Como buscar segunda mano y que no te engañen (novato)

Iniciado por Kuffner, Junio 29, 2021, 11:35:44 AM

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Kuffner

Hola, como ya sabéis estoy a la caza de mi primer eléctrico, pero por ejemplo hoy estoy con la moral por los suelos porque me da la sensación de que todos me la quieren colar.

Soy consciente de que la batería es el pilar de este tipo de vehículos y que es lo primero y más importante que hay que mirar, pero...que es exactamente lo que tengo que mirar?
Tengo claro que el porcentaje de vida útil (o degradación), los años y los km (creo que por ese orden si no me equivoco).

He leído por aquí que hay un conector ODB bluetooth que se conecta a unas apps y te dan la información verdadera.
Eso es así o hay que cogerlo con pinzas?

Si es así, ese ODB, vale para todos los coches? Las apps, hay alguna general o hay que bajarse (y no sé si pagar) por cada modelo?

Normalmente, los concesionarios /vendedores, están dispuestos a dejarte enchufar el ODB?

Que más cosas he de tener en cuenta? Hablo de un presupuesto máximo de 13.000€ en el vehículo más el Punto de recarga  aparte que espero optar por algo del plan move.

Vuelvo a poner mi necesidad real de km: 20 diarios entre 2 pueblos y 60 x 2 una vez a la semana (visita a los abuelos).
El Punto de recarga no es un problema porque vivo en casa unifamiliar.

Muy agradecido....

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jim3cantos

Casi todo lo que preguntas depende del modelo de coche: el ODB, las apps (si es que las hay para un modelo específico) e incluso si la información que te indica la app es fiable o no.

Si te parece que los concesionarios te la quieren colar, puedes probar a ver con alguna de las empresas de este hilo.


Kuffner

Cita de: jim3cantos en Junio 29, 2021, 04:58:15 PM
Casi todo lo que preguntas depende del modelo de coche: el ODB, las apps (si es que las hay para un modelo específico) e incluso si la información que te indica la app es fiable o no.

Si te parece que los concesionarios te la quieren colar, puedes probar a ver con alguna de las empresas de este hilo.
Se agradece!! Voy a bucear.

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Suzuka

#3
Cita de: Kuffner en Junio 29, 2021, 11:35:44 AM
Hola, como ya sabéis estoy a la caza de mi primer eléctrico, pero por ejemplo hoy estoy con la moral por los suelos porque me da la sensación de que todos me la quieren colar.

Soy consciente de que la batería es el pilar de este tipo de vehículos y que es lo primero y más importante que hay que mirar, pero...que es exactamente lo que tengo que mirar?
Tengo claro que el porcentaje de vida útil (o degradación), los años y los km (creo que por ese orden si no me equivoco).

He leído por aquí que hay un conector ODB bluetooth que se conecta a unas apps y te dan la información verdadera.
Eso es así o hay que cogerlo con pinzas?

Si es así, ese ODB, vale para todos los coches? Las apps, hay alguna general o hay que bajarse (y no sé si pagar) por cada modelo?

Normalmente, los concesionarios /vendedores, están dispuestos a dejarte enchufar el ODB?

Que más cosas he de tener en cuenta? Hablo de un presupuesto máximo de 13.000€ en el vehículo más el Punto de recarga  aparte que espero optar por algo del plan move.

Vuelvo a poner mi necesidad real de km: 20 diarios entre 2 pueblos y 60 x 2 una vez a la semana (visita a los abuelos).
El Punto de recarga no es un problema porque vivo en casa unifamiliar.

Muy agradecido....

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13.000 euros y hablas de MOVES. ¿Tienes coche para achatarrar? Hay Seat Mii que con el MOVES se te pueden quedar muy cerca de esa cantidad, estamos hablando de coche nuevo o Km.0 con menos de 9 meses, te da autonomía de sobra y aunque es segmento A sorpende su capacidad.

También puedes mirarte el Dacia Spring, se te quedará por esos euros y aunque no anda sobrado de potencia te puede cumplir perfectamente si no estás todo el día entrando y saliendo de autovía. Todavía hay poca información de usuario real en español pero por ir abriendo boca le puedes echar un vistazo:

https://www.youtube.com/watch?v=e1i0LbscCLA&t=35s

Por cierto, ¿dónde los abuelos puedes cargar en un enchufe normal y corriente?

