calculadora y a mi hermano electricista y nos hemos puesto a calcular cuanto tardaría en cargar  mi modesta y que uso voy a darle y creo que de momento las cuentas para tener una disponibilidad adecuada del vehículo salen. Así que aqui estoy. Gracias por aceptarme.

CR123

Cita de: aguaspop en Mayo 08, 2021, 08:36:44 AM
Hola, a todos.
Antes de presentarme quisiera daros las gracias por acogerme. Aun no tengo coche electrico pero estoy pensando muy seriamente en adwuirir uno. Casi lo tengo decidido y me he decantado por un e Niro.
La verdad es que siento miedo ante las dudas tipicas de entrar en este mundo y saber la experiencia que me brindara tener una solución de movilidad como esta. Será tan disponible como un coche de combustion?, su durabilidad, su valor,  la degradación de la bateria. Perdido pero convencido por mi alma medioambibental y que soy un tío que hoy conduce un diésel de una manera muy tranquila, no quiero cortarle las alas a mi otro coche.
Me sorprendi espiandoos y leyendoos para calmar mis dudas y ayer  me dije: Parecen majos, me han ayudado un montón a calmar mis dudas, y la semana que viene habré pedido mi nuevo coche. Así que no me parece normal seguir aquí furtivamente. Y ya que me dais la oportunidad me presento.
Vivo en Valencia y ando por los cuarenta. Espero aprender mucho de  vosotros y devolveros con mi experiencia parte de lo que habéis hecho por mi. Lo que más me obsesiona de este mundo es la carga, potencia y demás. Así que he cogido la calculadora y a mi hermano electricista y nos hemos puesto a calcular cuanto tardaría en cargar  mi modesta y que uso voy a darle y creo que de momento las cuentas para tener una disponibilidad adecuada del vehículo salen. Así que aqui estoy. Gracias por aceptarme.
Bienvenido.

Por si quieres dejar de lado la calculadora, en esta web elijes el modelo de EV el SOC inicial y el final y los Amperios.
Te dice el tiempo total de la recarga y además si le pones el precio del kWh te calcula el coste.

https://evcompare.io/es/charging-calculator/


aguaspop

Muchisimas gracias

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


juntik

Bienvenido! Somos ya unos cuantos propietarios de e-Niro muy contentos. Y por ahora nadie ha notado degradación, y los consumos son bajos. Muy buen coche.

Te invito a que busques en Telegram el grupo de e-Niro España. Ahí podrás hablar con muchos de nosotros y resolver las pocas dudas que te queden. Saludos!

Leafyou

Cita de: aguaspop en Mayo 08, 2021, 08:36:44 AM
Hola, a todos.
Antes de presentarme quisiera daros las gracias por acogerme. Aun no tengo coche electrico pero estoy pensando muy seriamente en adwuirir uno. Casi lo tengo decidido y me he decantado por un e Niro.
La verdad es que siento miedo ante las dudas tipicas de entrar en este mundo y saber la experiencia que me brindara tener una solución de movilidad como esta. Será tan disponible como un coche de combustion?, su durabilidad, su valor,  la degradación de la bateria. Perdido pero convencido por mi alma medioambibental y que soy un tío que hoy conduce un diésel de una manera muy tranquila, no quiero cortarle las alas a mi otro coche.
Me sorprendi espiandoos y leyendoos para calmar mis dudas y ayer  me dije: Parecen majos, me han ayudado un montón a calmar mis dudas, y la semana que viene habré pedido mi nuevo coche. Así que no me parece normal seguir aquí furtivamente. Y ya que me dais la oportunidad me presento.
Vivo en Valencia y ando por los cuarenta. Espero aprender mucho de  vosotros y devolveros con mi experiencia parte de lo que habéis hecho por mi. Lo que más me obsesiona de este mundo es la carga, potencia y demás. Así que he cogido la calculadora y a mi hermano electricista y nos hemos puesto a calcular cuanto tardaría en cargar  mi modesta y que uso voy a darle y creo que de momento las cuentas para tener una disponibilidad adecuada del vehículo salen. Así que aqui estoy. Gracias por aceptarme.
Bienvenido, aquí tienes uno a muy buen precio.
http://p.wallapop.com/i/634379731?_pid=wi&_uid=303073033&_me=s_android

Dakota

Cita de: CR123 en Mayo 08, 2021, 08:53:52 AM
Bienvenido.

