Luz freno no va

Iniciado por Gorbeia, Junio 23, 2021, 02:10:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gorbeia

Hola. Chic@s, tengo un zoe q210 del año 2013 y jamás me ha dado un problema por lo k estamos muy contentos con él.
El caso esk el otro día ( dos meses...), Me di cuenta de k no se enciende la luz de freno trasera, las otras(central e izquierda,si).
Aproveché una pasada por la Renault y me dijeron k casi seguro al 100x100 k iba a ser un fallo de la centralita k controla los elevalunas luces Interiores y luz de freno.... cómo no, también me dijeron el precio de la susodicha centralita; 600€!!!
Joder, me parece un "pelín" cara la verdad.
La cuestión es; alguien sabe dónde va la centralita esa?,
Alguien conoce dónde conseguirla a un precio más razonable?
Muchas gracias.

Dakota

Cita de: Gorbeia en Junio 23, 2021, 02:10:09 PM
Hola. Chic@s, tengo un zoe q210 del año 2013 y jamás me ha dado un problema por lo k estamos muy contentos con él.
El caso esk el otro día ( dos meses...), Me di cuenta de k no se enciende la luz de freno trasera, las otras(central e izquierda,si).
Aproveché una pasada por la Renault y me dijeron k casi seguro al 100x100 k iba a ser un fallo de la centralita k controla los elevalunas luces Interiores y luz de freno.... cómo no, también me dijeron el precio de la susodicha centralita; 600€!!!
Joder, me parece un "pelín" cara la verdad.
La cuestión es; alguien sabe dónde va la centralita esa?,
Alguien conoce dónde conseguirla a un precio más razonable?
Muchas gracias.

no se les ocurrio mirar si la bombilla esta fundida? pq me extraña que falle una luz de freno y sea la centralita, seria la primera vez que oigo algo asi
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


Gorbeia

Si, eso es lo primero k hicimos y no, no está fundida. K sepáis k es de color rojo y no la tienen en stock. La tuvieron k pedir y tardaron dos días en traerla......

Gorbeia

No respondais todos a la vez... ;D ;D ;D
Dado k parece k a nadie le ha pasado, me toca indagar por otros lares. Ya si eso, os informo.
Gracias

hi8aminidv

Yo antes de cambiar la centralita comprobaría el cableado, un fallo típico en otros modelos es que se corta el cable en la zona que entra al portón. Otra solución, casera; pero más barata, sería llevar un cable de alimentación a la bombilla desde una de las otras dos luces de freno, de tal manera que se alimentaría desde esa bobilla y no desde la centralita. También se podría puentear el cableado desde la salida de la centralita hacia las otras luces.

Gorbeia

Cita de: hi8aminidv en Julio 02, 2021, 10:09:35 PM
Yo antes de cambiar la centralita comprobaría el cableado, un fallo típico en otros modelos es que se corta el cable en la zona que entra al portón. Otra solución, casera; pero más barata, sería llevar un cable de alimentación a la bombilla desde una de las otras dos luces de freno, de tal manera que se alimentaría desde esa bobilla y no desde la centralita. También se podría puentear el cableado desde la salida de la centralita hacia las otras luces.


Ok, si, algo así es por donde me inclino.
A ver si saco tiempo y voy descartando posibilidades.
Muchas gracias por el aporte ;)

Bomarang

.



A mí me pasa con el limpia trasero...no funciona...he puesto otro motor de desguace y tampoco...miraré a ver si puede ser cable cortado por la zona del portón, pero es raro raro raro...



.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

etemino

Cita de: Bomarang en Julio 05, 2021, 09:16:18 AM
.



A mí me pasa con el limpia trasero...no funciona...he puesto otro motor de desguace y tampoco...miraré a ver si puede ser cable cortado por la zona del portón, pero es raro raro raro...



.
Has probado si el chorro funciona? Hay algún caso que después de dejar de funcionar el limpia trasero, al forzarlo junto con el chorro vuelven a la vida (parece tema software)

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Bomarang

.



Cita de: etemino en Julio 05, 2021, 11:02:25 AM
Has probado si el chorro funciona? Hay algún caso que después de dejar de funcionar el limpia trasero, al forzarlo junto con el chorro vuelven a la vida (parece tema software)

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk



Ostras !!! pues no lo he probado...gracias por el apunte...lo probaré a ver...Un saludo y gracias  ;) :) :) :)




.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

.



Pues, mi gozo en un pozo...se oye como un relé, pero no se mueve el limpia...y el motor del agua funciona, pero no sale agua...debe estar embozado...el agua la coge del depósito que hay en el motor no? Gracias y un saludo




.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

etemino

Si, el agua viene del depósito delantero. Con un alfiler finito se puede desatascar la salida si es que se ha cegado. Lo del motor del limpia, a chequear cables, fusible, etc

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Bomarang

.



Gracias !!! Pues sí...tendré que ver si hay un fusible específico para el limpia, pero si es compartido con otro componente, no estará fundido ya que todo me funciona correctamente menos el limpia trasero... Miraré de nuevo si le llega corriente al motorcillo...Un saludo ;) :) :) :)



.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

etemino

Parece que si tiene su propio fusible (9)

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Bomarang

.



Ah !!! es curioso que no lo comparta con nada más...lo miraré hoy a ver....Gracias de nuevo !!!!




.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Gorbeia

Buenos días, en referencia a la primera parte de este post, el de la luz de freno, os puedo comunicar que ya está solucionado, después de pasar por el taller, que no por la Renault....
Efectivamente, todo indica a un fallo en una parte de la ecu.
Lo que han hecho ha sido coger corriente de la luz del maletero para poder llevarla hasta la luz de freno que no iba. Además han tenido que engañar a la ecu con algún aparato/sensor, pues si no, les daba fallo y la luz seguía sin funcionar...
El caso esk me ha salido por un tercio de lo que me pedían en la Renault...
Si os sirve de ayuda, me alegro ;)