Firmware BMS ZOE 50

Iniciado por ToniON, Mayo 26, 2021, 11:20:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lemonti

#30
Hola! Buenas tardes!
Bueno, aunque ha pasado tiempo desde el último mensaje, reabro a ver si alguien me puede echar un cable para entender mejor ciertas cosas de mi Zoe (ZE50 de segunda mano de finales del 20 comprado hace 6 meses a Renault).

El coche va muy bien, pero tengo dudas respecto a la autonomía del coche, está claro que los 390 homologados son meramente teóricos, pero algo que he notado es que el ordenador nunca me ha marcado más de 300 de autonomía tras cargas al 100%.

Sin embargo, he visto otros Zoes en los que después de cargas completas muestra 350 o más, de hecho, aquí en el foro vi un screeshot de un propietario que marcaba más de 400, sé que es algo que depende de consumos, etc.

En mi caso, hasta el mes pasado, el consumo de ordenador rondaba los 13-13,5/100, y solo una vez logré sacarle casi 290 yendo con cuidado y en septiembre con buena temperatura, sin clima ni A/A, y dejando la batería en un 25-27%.

Soy de Las Rozas y usamos el coche para ir a Madrid y Arturo Soria, los que conocéis la zona sabréis que a la vuelta la A6 es todo un reto con cuestas infinitas, unos 15km de autovía ascendente muy guapos, pero se compensa con la bajada.

Ahora mismo el consumo va por 14,5 ya que se usa más el clima y por el tema de temperatura exterior, y la autonomía máxima que me ha marcado tras cargas enteras es de 250-260 máximo, y he logrado hacer 220 dejando el coche a un 20%.

Total que me pillé el Konnwei y CanZE para ver temas de degradación, cuando compré el coche vi en el sistema que la batería está al 96%, nada mal para 2 años, pero en la App CanZE me salió un 75%!!! Saltaron las alarmas y aparecen los fantasmas.

He leído que parece que el ODB y la App no son súper exactos, pero si junto una cosa con la otra ya me entra la ansiedad, por eso pido ayuda, he leído que es bueno vaciar el coche para calibrar las celdas, luego de eso volver a conectar CanZE.

- Hay unos pasos que deba seguir para hacer esto de la mejor manera?
- Es bueno hacer esto ahora en otoño/invierno?
- Debería pasar primero por taller para que miren Firmware?

Me han recomendado también resetear consumo con la flecha y probar cuesta abajo para saber si está actualizado el tema o no, que si baja de 12,8kWh significa que es el último firmware, ¿esto es correcto?

En resumen, me gustaría probar con lo de calibrar el BMS, probar de nuevo con CanZE y a partir de allí pensar si pasar por taller para que miren posibles actualizaciones. Agradecido desde ya por la ayuda que me podáis dar.

Saludos a todos!

ToniON

Buenas,

Qué mal rollo lo del 75%, Espero que sea por el firmware del BMS.
Para saber la versión hay una opción en el CanZE. Yo ahora no me acuerdo, pero está en el hilo. También en los detalles de la opción "Charging" te pone los kWh que tienes cargados y los disponibles. La suma se debería de acercar a 52kWh. También está en este hilo.

A ver si puedes mirar versión. Por lo visto, una evolución del firmware del BMS arreglaba el %SoH. Yo no la tengo y a veces veo 88%, 92%, 96%. Sube y baja y no sé el criterio.
Ahora en invierno puedo ver 330km al recargar al 100%. Pero sí que me gustaría que nos instalasen ese firmware para saber si es real, o hay algún error.

Por cierto. A mí me pasa eso de que, por muy eco que haya ido los primeros kms después de resetear, no consigo que baje de 12,9kWh a los 100kms. Se queda ahí hasta que sube por encima si el consumo medio supera ese valor.

Y lo que comentas de que haces X kms (250-260) hasta el 20%. Si no bajas de ese 20% (está muy bien que no lo hagas) esa autonomía ya puede ser correcta.

Saludos


prietin

Buenos días,

Yo tengo una ZOE 50 finales del 2019 (primeras unidades que llegaron a España, nuevo modelo), ultima revisión pasada hace una semana, SOH según canZE 95%, SOH segun taller 94%, 50.000 km.

El firware del BMS lo actualizo RENAULT a los 6 meses de tener el vehículo.
Antes de actualizar..., SOH y autonomía daban un dato erróneo (bajo).

Autonomia en Verano entre 300 y 325.
Autonomia en Invierno entre 275 y 300.

Le suelo pisar consumos entre 16 a 18.

Saludos.

lemonti

Cita de: prietin en Diciembre 12, 2022, 10:55:09 AMBuenos días,

Yo tengo una ZOE 50 finales del 2019 (primeras unidades que llegaron a España, nuevo modelo), ultima revisión pasada hace una semana, SOH según canZE 95%, SOH segun taller 94%, 50.000 km.
 
El firware del BMS lo actualizo RENAULT a los 6 meses de tener el vehículo.
Antes de actualizar..., SOH y autonomía daban un dato erróneo (bajo).

Autonomia en Verano entre 300 y 325.
Autonomia en Invierno entre 275 y 300.

Le suelo pisar consumos entre 16 a 18.

Saludos.

Hola @prietin ¿qué tal estás?
Reabro el hilo para preguntarte por esas autonomías, estoy teniendo un problema con el coche y estoy haciendo varias consultas.

Esas autonomías que logras hacer en Invierno/Verano son gastando el 100 de la batería o del 100 al 20/10%?

Mil gracias desde ya por tu ayuda. Saludos!

prietin

Hola, lo indicado es batería del 10 % a 100%, aproximadamente.

consumo 16,5 KWh a los 100, (total 49,5 kwh capacidad batería), Autonomía aproximada 300 km reales.

Saludos.