Autor Tema: Nuevo campeonato Pure ETCR🏁⚡  (Leído 751 veces)

SEOcretario

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Puntos positivos: 16
  • Padre del🍅tomatito eléctrico⚡️Peugeot Ion 2011
    • Ver Perfil
    • Pasatealoelectrico.es
Nuevo campeonato Pure ETCR🏁⚡
« en: Junio 21, 2021, 02:31:27 pm »
Tenemos un nuevo campeonato de turismos 100% eléctricos, el Pure ETCR.

Está basado en vehículos "de calle" vitaminados hasta 500 kW (680 CV) con motores Magelec de 300 kW (410 CV) y baterías de 65 kWh funcionando con ingeniería Williams a 800V para sacar de ellas el máximo rendimiento tanto en carga como en descarga. Con esa motorización consiguen acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos y podrían superar los 270 kilómetros hora de velocidad punta.
Para pegar estos pepinos al asfalto se usan neumáticos Goodyear en un compuesto liso específicamente desarrollado para esta competición.

Son modelos de producción de cuatro o cinco puertas dotados de tracción trasera y una sola marcha. No solo los coches son nuevos; también lo es el formato del evento.
De momento solo 3 marcas han acudido al certamen, Hyundai con el Veloster N ETCR; CUPRA Racing con el e-Racer; y Alfa Romeo con el Giulia ETCR de Romeo Ferraris.
Inicialmente estaba previsto que acudiera también la marca MG, ahora 100% eléctrica, pero problemas de última hora han impedido que comience el campeonato.

Este campeonato Pure ETCR creado por WSC Group allá en 2016 fue anunciado antes del Salón del Automóvil de Ginebra de 2018.
El plan inicial era lanzarlo en 2020 con varias carreras de demostración, formando la llamada temporada de "escaparate". ​Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, el desarrollo y las pruebas se retrasaron varios meses, lo que hizo que hasta hace poco no fuera viable.
Finalmente se ha podido poner en marcha este mes de junio de 2021, siendo su difusión vía Eurosports, aunque se puede ver en el canal oficial de Youtube.

Cada prueba se compone de una serie de batallas cortas en tandas de 2 y de 3 coches con salida tipo carrera de galgos y una individual contra el crono en la que cada conductor lleva su coche al límite sin necesidad de tácticas de ahorro de energía, un aspecto fundamental para tener éxito en la estrategia global de cada carrera, que se desarrolla en tandas de sábado y domingo.

El calendario de pruebas del campeonato Pure ETCR 2021 está compuesto por cinco fechas:

Vallelunga: Italia (18-20 junio)
MotorLand Aragón: España (9-11 julio)
Copenhagen Historic Grand Prix: Dinamarca (6-8 agosto)
Hungaroring: Hungría (20-22 agosto)
Inje: Corea del Sur (15-17 octubre)

Desde aquí queremos darle la enhorabuena a Mikel Azcona y a Jordi Gené integrantes del equipo húngaro-hispano Zengo Motorsport X CUPRA por la excelente puesta a punto que han conseguido en sus coches, tanto es así que se ha convertido en el ganador de la primera prueba en el circuito italiano de Vallelunga de este pasado fin de semana.

La próxima carrera tendrá lugar en el circuito aragonés de Motorland en Teruel los días 10 y 11 de julio, el aforo está limitado a 6400 personas debido a las normas de seguridad por la pandemia.

Aquí uno de los vídeos de la primera prueba:
https://www.youtube.com/watch?v=vvVe3SRPZ3I
« última modificación: Junio 21, 2021, 03:51:36 pm por SEOcretario »
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre del 🍅tomatito eléctrico⚡️un Peugeot Ion 2011

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Nuevo campeonato Pure ETCR🏁⚡
« en: Junio 21, 2021, 02:31:27 pm »