Cobrarte por actualizar Software

Iniciado por Danixr3, Mayo 18, 2021, 07:24:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danixr3

Buenas tardes,

He dejado mi ZOE40 con 70mil km's aproximadamente porque le saltaba el aviso de revisión.
Sabeis si es normal que Renault cobre "470eur" por actualizar el Software?

Hemos recibido la llamada del Concesionario Oficial para decirnos que han de actualizarlo y que vale esa pasta....

Será el propio LUCA DE MEO quien me lo vendrá a cargar por ese precio?????? ;D

Ya direis, pero me suena raro.....

77markus77

Aupa compi:

Cita de: Danixr3 en Mayo 18, 2021, 07:24:10 PM
Buenas tardes,

He dejado mi ZOE40 con 70mil km's aproximadamente porque le saltaba el aviso de revisión.
Sabeis si es normal que Renault cobre "470eur" por actualizar el Software?

Hemos recibido la llamada del Concesionario Oficial para decirnos que han de actualizarlo y que vale esa pasta....

Será el propio LUCA DE MEO quien me lo vendrá a cargar por ese precio?????? ;D

Ya direis, pero me suena raro.....

Mas bien suena a estafa. Si la actualización es opcional puedo entender que cobren por una renovación de los mapas del GPS, por ejemplo.

Pero eso de que te contacten diciendote que tienes que hacer una actualización y que encima tienes que soltar un pastizal no encaja de ninguna de las maneras.

Educadamente les dices que te lo pongan todo por escrito. Si el coche necesita sí o sí esa actualización es porque algo no estaba bien parido de origen y no es de recibo que te quieran cobrar por algo que es problema suyo.

A ver si a todos los que tuvieron que cambiar los airbags defectuosos de Takata tuvieron que pagarlo, es que suena a chiste.

Lo dicho, que te expliquen lo de la actualización todo por escrito.

Ánimo y paciencia compañero.

Agur,
Markus


Danixr3

Pues mañana mismo os explico como queda el asunto, voy a recoger el coche.

Le he llamado a posterior de poner abrir el post y me dice "hemos cambiado el liquido de frenos, el filtro de polen y la actualización necesaria"  ::)

Ya he avisado que me desglosen bien el importe de cada cosa y que me especifiquen el porque de la necesaria actualización del Software, y sobre todo, que tengan allí a alguien que sepa explicarme sobre VE...que siempre te ponen al pobre encargado de toda la vida que no diferencia de un bateria de plomo a una de VE para intentar venderte la moto.

Creo que de ser así, pondré el nombre del Concesionario y de buen gusto no lo llevaré más ni recomendaré a nadie de aquí que lleve su VE.

Saludos

Nylo

A mí en la última revisión, que fue una tipo B + líquido de frenos (hace unos 15 días), me cobraron 282€, que ya es una pasada. Si a ti te han cobrado 470€ es que por lo del software te están cobrando casi 200€.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.