Por si quieres dejar de lado la calculadora, en esta web elijes el modelo de EV el SOC inicial y el final y los Amperios.
Te dice el tiempo total de la recarga y además si le pones el precio del kWh te calcula el coste.

https://evcompare.io/es/charging-calculator/

esta desfasado ese comparador
pone que el Eniro carga maximo a 7.4 y desde el modelo MY20 podemos cargar a 11kW en trifasico
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Tristán

Cita de: aguaspop en Mayo 08, 2021, 08:36:44 AM
Hola, a todos.
Antes de presentarme quisiera daros las gracias por acogerme. Aun no tengo coche electrico pero estoy pensando muy seriamente en adwuirir uno. Casi lo tengo decidido y me he decantado por un e Niro.
La verdad es que siento miedo ante las dudas tipicas de entrar en este mundo y saber la experiencia que me brindara tener una solución de movilidad como esta. Será tan disponible como un coche de combustion?, su durabilidad, su valor,  la degradación de la bateria. Perdido pero convencido por mi alma medioambibental y que soy un tío que hoy conduce un diésel de una manera muy tranquila, no quiero cortarle las alas a mi otro coche.
Me sorprendi espiandoos y leyendoos para calmar mis dudas y ayer  me dije: Parecen majos, me han ayudado un montón a calmar mis dudas, y la semana que viene habré pedido mi nuevo coche. Así que no me parece normal seguir aquí furtivamente. Y ya que me dais la oportunidad me presento.
Vivo en Valencia y ando por los cuarenta. Espero aprender mucho de  vosotros y devolveros con mi experiencia parte de lo que habéis hecho por mi. Lo que más me obsesiona de este mundo es la carga, potencia y demás. Así que he cogido la calculadora y a mi hermano electricista y nos hemos puesto a calcular cuanto tardaría en cargar  mi modesta y que uso voy a darle y creo que de momento las cuentas para tener una disponibilidad adecuada del vehículo salen. Así que aqui estoy. Gracias por aceptarme.

Bienvenido!!!

El eNiro tiene muy buena crítica, sólo tendrás problemas si quieres hacer viajes muy largos a altas velocidades, por la red actual de carga, pero es algo que irá mejorando poco a poco.

A qué te refieres con lo de "Será tan disponible?". Si cargas en casa, estará mucho más disponible que uno de combustión, piensa que en el día a día no tienes que ir a la gasolinera, siempre sales cargado de casa. Suelen tener menos averías y menos revisiones (aunque eso ya depende del caso...).

En teoría son coches que durarán incluso más que un combustión. Lo único es la batería, que en años debería durar más que el coche, pero en ciclos/degradación, depende de muchos factores. Yo una regla que uso (que no es exacta, pues depende de muchos condicionantes), es que tendrás un 30% de degradación en 1000 ciclos. Es decir, que si el coche hace 300 km, cuando hagas 300.000 km, pues entonces "sólo" tendrá 210 km... si eso es mucho o poco, pues ya depende del tipo de usuario que seas...

Valor, es algo que no se puede saber, se habla de que los EV más antiguos perderán mucho valor comparado con los nuevos con mayores autonomías y mejores baterías... Mi opinión es que siempre se deberían devaluar menos que un térmico, porque dentro de unos años nadie los querrá... pero como todo, es ley de oferta y demanda, y no se puede saber... Lo que sí es cierto, es que aunque pierda valor el coche en sí, el ahorro en combustible no te lo quita nadie... tampoco sabe nadie si en 5 años va a valer la gasolina 0,8€, 1€, 2€ o 3€... claro que la electricidad tampoco, pero siempre puedes poner paneles, y se supone que va a ser siempre algo más estable...

Comentas lo de la conciencia medioambiental, para mi es lo más importante, mientras pueda seguir viviendo mi vida y me lo pueda permitir, incluso aunque económicamente saliese peor que un térmico (que no es verdad), siempre tiraría por un EV!!

En cuanto a la carga, pues depende de los km que hagas a diario. Un eNiro conducido eficientemente, es fácil que haga 15kWh/100km, eso es lo que tienes que mirar, no llenar la batería entera. Si haces 100 km al día, pues tendrás que cargar 15kWh al día, por ejemplo, 10h a 1,5kW, o 5h a 3kW, vamos, nada del otro mundo... La gente se llena la boca con lo de que tardan 30 horas en cargarse y tal...

Y nada más, esperamos que después de esa fase "furtiva", te animes a comentar!!