Hola, soy el afortunado y desafortunado poseedor de un VW ID.4 1st MAX.

Iniciado por Breixo, Junio 08, 2021, 10:06:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Naranzeta

El mio desde que lo tengo, 7000 km marca una media de 15.8, 80% autopista, 15% carretera 5% ciudad +-....

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Raule_19

Si tan malos son estos ev de 2a generación, que haríais con un leaf o un zoe...jajaja
Ahora en serio,este segmento de los ev suv veo que son muy grandes en tamaño y pesados por baterias grandes.El tema es que hay gente que les gusta y buscan espacio,a mi entender,más que baterías grandes se necesitan baterías de 800v como el kia o hyundai y coches más contenidos mientras avanzan las tecnologías de las baterías y se unifican apps de carga.
No es normal tener 8 o 10 apps como llevo para cargar,pero estos coches van pr el buen camino,pero el protocolo e infraestructura de carga propia de tesla,les da un golpe de realidad a los grandes fabricantes que los deja en mal lugar incluso con coches del mismo precio que un tesla

EV Power



Oscar84

Hacd poco leí que Tesla iba a abrir su Red de cargadores a cualquier vehículo eléctrico de otras marcas. Ya sería un gran avance de producirse...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


e-Duardo

Buenas,

La verdad que el consumo que mencionáis para el ID4 me parece francamente bueno teniendo en cuenta el tamaño y peso de un vehículo.
Por lo que leo por ahí, consumos de 16kWh/100km son propios de utilitarios como un eCorsa o un e208. El Ioniq o el Tesla Model 3 hacen consumos más bajos porque tienen la mejor aerodinámica del mercado.

En cuanto  al que comenta Raule_19 sobre la multitud de apps y redes de recarga, es cierto que es algo de lo que se vienen quejando los usuarios de EVs. Parece que la tendencia es que al final se queden unas pocas redes "fuertes" (para recargas rápidas y ultrarápidas), y luego habrán redes secundarias que se dedicarán a colocar cargadores lentos por los pueblos, centros comerciales y empresas.
También van saliendo apps y plataformas que te dan acceso a puntos de recarga de distintas redes.

La tendencia es comparar con Tesla. Tesla empezó unos cuantos años antes y lleva mucha ventaja al resto. Pero, los demás están avanzando muy rápido y poco a poco pan recortando distancia.

Tesla mantenía la exclusividad de sus estaciones de recarga porque éste era un argumento de compra para sus coches. Dicho de otro modo, una razón de mucho peso para comprarse un Tesla y no comprarse otro vehículo de otra marca es que la red de recargas de Tesla es suficiente como para poder viajar con tranquilidad, mientras que con vehículos de otras marcas ibas vendido (al menos hasta hace poco).
Pero cada vez hay más opciones de recarga para el resto de marcas. Ionity está cogiendo fuerza en Europa, y en España además iniciativas como EasyCharger y otras también están sembrando puntos de recarga a buen ritmo.
Puesto que en un plazo no muy largo, se podrá viajar con bastante tranquilidad con cualquier vehículo eléctrico, la red exclusiva de Tesla dejará de ser un argumento de venta fundamental para la marca, y por eso parece sensato ganar dinero con dicha red de recarga abriéndola al resto de marcas, con un precio previsiblemente más alto que el de los usuarios de Tesla (los que no lo tengan gratis).
Hyundai Ioniq PHEV

Oscar84

Pues no sé, la verdad, soy bastante novato en este mundillo y no sé cuál es el consumo lógico de este tipo de coches, pero reconozco que me pico conmigo mismo intentando conseguir el menor consumo sin tener que ir armando atasco, claro, . Pero es cierto que los que he visto en reviews del ID4 es eso, 19kwh/100km...
Por otro lado, no me ha vuelto a funcionar la climatización independiente... A alguien le pasa lo mismo u os funciona bien? Sin conectar el coche al cargador ni nada debería funcionar, no? Cuando cojo el coche al salir del trabajo veo que algún cambio ha habido porque en el menú del clima se ha cambiado la temperatura y se ha puesto en auto las zonas de salida de aire, por lo que algo hace, pero el coche no está fresquito en estas fechas que hace tanto calor... Igual sólo funciona en invierno con calefacción? Yo lo puse el otro día y sí que enfrió el coche...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk