Tarifa 2.0TD (Cambios en la potencia contratada)

Iniciado por acorres73, Mayo 09, 2021, 02:32:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

No es por desanimar a todos aquellos que estáis pensando en subir la potencia en el tramo valle, pero habéis buscado lo que cuesta hacer ese trámite?, es un robo de  más de 30€

jim3cantos

Cita de: acorres73 en Mayo 09, 2021, 02:32:10 PM
No es por desanimar a todos aquellos que estáis pensando en subir la potencia en el tramo valle, pero habéis buscado lo que cuesta hacer ese trámite?, es un robo de  más de 30€
En SomEnergía son 44,86 euros por kW que se quiera subir y buscando por ahí encuentro algún comentario diciendo que ese precio lo pone la distribuidora, sin embargo en la web de la CNMC dice simplemente esto:
CitarAdecuar la potencia contratada a las necesidades reales. El cambio de potencia se solicita a través del comercializador. La potencia contratada se puede cambiar cada doce meses. Para facilitar la adaptación, se permiten dos cambios de potencia gratuitos hasta el 31 de mayo de 2022, salvo que el cambio implique actuaciones en el punto de suministro que requieran el desplazamiento de un técnico.
Esto es lo único "oficial" que he encontrado indicando que las subidas no son "gratis":
CitarDe la opción de modificar la potencia hasta dos veces (durante el periodo de doce meses a contar desde el 1 de junio de 2021 para ajustarla a sus necesidades de forma gratuita (siempre que dicha modificación no suponga un incremento con respecto a la potencia contratada actualmente, lo que supondría el pago correspondiente por derechos de cometida), a pesar de no haber transcurrido doce meses desde la última modificación de potencias
sacado de este pdf de la página de la CNMC.


Leafyou

Cita de: jim3cantos en Mayo 27, 2021, 01:43:21 PM
En SomEnergía son 44,86 euros por kW que se quiera subir y buscando por ahí encuentro algún comentario diciendo que ese precio lo pone la distribuidora, sin embargo en la web de la CNMC dice simplemente esto:Esto es lo único "oficial" que he encontrado indicando que las subidas no son "gratis":sacado de este pdf de la página de la CNMC.
O sea que se contradice un párrafo con otro...

Dakota

#3
Cita de: deebass en Mayo 30, 2021, 05:38:54 PM
Justo encima del mensaje que citas tienes la nueva tarifa...  ;)

(sí, seguiremos con el mismo horario, pero al menos sí podremos coger dos potencias)

De momento, hasta que se aclare/estabilice el panorama y las ofertas, yo únicamente modificaré potencia  ::)
yo tambien, subire a 5 o 6 kW en horas supervalle pero me mosquea que el nuevo horario sea de 12 a 8 y nos obliguen a usar el antiguo, no tiene logica
pienso dar mucho por saco con eso en twitter, si nos permiten variar las dos potencias nos deben poder permitir tb el horario de fines de semana y 12 a 8, que se posicionen y despues queja al organismo que toque, lo mismo no pasa nada, pero hacer ruido y que les haga mala publicidad no les gustara
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Leafyou

Cita de: Dakota en Mayo 30, 2021, 09:39:31 PM
yo tambien, subire a 5 o 6 kW en horas supervalle pero me mosquea que el nuevo horario sea de 12 a 8 y nos obliguen a usar el antiguo, no tiene logica
pienso dar mucho por saco con eso en twitter, si nos permiten variar las dos potencias nos deben poder permitir tb el horario de fines de semana y 12 a 8, que se posicionen y despues queja al organismo que toque, lo mismo no pasa nada, pero hacer ruido y que les haga mala publicidad no les gustara
El tema está en que lo del  valle en fin de semana es tarifa regulada y si tenéis la del ve de Iberdrola, es tarifa libre. Ya estaría bien tener todo el finde a 0,03€/kWh.
Te he corregido la unidad de potencia, no vaya a ser que asesinemos algún gatito ;D.

ccastine

Cita de: Dakota en Mayo 30, 2021, 09:39:31 PM
yo tambien, subire a 5 o 6 kW en horas supervalle pero me mosquea que el nuevo horario sea de 12 a 8 y nos obliguen a usar el antiguo, no tiene logica
pienso dar mucho por saco con eso en twitter, si nos permiten variar las dos potencias nos deben poder permitir tb el horario de fines de semana y 12 a 8, que se posicionen y despues queja al organismo que toque, lo mismo no pasa nada, pero hacer ruido y que les haga mala publicidad no les gustara

Mercado libre es libre, no hay queja posible ante el regulador.

Guso

He consultado la web de Curenergía actualizada.
Pasar en valle de 4.6 a 7.4 me cuesta 136,56 m€rkels.
No se si opinar...

CHEDOGUAY

Cita de: Guso en Junio 01, 2021, 09:10:25 PM
He consultado la web de Curenergía actualizada.
Pasar en valle de 4.6 a 7.4 me cuesta 136,56 m€rkels.
No se si opinar...
Quiero pensar q has puesto las comas en lugar equivocado ! Q hijosdesumadre

manlore

Cita de: Guso en Junio 01, 2021, 09:10:25 PM
He consultado la web de Curenergía actualizada.
Pasar en valle de 4.6 a 7.4 me cuesta 136,56 m€rkels.
No se si opinar...

Es que los precios de aumentar la potencia no han cambiado mucho. Pero creo que la web no está aplicando bien las nuevas tarifas de derechos, etc.. Por ejemplo siguen poniendo los 9,04€+IVA por el cambio, ellos dicen que sólo se elimina si sólo bajas, pero es no dice el RD.

Espero, pero igual me equivoco, que luego la distribuidora sí cobrará la cantidad correcta.

jim3cantos

Yo he solicitado hoy subir de 3,4 a 5,5 kW en valle. Revisando el boletín he visto que tiene mas de 20 años con lo que lo mismo me toca hacer uno nuevo (según comentan en algún hilo de Nergiza). Comienza a parecerse a la yincana del Moves...

JoseBQ

Cita de: Guso en Junio 01, 2021, 09:10:25 PM
He consultado la web de Curenergía actualizada.
Pasar en valle de 4.6 a 7.4 me cuesta 136,56 m€rkels.
No se si opinar...
No se supone que durante un año el cambio de potencia es gratuito?

Me pareció leerlo en algún sitio...

jim3cantos

Cita de: JoseBQ en Junio 02, 2021, 12:01:14 AM
No se supone que durante un año el cambio de potencia es gratuito?

Me pareció leerlo en algún sitio...
Al parecer, solo las bajadas de potencia son gratis.

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Junio 01, 2021, 11:01:21 PM
Yo he solicitado hoy subir de 3,4 a 5,5 kW en valle. Revisando el boletín he visto que tiene mas de 20 años con lo que lo mismo me toca hacer uno nuevo (según comentan en algún hilo de Nergiza). Comienza a parecerse a la yincana del Moves...
Si en el boletín tienes una potencia máxima que está por encima de los 5,5 que quieres, no debería haber ningún problema.

jim3cantos

Cita de: Leafyou en Junio 02, 2021, 09:55:23 AM
Si en el boletín tienes una potencia máxima que está por encima de los 5,5 que quieres, no debería haber ningún problema.
La potencia máxima del boletín son esos 5,5 kW que he pedido...

Elhovo

Hay alguna forma de enterarme cual es el máximo que contempla el boletín? Me compré la casa hace un mes y pico y no tengo el boletín (que yo sepa).