Tarifa 2.0TD (Cambios en la potencia contratada)

Iniciado por acorres73, Mayo 09, 2021, 02:32:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

OJO
gratuita... con trampa
ellos no te cobra, pero los derechos por cada kW que añada te los cobra la distribuidora!
a mi pasar de 3.45 a 7.4 por la noche me supone pagar 105 euros en derechos de extension, y eso que de dia paso de 3.45 a 1.5 kW (dejo eso por si necesito potencia para limpiar el coche o necesidad de algo especial)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Guso

Es una gratuidad de pacotilla. Ayer estuve revisando el BOE para entenderlo: si, es gratis, pero si subes de potencia en algún tramo tienes que pagar los derechos de acometida.
Pues igual que antes.
¿como me justifico 130 eurazos de gasto por la comodidad de cargar un poco más deprisa? Si sobrevivo con mis 4.6, ahí me voy a quedar


deebass

#32
Como Curenergía me la ha liado por la web (y aún estoy esperando subsanación) en el contrato de mis padres, para el contrato donde tengo el PdR vinculado al Corsita (con Iberdrola Clientes, Plan VE) he llamado por teléfono y me lo han tramitado en 10minutos.

Tenía 4kW antes, pero derechos de extensión vigentes hasta 5,75kW (bajé la potencia al poco de cambiar el titular hace dos años y medio), así que he bajado a 3kW en punta y subido a los 5,75kW en valle. El coste de la operación, unos 35€ + IVA.

De momento sigo con el Plan VE (se confirma el pantallazo de hace unas páginas; de 1 a 7 am nos suben de 3c€/kWh a 3,58c€/kWh y de 13,42c€/kWh a 16,78c€/kWh el resto de horas). Pondré el cargador en el siguiente ajuste, que son ~5kW (ahora está a ~3,7kW).

En estas horas (de 1 a 7) estoy haciendo de media el 80% de mi consumo mensual (cargar el Corsita y calentar el agua con termo eléctrico)

EDIT: Pues acabo de ver que ya lo tengo cambiado y en mi correo el PDF con las condiciones :o (en punta me dejan el precio algo por debajo de la web  :) )

77markus77

Aupa compis:

Yo el martes de la semana pasada pedí a Curenergía subir la potencia en periodo valle de 3,45kW a 5,75kW.

A día de hoy sigo esperando. Me mandaron el contrato nuevo por correo, me mandaron el SMS indicando que en un máximo de 5 dias naturales se hacía el cambio (por telefono me dijeron que se hacía en unas 48 horas).

Llamé sobre las 7 u 8 de la tarde y me atendió una mujer con acento de aquí, no tuve ningún problema y me explicó sin yo preguntarlo que los dos primeros cambios de potencia eran gratuitos.

Digo que sigo esperando porque en la aplicación de I-DE me sigue poniendo 3,45kW en ambos períodos tarifarios.

Igual el contador inteligente ya lo han configurado remotamente y el problema es de I-DE que no muestra bien la información, pero no tengo forma de comprobarlo. Supongo que si pudiese acceder al contador habrá forma de verificarlo in situ, pero no lo he intentado.

Agur,
Markus

Leafyou

Cita de: 77markus77 en Junio 09, 2021, 08:36:41 AM
Aupa compis:

Yo el martes de la semana pasada pedí a Curenergía subir la potencia en periodo valle de 3,45kW a 5,75kW.

A día de hoy sigo esperando. Me mandaron el contrato nuevo por correo, me mandaron el SMS indicando que en un máximo de 5 dias naturales se hacía el cambio (por telefono me dijeron que se hacía en unas 48 horas).

Llamé sobre las 7 u 8 de la tarde y me atendió una mujer con acento de aquí, no tuve ningún problema y me explicó sin yo preguntarlo que los dos primeros cambios de potencia eran gratuitos.

Digo que sigo esperando porque en la aplicación de I-DE me sigue poniendo 3,45kW en ambos períodos tarifarios.

Igual el contador inteligente ya lo han configurado remotamente y el problema es de I-DE que no muestra bien la información, pero no tengo forma de comprobarlo. Supongo que si pudiese acceder al contador habrá forma de verificarlo in situ, pero no lo he intentado.

Agur,
Markus
Está claro que depende de quien te atiende, yo hace días llamé a la misma Curenergia y la que me atendió no estaba enterada de mucho, me dijo que subir la potencia 2 kW me costaba unos 60€.

jim3cantos

#35
Cita de: jim3cantos en Junio 01, 2021, 11:01:21 PM
Yo he solicitado hoy subir de 3,4 a 5,5 kW en valle. Revisando el boletín he visto que tiene mas de 20 años con lo que lo mismo me toca hacer uno nuevo (según comentan en algún hilo de Nergiza). Comienza a parecerse a la yincana del Moves...
Seguimos con la "yincana":
CitarFinalmente la distribuidora eléctrica de tu zona ha rechazado tu solicitud de modificación contractual.

El motivo del rechazo es "Necesidad de abrir Expediente de Acometida".

En este caso tendrás que contactar con la empresa distribuidora de la zona, Unión Fenosa Distribución, en el teléfono 900.111.999 y preguntar por Nuevos Suministros para que te abran un expediente y te indiquen que es lo que tienes que hacer. Tienen comprobar y gestionar que la acometida que llega a tu domicilio permita la potencia que deseas contratar.

