Teléfonos admitidos por aplicación MyPeugeot

Iniciado por Bayushi, Mayo 13, 2021, 11:26:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bayushi

Buenas a todos.

Lo primero, saludos, dado que tras mi presentación es mi primer mensaje "real" en el foro. Hace dos días ya recogí mi e-208 (versión GT, con cargador de 11 como único extra), y ayer me instalaron el cargador de pared (modelo Delta, el que te dan gratis en la Peugeot al comprar el coche).

Creo que ya he conseguido vincular el coche con la aplicación MyPeugeot en mi movil (un Xiaomi), pero por lo que me ha parecido entender rebuscando es que para usar las funcionalidades de preacondicionamiento de temperatura y de programación de carga, tendría que tener un teléfono de los 25 incluídos en la lista que he encontrado (mayoritariamente, Iphones y algunos android). ¿Es así? o alguno tenéis algún "truco" para hacerlo funcionar en otros teléfonos?

Gracias por vuestra ayuda, y pillo sitio por aquí para ir aprendiendo todo lo que voy a necesitar saber con este coche, porque he pegado un gran "salto" tecnológico... (que vengo de gasolina y manual, jejeje) y estoy super perdido.

Ps, duda adicional: todos los coches eléctricos tienen la marcha atrás empujando la palanca hacia adelante, y la marcha hacia adelante empujando hacia atrás? Me parece muy contra-intuitivo, espero que no me pase factura con las paredes del garaje  ;D ;D ;D

Gracias, saludos!

TITIS

Cita de: Bayushi en Mayo 13, 2021, 11:26:42 AM
Buenas a todos.

Lo primero, saludos, dado que tras mi presentación es mi primer mensaje "real" en el foro. Hace dos días ya recogí mi e-208 (versión GT, con cargador de 11 como único extra), y ayer me instalaron el cargador de pared (modelo Delta, el que te dan gratis en la Peugeot al comprar el coche).

Creo que ya he conseguido vincular el coche con la aplicación MyPeugeot en mi movil (un Xiaomi), pero por lo que me ha parecido entender rebuscando es que para usar las funcionalidades de preacondicionamiento de temperatura y de programación de carga, tendría que tener un teléfono de los 25 incluídos en la lista que he encontrado (mayoritariamente, Iphones y algunos android). ¿Es así? o alguno tenéis algún "truco" para hacerlo funcionar en otros teléfonos?

Gracias por vuestra ayuda, y pillo sitio por aquí para ir aprendiendo todo lo que voy a necesitar saber con este coche, porque he pegado un gran "salto" tecnológico... (que vengo de gasolina y manual, jejeje) y estoy super perdido.

Ps, duda adicional: todos los coches eléctricos tienen la marcha atrás empujando la palanca hacia adelante, y la marcha hacia adelante empujando hacia atrás? Me parece muy contra-intuitivo, espero que no me pase factura con las paredes del garaje  ;D ;D ;D

Gracias, saludos!
Buenas Bayushi!!!!

Pues Felicidades por el carrako!!!! yo estoy super contento con él, pena con el confinamiento para no poder hacerle más km. Sobre la vinculación yo tengo Xiaomi MI9 y sin problemas, eso sí tarda al menos una semana en quedar todo medio bien vinculado. Verás que la app de Peugeot deja muuuucho que desear es una Puta Mierda, pero bueno menos es nada.
Cuando lo tengas vinculado podras activar el clima a 22º y programar carga y verla. Pero vamos que con la ultima actualizacion tambien ha dejado de funcionar bien, dicen que no esta preparada para nuestro carro ajajajjajaa, son unos cachondos los de Peugeot.... bueno lo dicho que a disfrutarlo!!!!!


Saludos


Bayushi

Muchas gracias por la respuesta!

Efectivamente, hoy ya me ha empezado a funcionar la aplicación con los menús extra de carga y prearranque del climatizador. También me saca ya los datos de los viajes. Es un poco "gran hermano" ésto...

Lo único, que como en mi garaje ni hay internet ni 3G (es un puñetero bunker) pues temo que no voy a poder usar las funcionalidades normalmente. Un vecino que tiene un Tesla (y que me está "mentorizando" en todo esto de la electromovilidad) me ha enseñado su instalación, y él se puso uno de estos repetidores wifi que usan la red eléctrica de tu casa para repetir la señal, y efectivamente él pilla internet en su plaza. Así que como no he descartado en el futuro hacer un "upgrade" a un cargador más completo (con control dinámico de potencia: los instaladores me dejaron el cable adicional metido aunque mi cargador no tenía esa función), aprovecharé ese momento para ver alternativas de llevar wifi a mi garaje.

Por el momento, pocos viajes (lo más largo una ida y vuelta a Madrid), pero muy contento con el pequeño eléctrico.

Seguiremos informando!

Jossua

Hola Bayushi, bienvenido y felicidades x la adquisicion  😉

¿Te has fijado que en la app no muestra los consumos?

Entre otras cosas, solo lo indica, supongo, si tienes un vehiculo PSA que consuma litros en lugar de KWh.
Para los nuestros llevo 1 año 1/2 reclamando que activen o añadan esta unidades de medida electrica.

Por otro lado ya verás que hay que insistir en refrescar datos para revisar cómo va el proceso de carga, por ejemplo.

Solo actualiza datos al apagar el coche o si insistes varias veces.

