Autor Tema: Problema Motor  (Leído 1043 veces)

ausente1234

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Re:Problema Motor
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2021, 01:31:10 pm »
Tranquilo. No me compares un TDI o un HDI con su turbo, intercooler, EGR y demás parafernalia al uso, con nuetor bloque simple .

Seguro que es algún "accesorio" o sensor que está dando por saco. Lo que molesta es que tarden tato tiempo en identificarlo. Parece que tu taller no anda muy fino, pero cualquiera se lo dice.

Ánimo, espero en breve reírnos de la chorrada

a_ortega_moreno

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Re:Problema Motor
« Respuesta #16 en: Julio 20, 2021, 01:32:02 pm »
Tranquilo. No me compares un TDI o un HDI con su turbo, intercooler, EGR y demás parafernalia al uso, con nuetor bloque simple .

Seguro que es algún "accesorio" o sensor que está dando por saco. Lo que molesta es que tarden tato tiempo en identificarlo. Parece que tu taller no anda muy fino, pero cualquiera se lo dice.

Ánimo, espero en breve reírnos de la chorrada

El taller es el importador de Mitshubishi en España.... asi que deberian de dar con ello rapido....

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Re:Problema Motor
« Respuesta #16 en: Julio 20, 2021, 01:32:02 pm »

a_ortega_moreno

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Re:Problema Motor
« Respuesta #17 en: Julio 21, 2021, 11:11:17 am »
Pues parece que es el convertidor de par del coche..... una averia que segun me dicen este mes no me pueden reparar....

Genial.... eso si, el cambio de baterias ha ido genial! Asi que si solo ando en electrico no deberia de tener problema  :D

ausente1234

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Re:Problema Motor
« Respuesta #18 en: Julio 21, 2021, 01:45:46 pm »
¿Convertidor de par?

¿Desde cuando nuestro coche tiene convertidor de par?

Al menos hasta donde yo llego, (Y he tenido coche con convertidor de par) el convertidor de par se utiliza en los coches automáticos "tradicionales" en sustitución del clásico embrague.

Aunque es cierto que hay coches automáticos sin convertidor de par. Los de tipo DSG no lo llevan (a cambio de llevar 2 embargues) ni tampoco los de embrague pilotado (Caja CMP de citroen, los de los primeros smart, etc.).

Pero volviendo a nuestro coche, que yo sepa no lleva convertidor de par ni le encuentro justificación. Tampoco tiene caja de cambios, entendiendo como tal un sistema mecánico que permite variar la relación entre las rpm del motor y la velocidad del coche.

Lo que sí tenemos es un "embrague" que permite conectar directamente el motor al eje delantero para funcionar en modo paralelo (Cuando en la pantallita vemos las ruedas delanteras de color naranja)

Si por convertidor de par entienden el grupo reductor que conecta al motor con las ruedas con su desmultiplicación y que por lo tanto sí convierte rpm y par motor, entonces acepto "barco como animal acuático".

Además si fallara el hipotético par motor, no alcanzo a ver qué tiene que ver el convertidor de par con que se apague el motor. Podría entender que se bloqueara y que "calara" al motor, pero en las condiciones que tú explicas....

Es como si me dicen en un coche normal que el embrague está estropeado y ello me apaga el motor. No lo entiendo. El coche no avanzará, pero seguirá haciendo "run run"

A mi me suena a un fallo eléctrico, del sistema de avance por vacío, algún sensor, sonda lambda, bujías, bobinas, cables de altas, etc.

Al menos el tema gordo de la batería te lo han resuelto satisfactoriamente. Ya nos irás contando de ambas cosas.

La verdad es que ahora estoy intrigado. El mío también es del 2.017 pero aún no llegué a los 80.000. Ahora ando preocupado por la ITV.
« última modificación: Julio 21, 2021, 01:56:06 pm por ausente1234 »

a_ortega_moreno

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Re:Problema Motor
« Respuesta #19 en: Julio 21, 2021, 01:58:52 pm »
¿Convertidor de par?

¿Desde cuando nuestro coche tiene convertidor de par?

Al menos hasta donde yo llego, (Y he tenido coche con convertidor de par) el convertidor de par se utiliza en los coches automáticos "tradicionales" en sustitución del clásico embrague.