Una vez resueltos los requerimientos de la distribuidora el expediente será cerrado y podrás volver a tramitar la modificación contractual rellenando otra vez el formulario en tu Oficina Virtual.
He seguido las instrucciones y los de UFD me han pasado el presupuesto adjunto con los derechos de extensión a pagar que corresponde con lo indicado aquí. Ya está pagado y espero que la comercializadora no me quiera luego cobrar por el mismo concepto. He aprovechado la "vuelta a la casilla de salida" para pedir subida a 5,75 kW que es lo que he visto a posteriori que ponía como máximo en el área privada de UFD (en el boletín en papel ponía 5,5 kW).

Guso

No entiendo.
La normativa dice "grátis pero" a los incrementos de potencia, o sea, que los derechos de acometida te los cobran. Os puse el otro día que curenergía me cobra a mi casi 140 boniatos por querer pasar de 4.6 a 7.4.
¿Si llamas por teléfono lo hacen gratis?  :o :o

77markus77

Aupa de nuevo:

Si antes comento que ha pasado una semana y aún no me han subido de potencia, antes lo hacen.  ;D

Eso sí, paciencia, porque en mi caso ha venido el tipo de Iberdrola en persona a hacer el cambio.

No entiendo como no se hace en remoto. Tiene que ser que verifican en persona alguna cosa que les interesa porque si las lecturas me las hacen en remoto y yo puedo monitorizar todo desde la app no le veo sentido a que tenga que desplazarse una persona físicamente.

Si es así con todos los cambios que se estarán pidiendo, no me extrañaría que se les acumule retraso.

Ahora a esperar a la siguiente factura, a ver si me cobran algo por el cambio o es gratis como decía la señorita al teléfono.

Agur,
Markus

deebass

Cita de: deebass en Junio 06, 2021, 05:05:36 PM
Como Curenergía me la ha liado por la web (y aún estoy esperando subsanación) en el contrato de mis padres, para el contrato donde tengo el PdR vinculado al Corsita (con Iberdrola Clientes, Plan VE) he llamado por teléfono y me lo han tramitado en 10minutos.

Tenía 4kW antes, pero derechos de extensión vigentes hasta 5,75kW (bajé la potencia al poco de cambiar el titular hace dos años y medio), así que he bajado a 3kW en punta y subido a los 5,75kW en valle. El coste de la operación, unos 35€ + IVA.

De momento sigo con el Plan VE (se confirma el pantallazo de hace unas páginas; de 1 a 7 am nos suben de 3c€/kWh a 3,58c€/kWh y de 13,42c€/kWh a 16,78c€/kWh el resto de horas). Pondré el cargador en el siguiente ajuste, que son ~5kW (ahora está a ~3,7kW).

En estas horas (de 1 a 7) estoy haciendo de media el 80% de mi consumo mensual (cargar el Corsita y calentar el agua con termo eléctrico)

EDIT: Pues acabo de ver que ya lo tengo cambiado y en mi correo el PDF con las condiciones :o (en punta me dejan el precio algo por debajo de la web  :) )

Me autocito para decir que no me han cobrado el coste de la gestión  :o

(cuando todo lo que estoy leyendo es que son las bajadas en las que no se cobra dicho coste, pero que en las subidas sí)

Ahora me estoy adaptando a que el coche cargue más rápido  ;D (~10% de batería cada hora, antes era ~7%)

JoseBQ

Cita de: deebass en Junio 10, 2021, 11:43:40 AM
Me autocito para decir que no me han cobrado el coste de la gestión  :o

(cuando todo lo que estoy leyendo es que son las bajadas en las que no se cobra dicho coste, pero que en las subidas sí)

Ahora me estoy adaptando a que el coche cargue más rápido  ;D (~10% de batería cada hora, antes era ~7%)
Buenas, donde no te han contado es en curenergia o en Iberdrola plan VE?

deebass

Cita de: JoseBQ en Junio 10, 2021, 12:25:07 PM
Buenas, donde no te han contado es en curenergia o en Iberdrola plan VE?

Iberdrola Clientes... Plan VE

No sé si no han cobrado porque en la misma operación he hecho bajada de la potencia en punta...  ::)

Guso

A mi en la web me quieren cobrar derechos de extensión, acceso y enganche. A ti solo te han cobrado los de acceso. Es menos de la mitad.

Tendré que llamar y que me lo aclaren.

deebass

Cita de: Guso en Junio 10, 2021, 01:33:05 PM
A mi en la web me quieren cobrar derechos de extensión, acceso y enganche. A ti solo te han cobrado los de acceso. Es menos de la mitad.

Tendré que llamar y que me lo aclaren.

Como he puesto más atrás, yo tenía los derechos de extensión vigentes (bajé de 5,75kW a 4kW hace aprox 2 años y medio)

Guso


77markus77

Aupa compis:

Me autocito.

Cita de: 77markus77 en Junio 09, 2021, 12:40:42 PM
Ahora a esperar a la siguiente factura, a ver si me cobran algo por el cambio o es gratis como decía la señorita al teléfono.

Pues hoy me han mandado por email una facturita de 103 euracos. No se si son unos hij0s de pu7a o unos chapuceros.

Llamaré a reclamar a ver que me dicen, porque en la grabaciñón de la llamada se oye bien clarito cuando me dice dos veces seguidas que los dos primeros cambios son gratuitos.

Agur,
Markus