Duda cable Mennekes

Iniciado por nandofv, Junio 21, 2021, 01:00:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nandofv

Buenas.

Desde hace 4 días soy un feliz (pero muy feliz) propietario de un e208. Es un coche de gerencia, con 9000 km. Me ha llegado con el cargador para schuko, que es lo que estoy usando para cargar en casa. 

Quería comprar un cable Mennekes y aquí ya me pierdo. Es un e208 con acabado Allure, pero desconozco las opciones de fábrica, porque tengo entendido que puede llevar en opción un cargador integrado para soportar cargas trifásicas de 11 kW (cosa que desconozco y tampoco sé cómo comprobar).  Al comprar este cable no sé si comprar monofásico o trifásico, de 16A o de 32A. Iba ya de cabeza por el 32A monofásico pero estoy preocupado con hacer el cafre.

¿Alguien podría orientarme un poco con esto?

¡¡Muchísimas Gracias!!

CR123

Lee este hilo y sabrás si es monofásico o trifásico.

Cita de: Leafyou en Enero 07, 2021, 06:13:35 PM
Mira la toma del puerto de carga de tu coche, si es trifásico tendrá pines en los dos orificios inferiores como en la foto.


nandofv


Galgar

Hola,

Yo he comprado cable de 22kW trifásico, no hay mucha diferencia de precio. Aunque tengo el cargador de 7.4kW, he pensado que me podría servir en un futuro para otro coche.

Eso si, es un cable muy grueso y cuesta un poco manejarlo, pero si el cable es bueno tiene una sección considerable.

deebass

Cita de: Galgar en Junio 23, 2021, 09:28:48 AM
Hola,

Yo he comprado cable de 22kW trifásico, no hay mucha diferencia de precio. Aunque tengo el cargador de 7.4kW, he pensado que me podría servir en un futuro para otro coche.

Eso si, es un cable muy grueso y cuesta un poco manejarlo, pero si el cable es bueno tiene una sección considerable.

Tan considerable como 5x6mm2 (más los dos hilillos de control)  ;)

Logan

Buenas a todos,

espero colocar bien el tema, si no es el caso, mis disculpas e intentaré ponerlo en su lugar.

Acabo de comprar un peugeot 208 eléctrico, viene con el cable doméstico. Mi duda es si recomendáis comprar un cable tipo Mennekes u otro para llevar y usar al recargar en sitios fuera de casa. No tengo muy claro si las estaciones de carga suelen tener el cable o tenemos que aportarlo nosotros.

Mi idea en casa es llegar a poner una WallBox, pero no ahora, más adelante, porque cargar el coche con el cargador doméstico son muchas horas.

Muchas gracias por vuestras respuestas

antoniotriasroig

Si vas a cargar fuera necesitarás un cable tipo 2 que soporte la potencia máxima de carga en alterna de tu coche. Si instalas un Walbox y puedes elegir, en tu lugar elegiría el modelo con manguera incorporada, es mucho más cómodo que no ir plegando y desplegando cables