Kuffner

Cita de: Suzuka en Junio 29, 2021, 09:04:08 PM
13.000 euros y hablas de MOVES. ¿Tienes coche para achatarrar? Hay Seat Mii que con el MOVES se te pueden quedar muy cerca de esa cantidad, estamos hablando de coche nuevo o Km.0 con menos de 9 meses, te da autonomía de sobra y aunque es segmento A sorpende su capacidad.

También puedes mirarte el Dacia Spring, se te quedará por esos euros y aunque no anda sobrado de potencia te puede cumplir perfectamente si no estás todo el día entrando y saliendo de autovía. Todavía hay poca información de usuario real en español pero por ir abriendo boca le puedes echar un vistazo:

https://www.youtube.com/watch?v=e1i0LbscCLA&t=35s

Por cierto, ¿dónde los abuelos puedes cargar en un enchufe normal y corriente?
Hola, gracias por tu ayuda.

No entiendo bien que me quieres decir con: "13.000 euros y hablas de MOVES. ¿Tienes coche para achatarrar? "

Busco segunda mano y el Moves para el cargador.
No entrego coche a cambio.

Me encantaría comprar un coche nuevo (como a todos me gusta estrenar), pero ahora tienen la mala costumbre de que al financiar coche nuevo te hacen un renting encubierto.

Me explico: una entrada X (que puede ser inaccesible), una cuota X (que a lo mejor también es inaccesible por la limitación de tiempo) y una última ¡CUOTA! (absolutamente inaccesible), para que cuando llegues a esa última y no puedas soltar 7 u 8 mil pavos no te quede más remedio que seguir pagando un coche (es cierto que nuevo y último modelo).

Por lo que hemos buscado en vehículo nuevo (que lo hemos hecho) en térmicos y VE (Dacia Spring entre otros), esas financiaciones casi siempre son inamovibles, y si lo son, te meten un crujido de espanto.

Por supuesto queda descartado contar con los usureros del siglo XXI (los bancos). Porque además de meterte unos intereses apabullantes, te obligan a contratar un seguro de vida y 2 productos más.

Entonces no te queda más remedio que tirar de segunda mano donde dan total facilidad de pagos (con la entrada que te puedas permitir, hasta 96 meses y sin cuoton final)

No obstante, no conocía todos los modelo que me has comentado y por supuesto voy a echar un vistazo a la financiación lo primero. Te aseguro que me gustaría comprarme un Tesla a tocateja, pero....

Muy agradecido por tus comentarios.

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Kuffner

Cita de: Suzuka en Junio 29, 2021, 09:04:08 PM
13.000 euros y hablas de MOVES. ¿Tienes coche para achatarrar? Hay Seat Mii que con el MOVES se te pueden quedar muy cerca de esa cantidad, estamos hablando de coche nuevo o Km.0 con menos de 9 meses, te da autonomía de sobra y aunque es segmento A sorpende su capacidad.

También puedes mirarte el Dacia Spring, se te quedará por esos euros y aunque no anda sobrado de potencia te puede cumplir perfectamente si no estás todo el día entrando y saliendo de autovía. Todavía hay poca información de usuario real en español pero por ir abriendo boca le puedes echar un vistazo:

https://www.youtube.com/watch?v=e1i0LbscCLA&t=35s

Por cierto, ¿dónde los abuelos puedes cargar en un enchufe normal y corriente?
Perdona, se me olvidaba. Donde los abuelos es Madrid y exactamente ahí que yo sepa no hay puntos (pero llevo muy pocas semanas con el VE y no me he fijado), pero cerca hay 2 CC que seguramente sí lo tengan.
También me he descargado la app Electromap (estoy vendiendo la piel del oso antes de cazarlo) y he visto que de camino a mi casa hay bastantes puntos de recarga rápida.

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Suzuka

#6
Cita de: Kuffner en Junio 29, 2021, 09:57:15 PM
Hola, gracias por tu ayuda.

No entiendo bien que me quieres decir con: "13.000 euros y hablas de MOVES. ¿Tienes coche para achatarrar? "

Busco segunda mano y el Moves para el cargador.
No entrego coche a cambio.

Me encantaría comprar un coche nuevo (como a todos me gusta estrenar), pero ahora tienen la mala costumbre de que al financiar coche nuevo te hacen un renting encubierto.

Me explico: una entrada X (que puede ser inaccesible), una cuota X (que a lo mejor también es inaccesible por la limitación de tiempo) y una última ¡CUOTA! (absolutamente inaccesible), para que cuando llegues a esa última y no puedas soltar 7 u 8 mil pavos no te quede más remedio que seguir pagando un coche (es cierto que nuevo y último modelo).

Por lo que hemos buscado en vehículo nuevo (que lo hemos hecho) en térmicos y VE (Dacia Spring entre otros), esas financiaciones casi siempre son inamovibles, y si lo son, te meten un crujido de espanto.

Por supuesto queda descartado contar con los usureros del siglo XXI (los bancos). Porque además de meterte unos intereses apabullantes, te obligan a contratar un seguro de vida y 2 productos más.

Entonces no te queda más remedio que tirar de segunda mano donde dan total facilidad de pagos (con la entrada que te puedas permitir, hasta 96 meses y sin cuoton final)

No obstante, no conocía todos los modelo que me has comentado y por supuesto voy a echar un vistazo a la financiación lo primero. Te aseguro que me gustaría comprarme un Tesla a tocateja, pero....

Muy agradecido por tus comentarios.

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Del Mii Plus al contado con paquetes hay presupuesto de 20.000 €, del Mii normal quizás saliera por 18.500 peladete que sería lo que tendrías que pagar y sin achatarrar el MOVES te devolverán 4.500 (10% más sin vives en municipio menor de 5.000 habitants), del Spring los precios de su web andan por 17.000, los mismos 4500 podrías restarle. Yo no hablo del gustazo de sacar un coche nuevo por el hecho de estrenar, hablo de rendimiento superior y baterías sin degradación. Es más, buscaría un verdadero KM0 que algo se le podrá arañar.

Y con esto, dejo de desviarte el tema al coche nuevo.



Kuffner

Cita de: Suzuka en Junio 29, 2021, 10:49:40 PM
Del Mii Plus al contado con paquetes hay presupuesto de 20.000 €, del Mii normal quizás saliera por 18.500 peladete que sería lo que tendrías que pagar y sin achatarrar el MOVES te devolverán 4.500 (10% más sin vives en municipio menor de 5.000 habitants), del Spring los precios de su web andan por 17.000, los mismos 4500 podrías restarle. Yo no hablo del gustazo de sacar un coche nuevo por el hecho de estrenar, hablo de rendimiento superior y baterías sin degradación. Es más, buscaría un verdadero KM0 que algo se le podrá arañar.

Y con esto, dejo de desviarte el tema al coche nuevo.
Gracias de nuevo, pero el problema siguen siendo las condiciones inflexibles e inasumibles (para mí economía) de las financieras de coche nuevo.

Además hay otro gran problema y como siempre es la economía, pero en este caso el cash.

El Mii peladete me dices que sale por unos 18.000 € que tienes que financiar con esas especiales condiciones, peeeero es que además el Moves tarda de media 7 u 8 meses en devolverte la bonificación, por lo que si ya las condiciones de un vehículo de 12 o 13 K € nuevo como el Spring son inasumibles (entrada, cuota y 7000 pavos al final), las condiciones de 18 K ya no te cuento. Además, no nos olvidemos de que también hay que soltar, sea nuevo o de segunda mano, un buen paston por el punto de recarga, que también te van a subencionar, pero dentro de 7 u 8 meses.
Hay que tener economía para ello.

Por último, en economías ajustadas, no debemos dejar pasar que en la declaración de la renta del año siguiente tendrás que declarar ese 40% (por decir algo) de subvención y por supuesto (como no podía ser de otra manera) pagar un pico por ello. Total, la subvención llega 7 u 8 meses tarde y encima al año siguiente tienes que tener un dinero guardado para pagar en la declaración....

Insisto, me encantaría poder estrenar un Tesla, pero no regalado, si no con dinero de mi bolsillo... porque eso querría decir que.............

En fin, es mi opinión basándome en mí economía.

