Instalar punto recarga con Moves II o esperar a Moves III

Iniciado por Borjo, Mayo 23, 2021, 10:21:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Borjo

Hola, he conseguido una plaza de garaje por concesión, y quería instalar un punto de carga pero me dicen que el descuento por Moves II (el plan que esta en vigor en la C. Madrid) es "solo" del 40%. Tengo entendido que con Moves III el descuento es del 70%, ¿sabéis si valdría la pena esperar? Sobre todo tengo la duda de cuándo se podría conseguir ese descuento, porque creo que puedo aguantar el verano recargando en la calle.

Sagan28

Cita de: Borjo en Mayo 23, 2021, 10:21:23 AM
Hola, he conseguido una plaza de garaje por concesión, y quería instalar un punto de carga pero me dicen que el descuento por Moves II (el plan que esta en vigor en la C. Madrid) es "solo" del 40%. Tengo entendido que con Moves III el descuento es del 70%, ¿sabéis si valdría la pena esperar? Sobre todo tengo la duda de cuándo se podría conseguir ese descuento, porque creo que puedo aguantar el verano recargando en la calle.

Mejor moves 3 claro, mejor un 70% que un 40%, las comunidades tienen hasta julio para presentar los trámites así que... se supone que desde el 9 de abril podrías ya instalar y pagar pero sino tienes prisa espera hasta Julio por si acaso.


Tristán

Lamentablemente, creo que toca esperar, yo voy a empezar a llamar a instaladores a ver, pero no voy a acogerme al 40% pudiendo acogerme al 70%...


Elhovo

Yo voy a esperar un poco pero ya he contactado con un instalador. Tiene pinta que ahora quien solicita la ayuda no es el instalador sino el consumidor, lo que a mi me parece fantástico. Dejarán de infla precios por tener que encargarse de la gestión y prefiero ser el dueño de mi propio destino. Aún estoy a la espera de que el conce me tramite la justificación de unos documentos que ya les mandé hace dos semanas.

jabitxu

Cita de: marhermi en Junio 24, 2021, 08:21:36 PM
De libro. No será el primero ni al ultimo que le pasa. Es siempre lo mismo en el tema de subvenciones. Es obligatoria la transposición de normativa Europea nos guste o no.
Pues no es de libro. Trabajo mucho con subvenciones de todo tipo, Plan Renove, Renove Eficiente, Renove de calderas, eficiencia energética, etc y NINGUNO tiene una cláusula como esta.
Un saludo.

jabitxu

Cita de: marhermi en Junio 24, 2021, 08:24:24 PM
En el tema de puntos de recarga, al contrario que en la compra de vehiculos, es siempre el interesado quien lo solicita directamente, sin intermediarios. Eso es asi desde el moves 1, 2 y 3.
Pero en los Planes Renove nunca ha sido así. Y en este último solo tenías que tener facturas con fecha posterior a la salida del Real Decreto. Me parece un sinsentido y ganas de joder al currito. Mira como ellos si están exentos de la dichosa cláusula.

jabitxu

Cita de: marhermi en Junio 24, 2021, 10:34:23 PM
Yo hablo de ayudas cofinanciadas. Las que comentas son con dinero Autónomo
El Plan Renove era estatal y el Moves no es cofinanciado, es enteramente estatal con gestión autonómica.

jabitxu

Cita de: marhermi en Junio 25, 2021, 08:14:37 AM
Insisto, en los planes Moves I, II y III es de libro lo de no pagar antes de solicitar: "...Con el objeto de mantener el carácter incentivador de las ayudas, solo se considerarán las actuaciones subvencionables contempladas en el anexo I cuya inversión se haya realizado con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de ayuda..." Puedes darle todas las vueltas y pataletas que quieras. (Reglamento (UE) n°1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013)
No discuto lo que dice el Real Decreto, OPINO sobre qué ese punto haga que sea una subvención  incentivadora. La diferencia está en que en vez de ir al concesionario hoy, lo tengo que hacer mañana, tras pedir la ayuda, nada más. Eso si, todo aquel que escucho por los medios de comunicación que ya había ayudas para la compra de un vehículo eléctrico y se lanzó a la compra se ha quedado sin un duro, que igual lo necesitaba mucho más que otro que tiene abogados para que les lea el BOE todos los días y les haga un resumen. Hasta pedir dinero es cosa de ricos.

jabitxu

Cita de: marhermi en Junio 25, 2021, 09:01:42 AM
Sin comentarios. El que se fie de lo que dice la prensa así le irá. En este foro hay documentación suficiente para saber lo que se pide.
Pues yo sí tengo una aclaración más. Hablas del 1407/2013 pero solo es aplicable en ayudas directas a empresas y no a sujetos. Esta norma europea nace para controlar las ayudas de baja cuantía que reciben empresas y que puede distorsionar el mercado común europeo dando ventaja competitiva de unas empresas de determinado sector sobre otras. En el Plan Moves II se aplica a las empresas (compra de flotas de vehiculos)y  tienen un límite de subvención de 200.000€. Tampoco esa normativa indica los plazos y formas de presentar la documentación de las ayudas.
Por lo demás, nada que comentar.

MisterWolf

Cita de: marhermi en Junio 24, 2021, 08:18:29 PM
Mejor el 70% pero no se te ocurra soltar un euro antes de solicitarlo. Pues poner el punto de recarga ya, pero que no figure ningun pago antes del día de la solicitud.

Entonces como es el proceso?

1) pedir descripcion de proyecto y presupuesto
2) solicitar la ayuda en la pagina web de la sede electronica
3) que lo vengan a instalar, te dan la factura y pagas
4) la factura la vuelves a subir a la plataforma

¿ es así o como sería?

Yo vivo en Valladolid, aquí en Castilla León la solicitud de la ayuda la tiene que hacer directamente cada persona. En otras CC.AA. la pueden solicitar las empresas instaladoras en nombre del beneficiario.

MisterWolf

Cita de: marhermi en Noviembre 12, 2021, 01:57:56 PM
Asi es. La factura no la subes a la plataforma hasta que no te llegue la resolución de concesión en la que te darán un año de plazo para justificar todo (la factura será uno de los documentos que tengas que subir y el resto que te pidan en ese documento, que será lo previsto en la convocatoria para justificar la inversión)

Hola Marhermi,

Igual lo estoy entendido mal, pero leyendo el Real Decreto 266/2021, del Moves III si eres persona física (como en mi caso) basta con que la factura sea posterior al 9 de Abril de 2021. Lo de que los contratos y facturas sean posteriores a la solicitud es para las personas juridicas (empresas) y administraciones, no?

Pego aquí los extractos




MisterWolf

Cita de: marhermi en Noviembre 12, 2021, 09:36:19 PM
Correcto. Lo que digo es que la factura no la tienes que presentar hasta que no te notifiquen la resolución de concesión.
Entonces para el moves III podría ser así para el caso de una persona fisica?

1) me lo instalan
2) me hacen la factura
3) pago
4) solicito la ayuda en la plataforma de sede electronica. Adjunto documento de proyecto    Adjunto presupuesto (si asciende a mas de 1500eur). Si no, no hace falta presupuesto. 
5) me conceden la ayuda
6) adjunto la factura en la plataforma de sede electronica

jabitxu

Cita de: MisterWolf en Noviembre 13, 2021, 09:11:54 AM
Entonces para el moves III podría ser así para el caso de una persona fisica?

1) me lo instalan
2) me hacen la factura
3) pago
4) solicito la ayuda en la plataforma de sede electronica. Adjunto documento de proyecto    Adjunto presupuesto (si asciende a mas de 1500eur). Si no, no hace falta presupuesto. 
5) me conceden la ayuda
6) adjunto la factura en la plataforma de sede electronica
A mi en el Moves II me denegaron la ayuda de instalación del cargador porque la factura tenia fecha anterior a la concesión de la ayuda. Según ellos, no había incentivo en mi petición ya que sin haber solicitado la ayuda ya había instalado el punto de carga. Si en el Moves III lo han cambiado, enhorabuena a los premiados!

Guso

En principio ese concepto cambió. Pero hay que esperar a ver cómo se resuelven los expedientes para confirmarlo