En los tiempos que corren no es ninguna maravilla de conectividad 🤷🏻‍♂️

Esperamos tu feedback a lo largo  de muchos Km 😉

ElectroSalu2

Bayushi

Cita de: Jossua en Mayo 14, 2021, 08:54:54 PM
Hola Bayushi, bienvenido y felicidades x la adquisicion  😉

¿Te has fijado que en la app no muestra los consumos?

Entre otras cosas, solo lo indica, supongo, si tienes un vehiculo PSA que consuma litros en lugar de KWh.
Para los nuestros llevo 1 año 1/2 reclamando que activen o añadan esta unidades de medida electrica.

Por otro lado ya verás que hay que insistir en refrescar datos para revisar cómo va el proceso de carga, por ejemplo.

Solo actualiza datos al apagar el coche o si insistes varias veces.

En los tiempos que corren no es ninguna maravilla de conectividad 🤷🏻‍♂️

Esperamos tu feedback a lo largo  de muchos Km 😉

ElectroSalu2

Sí, la verdad es que la aplicación no es ninguna joya. Entre lo que no hace y lo que hace mal... Esperemos que la mejoren  con el tiempo...

Gracias por la bienvenida!!

deebass

Cita de: Bayushi en Mayo 14, 2021, 08:32:21 PM
Muchas gracias por la respuesta!

Efectivamente, hoy ya me ha empezado a funcionar la aplicación con los menús extra de carga y prearranque del climatizador. También me saca ya los datos de los viajes. Es un poco "gran hermano" ésto...

Lo único, que como en mi garaje ni hay internet ni 3G (es un puñetero bunker) pues temo que no voy a poder usar las funcionalidades normalmente. Un vecino que tiene un Tesla (y que me está "mentorizando" en todo esto de la electromovilidad) me ha enseñado su instalación, y él se puso uno de estos repetidores wifi que usan la red eléctrica de tu casa para repetir la señal, y efectivamente él pilla internet en su plaza. Así que como no he descartado en el futuro hacer un "upgrade" a un cargador más completo (con control dinámico de potencia: los instaladores me dejaron el cable adicional metido aunque mi cargador no tenía esa función), aprovecharé ese momento para ver alternativas de llevar wifi a mi garaje.

Por el momento, pocos viajes (lo más largo una ida y vuelta a Madrid), pero muy contento con el pequeño eléctrico.

Seguiremos informando!

Vengo puede que a tocarte la moral...  ::) no sé cómo será tu e208, pero mi Corsa-e no tiene WiFi, así que si no hay cobertura de móvil donde deje el coche, directamente no puedo hacer nada con la APP :(

(Los Tesla sí llevan WiFi)

Valverdenyo

Yo estoy en la misma situacion.
A mi plaza no llega la wifi de mi casa tampoco me llega cobertura. Lo del control en tiempo real lo tengo descartado. Aun no tengo cargador puesto (estoy en proceso de ver presupuestos) y estoy entre el Wallbox Pulsar Plus o el Orbis Viaris Uni. Este ultimo al menos te crea una Wifi propia por lo que la gestion la veo mas sencilla que con el Wallbox.

Sobre la aplicación, no esperes demasiado. Yo la tengo de una Rifter y conecta cuando quiere con el coche. Tiene 6k kms y me ha contabilizado unos 3,5k y cada poco tengo que desconectar el coche y borrar caché del tlefono para que vuelva ir.

Despues tengo el Corsa-e de hace menos de una semana (encantado con el coche). La aplicación igual, de momento los trayectos del lunes no me aparecen. Por cierto, en la de la Rifter me pone el consumo. En el Corsa-e deberia poner el consumo electrico pero no lo hace.

Si he probado a dejarlo cargando en un Centro Comercial e ir viendo como carga en remoto. Eso si funciona (a veces, otras no da datos, entiendo que el parking tendría poca cobertura.

Por cierto, tengo un Huawei P20 Pro.

Bayushi

Cita de: deebass en Mayo 18, 2021, 04:01:50 PM
Vengo puede que a tocarte la moral...  ::) no sé cómo será tu e208, pero mi Corsa-e no tiene WiFi, así que si no hay cobertura de móvil donde deje el coche, directamente no puedo hacer nada con la APP :(

(Los Tesla sí llevan WiFi)
Ostras, pues puede ser. Como el que me lo ha contado tiene un Tesla, yo he asumido que el mío también tenía wifi e igual no es así jajajaja
Lo miraré a ver, pero si el tuyo no creo, raro será que el mío sí! Gracias!

Veo también por el comentario de Valverdenyo que tendremos que hacer una "plataforma de usuarios eléctricos indignados" a ver si nos hacen caso con la aplicación, jejeje

Valverdenyo

Cita de: Bayushi en Mayo 19, 2021, 03:37:34 PM
Ostras, pues puede ser. Como el que me lo ha contado tiene un Tesla, yo he asumido que el mío también tenía wifi e igual no es así jajajaja
Lo miraré a ver, pero si el tuyo no creo, raro será que el mío sí! Gracias!

Veo también por el comentario de Valverdenyo que tendremos que hacer una "plataforma de usuarios eléctricos indignados" a ver si nos hacen caso con la aplicación, jejeje

Electrico y no electrico. Mi Rifter es Diesel. Y a Citroen le pasará lo mismo, es la misma app.

Y olvidate de instalar la aplicacion en 2 moviles. Lo hice para la Rifter y los trayectos o los tienes en un movil o en otro, porque una vez descargados se eliminan del coche. Se encariña con un movil y para volver a conectar el otro una odisea.

En el electrico con lo de numero de confianza y demas tiene que ser un desastre..

TITIS