Aunque es cierto que hay coches automáticos sin convertidor de par. Los de tipo DSG no lo llevan (a cambio de llevar 2 embargues) ni tampoco los de embrague pilotado (Caja CMP de citroen, los de los primeros smart, etc.).

Pero volviendo a nuestro coche, que yo sepa no lleva convertidor de par ni le encuentro justificación. Tampoco tiene caja de cambios, entendiendo como tal un sistema mecánico que permite variar la relación entre las rpm del motor y la velocidad del coche.

Lo que sí tenemos es un "embrague" que permite conectar directamente el motor al eje delantero para funcionar en modo paralelo (Cuando en la pantallita vemos las ruedas delanteras de color naranja)

Si por convertidor de par entienden el grupo reductor que conecta al motor con las ruedas con su desmultiplicación y que por lo tanto sí convierte rpm y par motor, entonces acepto "barco como animal acuático".

Además si fallara el hipotético par motor, no alcanzo a ver qué tiene que ver el convertidor de par con que se apague el motor. Podría entender que se bloqueara y que "calara" al motor, pero en las condiciones que tú explicas....

Es como si me dicen en un coche normal que el embrague está estropeado y ello me apaga el motor. No lo entiendo. El coche no avanzará, pero seguirá haciendo "run run"

A mi me suena a un fallo eléctrico, del sistema de avance por vacío, algún sensor, sonda lambda, etc.

Al menos el tema gordo de la batería te lo han resuelto satisfactoriamente. Ya nos irás contando de ambas cosas.

La verdad es que ahora estoy intrigado.

El problema no es que el motor se pare.... el problema es que hace un ruido como se pueden ver en los videos y el motor se "mueve" muchisimo como si estuviera funcionando descompensado... pero se pasa y sigue normal, y al cabo de un rato otra vez.... pero nunca se ha parado el coche. Generalmente se nota cuando esta parado, pero a veces circulando se ha notado el "descompensamiento" durante un par de segundos.

Sobre si lleva convertidor o no.... no sé que decirte. En el taller, que es el importador oficial de Mitshubishi, lo deberian de saber, si que me ha comentado que es una averia similar a lo que seria un embrague en un coche manual.... y no me saben decir si me puede dejar tirado o no.... por que me hace una putada para las vacaciones que no veas...

Estoy valorando irme con el y a la vuelta dejarselo, hasta ahora no ha dado guerra.... os sigo informando... :)


a_ortega_moreno

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Re:Problema Motor
« Respuesta #20 en: Julio 22, 2021, 11:07:19 am »
Ya he reogido el coche, y lo que he notado es un incremento en la cantidad de km que puedo hacer con el coche de forma electrica brutal.... por ahora solo he ido a la oficina, pero normalmente me gastaba toda la bateria y hoy me queda la mitad... entiendo que en los proximos dias se ira "asentando" pero la diferencia es sideral...

En cuanto al problema del "convertidor de par", dejare el coche en el taller a mediadios de agosto... esperemos no me deje tirado

MITSUW

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Re:Problema Motor
« Respuesta #21 en: Julio 22, 2021, 11:49:38 am »
Animo con la avería esta en garantía que os dejen un coche a cambio y mantenernos informados...gracias.

ausente1234

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Re:Problema Motor
« Respuesta #22 en: Julio 23, 2021, 11:55:07 am »
Sí, yo también propongo que te dejen un Lancer EVO, lo llevas de vacaciones y nos cuentas las diferencias.

Además así no tienes que preocuparte por los puntos de recarga.

¿Qué consume un poco más? Pues otro dato más a contarnos.

a_ortega_moreno

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Re:Problema Motor
« Respuesta #23 en: Ayer a las 10:20:41 am »
Pues no me dejan coche de sustitucion.... como es de renting me dicen que hable con el renting...... unos cachondos....

Esperemos que aguante hasta la vuelta.

Lo que si que he notado, y una barbaridad, es el aumento de autonomia en electrico.... antes hacia maximo 25-28..... ahora 48-50..... es como tener un coche diferente.... que pasada... no me acordaba

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Re:Problema Motor
« Respuesta #23 en: Ayer a las 10:20:41 am »