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Leafyou

Cita de: Kuffner en Junio 29, 2021, 11:17:10 PM
Gracias de nuevo, pero el problema siguen siendo las condiciones inflexibles e inasumibles (para mí economía) de las financieras de coche nuevo.

Además hay otro gran problema y como siempre es la economía, pero en este caso el cash.

El Mii peladete me dices que sale por unos 18.000 € que tienes que financiar con esas especiales condiciones, peeeero es que además el Moves tarda de media 7 u 8 meses en devolverte la bonificación, por lo que si ya las condiciones de un vehículo de 12 o 13 K € nuevo como el Spring son inasumibles (entrada, cuota y 7000 pavos al final), las condiciones de 18 K ya no te cuento. Además, no nos olvidemos de que también hay que soltar, sea nuevo o de segunda mano, un buen paston por el punto de recarga, que también te van a subencionar, pero dentro de 7 u 8 meses.
Hay que tener economía para ello.

Por último, en economías ajustadas, no debemos dejar pasar que en la declaración de la renta del año siguiente tendrás que declarar ese 40% (por decir algo) de subvención y por supuesto (como no podía ser de otra manera) pagar un pico por ello. Total, la subvención llega 7 u 8 meses tarde y encima al año siguiente tienes que tener un dinero guardado para pagar en la declaración....

Insisto, me encantaría poder estrenar un Tesla, pero no regalado, si no con dinero de mi bolsillo... porque eso querría decir que.............

En fin, es mi opinión basándome en mí economía.

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Lo del punto de carga no es impepinable, hay quien lleva años cargando en el enchufe del garaje.
En cuanto a la devolución a Hacienda del Moves, cuánto menor la base imponible, menos vas a pagar.

Suzuka

#9
Cita de: Kuffner en Junio 29, 2021, 11:17:10 PM
Gracias de nuevo, pero el problema siguen siendo las condiciones inflexibles e inasumibles (para mí economía) de las financieras de coche nuevo.

Además hay otro gran problema y como siempre es la economía, pero en este caso el cash.

El Mii peladete me dices que sale por unos 18.000 € que tienes que financiar con esas especiales condiciones, peeeero es que además el Moves tarda de media 7 u 8 meses en devolverte la bonificación, por lo que si ya las condiciones de un vehículo de 12 o 13 K € nuevo como el Spring son inasumibles (entrada, cuota y 7000 pavos al final), las condiciones de 18 K ya no te cuento. Además, no nos olvidemos de que también hay que soltar, sea nuevo o de segunda mano, un buen paston por el punto de recarga, que también te van a subencionar, pero dentro de 7 u 8 meses.
Hay que tener economía para ello.

Por último, en economías ajustadas, no debemos dejar pasar que en la declaración de la renta del año siguiente tendrás que declarar ese 40% (por decir algo) de subvención y por supuesto (como no podía ser de otra manera) pagar un pico por ello. Total, la subvención llega 7 u 8 meses tarde y encima al año siguiente tienes que tener un dinero guardado para pagar en la declaración....

Insisto, me encantaría poder estrenar un Tesla, pero no regalado, si no con dinero de mi bolsillo... porque eso querría decir que.............

En fin, es mi opinión basándome en mí economía.

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Dos apuntes, en todo momento he indicado cantidades AL CONTADO: Seat Mii 18.500€ (rojo). Seat Mii Plus 20.000€ (Rojo). Sin ninguna vinculación más con ellos. Presupuesto del Dacia Spring no tengo ya que hasta ahora no me ha interesado pedirlo pero aquí mismo lo tienes AL CONTADO a 16,365€ https://www.unoauto.com/oferta/dacia-spring-electric-comfort-45-33kw-ref5425724 Seguramente haciendo visitas en concesionario algo se podría rascar. Y si hay que pedir un crédito para pagarlo ya se puede hacer con un banco, que normalmente los intereses no llegan a la 2usura" de las financieras de las marcas.

De lo que te ingrasara el MOVES, obviamente hay que echar números y sobre todo, ver si uno se pasaría de tramo.

Y nuevamente repito, un KM0 con menos de 9 meses también podría entrar para las ayudas y algo bajaría, por lo que podrían salir más baratos.

Kuffner

Cita de: Leafyou en Junio 29, 2021, 11:37:38 PM
Lo del punto de carga no es impepinable, hay quien lleva años cargando en el enchufe del garaje.
En cuanto a la devolución a Hacienda del Moves, cuánto menor la base imponible, menos vas a pagar.
Si si, tienes razón en lo del punto de recarga. De hecho, ayer estuvo en mi casa un amigo que ya ha tenido 2 Leaf (ahora el último, que pasada!!) para comprobar y enseñarme su WALLVOX con el que el cara hasta 16A.
Visto eso, ya he decidido comprar uno y prescindir de Punto de recarga.

Lo del plan moves, está claro, tanto ganas, tanto pagas.

Gracias por tu comentario.

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Kuffner

#11
Cita de: Suzuka en Junio 29, 2021, 11:58:11 PM
Dos apuntes, en todo momento he indicado cantidades AL CONTADO: Seat Mii 18.500€ (rojo). Seat Mii Plus 20.000€ (Rojo). Sin ninguna vinculación más con ellos. Presupuesto del Dacia Spring no tengo ya que hasta ahora no me ha interesado pedirlo pero aquí mismo lo tienes AL CONTADO a 16,365€ https://www.unoauto.com/oferta/dacia-spring-electric-comfort-45-33kw-ref5425724 Seguramente haciendo visitas en concesionario algo se podría rascar. Y si hay que pedir un crédito para pagarlo ya se puede hacer con un banco, que normalmente los intereses no llegan a la 2usura" de las financieras de las marcas.

De lo que te ingrasara el MOVES, obviamente hay que echar números y sobre todo, ver si uno se pasaría de tramo.

Y nuevamente repito, un KM0 con menos de 9 meses también podría entrar para las ayudas y algo bajaría, por lo que podrían salir más baratos.
Tienes razón en que las financieras de los concesionarios son bastante usureras, pero te lo dicen a la cara y sabes desde el primer momento lo que hay y tú decides si puedes (en mi caso no puedo andarme con remilgos), pero los bancos SI son unos usureros, pero encubiertos y te lo digo por experiencia.
Te ofrecen el crédito a un módico precio (), pero luego te OBLIGAN, a contratar unos seguros de vida y otro de impagos que además has de pagar al contado, con lo que al final vas jodido si no tienes cash.

Te cuento brevemente mi experiencia. Cuando me cambié de casa, no le di oportunidad a mí actual banco porque me parecieron unos sinvergüenzas y me fui a otro. El día de la firma de la hipoteca con el nuevo banco había que hacer un traspaso de hipoteca de un banco a otro. Pues en ese momento, con el boli en la mano para firmar, se sacan un documento de penalización de cerca de 3000 pavos por indemnización por no haberles dado la oportunidad. Ya podían haber avisado, no? En ese caso les habría hecho trabajar, estudiar la nueva hipoteca y luego dejarles como a un perro abandonado. Pero no, aprovechan al momento de la firma para que no te puedas echar atrás y pierdas la compra y sabiendo (son muy cucos) que mi cuenta estaba MUY LENA (para mí) de dinero puesto que había vendido mi casa y me habían hecho una generosa reserva.

Otra de crédito personal. Este invierno se me rompe la caldera, imagina la situación viviendo en la Sierra de Madrid y el arreglo era muy elevado. Decido cambiarla por completo para usar otro combustible que está algo subencionado y me conceden el crédito. Con el boli en la mano otra vez, me ofrecen amablemente un papelito con los contratos de dos seguros (impagos y vida) con pago a tocateja. Por supuesto les dieron morcillas y rompí mi maltrecha hucha porque era de extrema necesidad.

Así que los bancos no son hermanitas de la caridad.

En cuanto a los km0 ya he visto 3 (Zoe, y 2 Leaf) y si es cierto que son bastante económicos, pero YO (repito, YO) no llego a eso.

Así que no queda más remedio que el segunda mano.
Te vuelvo a dar la razón en que un nuevo o KM 0 es más nuevo (a estrenar) y más eficiente (batería nueva e incluso más moderna) pero es mi primer VE, para unas necesidades muy muy concretas y con lo que estoy viendo de segunda mano algo me podrá encajar.

Vuelvo a agradecerte tus comentarios. Siempre se aprenden cosas (estoy en este foro para aprender) aunque veamos las cosas desde distintos puntos de vista seguramente por las economías de cada uno.

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