Disponibles ya en España🇪🇸 las ARI 901 en diferentes versiones

Iniciado por SEOcretario, Mayo 28, 2021, 08:55:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

El proveedor alemán de vehículos eléctricos ARI Motors ha lanzado en España su primer modelo para grandes cargas, ARI 901, que puede soportar hasta 900 kg de carga útil según las diferentes versiones: furgoneta, caja de carga abierta, volquete o caja cerrada (con posibilidad de añadir refrigerador en este último caso) con un volumen máximo de 7,6 m³.

El modelo ARI 901 tiene un motor eléctrico de 60 kW y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Su batería de ion-litio de 40 kWh, le proporciona unos 260 km de autonomía bajo el ciclo WLTP. La carga requiere de 6-8 horas mediante un enchufe tipo 2, pero este tiempo puede reducirse a la mitad con un adaptador CCS combo gracias a su función de carga rápida si lo pides con esa opción.
También opcionalmente se le pueden equipar con paneles solares, los cuales permiten aumentar la autonomía en 70 km al día (en condiciones óptimas).

Con este catálogo se adaptan a para todas las necesidades de clientes, tanto de empresas privadas como municipales.

En cuanto al equipamiento de serie, el ARI 901 cuenta con elevalunas eléctricos, radio y cierre con mando a distancia. Opcionalmente se le puede añadir aire acondicionado o cámara de visión trasera. También puertas laterales adicionales, anillas de amarre o estructura de lona para el modelo de caja abierta.
Según indican desde ARI Motors, el tiempo de entrega estimado para cualquier parte de España es entre 4 y 14 semanas.

La versión básica de ARI 901 sale por un precio por debajo de los 30.000 euros, es decir, cada kilo de carga útil cuesta 33 euros. Este importe es un 40% inferior a la media de su segmento. "Los vehículos eléctricos con una carga útil parecida y la misma autonomía tienen un precio de compra de unos 50.000 euros», matiza Thomas Kuwatsch, uno de los fundadores de la empresa.
Además, los modelos de ARI 901 están subvencionados con hasta 9.000 euros dentro del nuevo Plan MOVES III, que se mantendrá en vigor hasta 2023, por lo que si tu negocio o Ayuntamiento necesita vehículos pequeños pero capaces, esta puede ser tu mejor baza.

En realidad son vehículos eléctricos procedentes de China, en los que la marca cambia más de 700 de piezas para que sean homologados y aptos para su uso en Europa. En concreto, las carrocerías de sus vehículos son suministradas por el fabricante chino Karry, concretamente el modelo YouYou.
Este proceso lo realiza en su propia fábrica en Ricany, cerca de Praga.
Provee a Alemania de vehículos 100% eléctricos desde 2017 y, recientemente, ha empezado a trabajar en España.
Si alguien está interesado en trabajar con ellos tienen abiertas vacantes como mecánico y vendedor de vehículos, animaos ;)
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

Dakota

Cita de: SEOcretario en Mayo 28, 2021, 08:55:23 PM
El modelo ARI 901 tiene un motor eléctrico de 60 kW y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Su batería de ion-litio de 40 kWh, le proporciona unos 260 km de autonomía bajo el ciclo WLTP. La carga requiere de 6-8 horas mediante un enchufe tipo 2, pero este tiempo puede reducirse a la mitad con un adaptador CCS combo gracias a su función de carga rápida si lo pides con esa opción.


bateria 40 kWh, 6-8 horas enchufe tipo 2, normal, pero... en CCS la mitad de tiempo?  esto ya no es normal, si eres una empesa y haces muchos km diarios (repartidores por ejemplo) necesitas recargar rapidamente, que tarde 3 horas en cargar la bateria no es logico ni rentable
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


SEOcretario

Cita de: Dakota en Mayo 29, 2021, 10:25:16 AM
bateria 40 kWh, 6-8 horas enchufe tipo 2, normal, pero... en CCS la mitad de tiempo?  esto ya no es normal, si eres una empesa y haces muchos km diarios (repartidores por ejemplo) necesitas recargar rapidamente, que tarde 3 horas en cargar la bateria no es logico ni rentable
La verdad es que no había caído en que con el CSS debería ser bastante menos tiempo, no sólo la mitad.
Revisando la ficha técnica no dice nada de la opción de carga en continua mediante CSS, ni siquiera menciona su precio ni los detalles técnicos, me imagino que si se les solicita información al respecto la darán ;). Si alguien de los presentes lo hace que lo comparta por aquí.
Es fundamental para el mercado profesional saber que se puede cargar en un tiempo razonable para continuar la jornada y por tanto ser el vehículo de trabajo que cumpla con los requisitos de rentabilidad que hagan que sea adoptado por empresas y corporaciones municipales.
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

ma4t

Realmente la web oficial tiene bastantes errores, empezando por "el clásico" de confundir las unidades de potencia y energía o poner entre los extras un "cable de carga rápida DC" con una imagen de un cable tipo 2 a tipo 2 (en DC el cable siempre es fijo del lado del cargador). También hay algunas incongruencias en relación a autonomía y consumo; en algunos sitios pone 16 kWh/100 km, en otros 17... en cualquier caso creo que son consumos bastante ajustados, pero habría que ver en que condiciones, pues en un. vehículo de este tipo la carga será un factor muy importante que afectará al consumo. Supongo que, al ser un vehículo más bien urbano y limitado a 100 km/h, estos consumos no se pueden comparar con los que estamos acostumbrados a ver en nuestros VE, con un uso más combinado que también incluye vías rápidas.

Respecto al tema de la carga, tampoco acabo entender esto del "adaptador CCS". Este mismo vehículo lo he visto con conectores GB/T, y de hecho en una de las imágenes sale enchufado a uno de estos conectores, pero quizá exista la posibilidad de ponerle también un tipo 2 o CCS. También es posible que en este caso, el tiempo en carga rápida solo disminuya a la mitad, pues la carga rápida no tiene porqué ser siempre a 50 o más kW; podría ser que no llegase ni a 20 y de ahí que se alargase más de 2 o 3h. En todo caso no lo veo como un handicap importante. Como siempre todo dependerá del uso que se le quiera dar, pero estamos hablando de un vehículo eminentemente urbano que, en principio, superaría los 200 km de autonomía. A una velocidad media de 20 km/h (en muchas ciudades será difícil llegar a esa media), eso son más de 10h de trabajo, por lo que creo que cumpliría perfectamente con muchas necesidades. Evidentemente, si el vehículo tiene que ser utilizado para ir mayormente a su velocidad máxima permitida, aumentando su consumo, quizá no llegue a terminar una jornada laboral, pero no creo que este sea el objetivo de este vehículo, si no más bien el de realizar recorridos predominantemente urbanos o por poblaciones cercanas; no es un vehículo para grandes recorridos ni altas velocidades o vías rápidas.