Ayudas para la instalación de un cargador en el moves III

Iniciado por blackice, Junio 29, 2021, 06:13:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blackice

dónde aparecen recogidas las ayudas para la instalación de un cargador en el moves III? No lo he llegado a encontrar... gracias!!

Naranzeta

Aqui tienes el real decreto en el boe.
Busca anexo 1
Programa de incentivos 2
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-5869

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk





barrancos

#4
Buenas,

Mi mujer ha comprado un vehículo híbrido y está instalando punto de recarga. Todo a su nombre.
He instalado un punto de recarga en mi piso, a mi nombre.

He visto en alguna información que se menciona que los propietarios de vehículos eléctricos podrán optar a la ubvención del 70% del punto de recarga.

No siendo yo propietario del coche, sino mi mujer, pierdo el derecho a subvención ?

Gracias

Kuffner

Cita de: barrancos en Septiembre 02, 2021, 02:06:57 PM
Buenas,

Mi mujer ha comprado un vehículo híbrido y está instalando punto de recarga. Todo a su nombre.
He instalado un punto de recarga en mi piso, a mi nombre.

He visto en alguna información que se menciona que los propietarios de vehículos eléctricos podrán optar a la ubvención del 70% del punto de recarga.

No siendo yo propietario del coche, sino mi mujer, pierdo el derecho a subvención ?

Gracias
Yo creo que podéis tenerlo los 2.

Las subvenciones se están dando para que la gente y entidades públicas se animen a hacer instalaciones.

De hecho, cuando yo he puesto el mío, no me han pedido ni un solo papel del coche.
Además en la normativa pone que tendran derecho a la subvención aquellos que intanlen para prepararse para el futuro.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.


barrancos

Cita de: Kuffner en Septiembre 02, 2021, 03:38:52 PM
Yo creo que podéis tenerlo los 2.

Las subvenciones se están dando para que la gente y entidades públicas se animen a hacer instalaciones.

De hecho, cuando yo he puesto el mío, no me han pedido ni un solo papel del coche.
Además en la normativa pone que tendran derecho a la subvención aquellos que intanlen para prepararse para el futuro.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Gracias !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alokada

En CYL se supone que empieza hoy el plazo para presentarlo. El concesionario me va a presentar hoy la ayuda de los 7000 (en mi caso 7700 por ser de municipio menor de 5000 habitantes) y yo estoy liada con la ayuda de la instalacion del punto de carga.
El caso es que ya lo tengo instalado pero me pusieron 5 metros y solo puedo cargar si meto el coche de cara y solo puedo meterlo de cara si no está el coche de al lado. Así que he pedido un cable mas largo.
El caso es que no se si esperar a que me llegue el cable y me lo metan en la misma factura porque igual tardan un mes y las ayudas se conceden por orden de presentación hasta que se agoten los fondos. ¿Qué haríais? Gracias

MisterWolf

Cita de: Alokada en Septiembre 15, 2021, 09:23:06 AM
En CYL se supone que empieza hoy el plazo para presentarlo. El concesionario me va a presentar hoy la ayuda de los 7000 (en mi caso 7700 por ser de municipio menor de 5000 habitantes) y yo estoy liada con la ayuda de la instalacion del punto de carga.
El caso es que ya lo tengo instalado pero me pusieron 5 metros y solo puedo cargar si meto el coche de cara y solo puedo meterlo de cara si no está el coche de al lado. Así que he pedido un cable mas largo.
El caso es que no se si esperar a que me llegue el cable y me lo metan en la misma factura porque igual tardan un mes y las ayudas se conceden por orden de presentación hasta que se agoten los fondos. ¿Qué haríais? Gracias
Ya has hecho la solicitud de la ayuda?

Que empresa te ha instalado el punto de recarga?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Anadeavila

Buenas tardes.  Soy nueva en este foro.
LLevo toda la mañana leyendo post para ver si encuentro la respuesta a mi pregunta y no molestar con preguntas repetidas al resto de usuarios. pero realmente no lo encuentro.
Mi pregunta es:
Quiero instalar un PDR en el garaje comunitario para mi PHEV comprado hace 1 mes.
( Cuantas abreviaturas he aprendido en esta lectura mañanera, jejeje) ;) ;)
Mi residencia esta en la comunidad de Castilla y León ( CYL )  donde todavía me han dicho que hay fondos.
La ayuda para la subvención del coche se encarga el concesionario, que me ha quitado un peso de encima. 

Sobre la ayuda del moves III para el PDR que tengo que solicitar yo, he leido en este foro el problema de CUANDO hay que solicitarlo..
Es decir, primero lo instalas, pagas, te dan la factura y luego pides la ayuda
ó
primero pides la ayuda , luego lo instalas, luego pagas y te dan la factura y despues la adjuntas.

He llamado a la junta de CYL y la verdad que nadie sabe nada. Me saltan con otros temas que nada tiene que ver.  :-[

He creado ya el buzon de notificaciones electrónicas que solicita la junta de CYL antes de todo el proceso.
Ya solo me falta decidirme por la instaladora y hacerlo pero tengo miedo de invertir el proceso y que luego me digan:
....ahhhhh !!!  se sienteeee...  :o :o

Por otro lado un instalador hoy me ha dicho que en el plan moves III no importa el orden, cosa que en los anteriores planes si importaba.  no se si fiarme pq me estaba metiendo un poco de prisa en aceptar el ppto. >:(

Alguien ha solicitado la ayuda ya en CYL. ??? En que orden ?
o alguien sabe algo de esto en concreto. ??
Muchas gracias de antemano.  :)



Kuffner

Hola, yo he pedido 2 ayudas en la comunidad de Madrid.
Una por el Movés III para el PDR y otra para instalación fotovoltaica.

En ambos casos tuve que pagar primero y ya con la factura se presenta la solicitud.

Desconozco cómo será en CyL pero supongo que será igual, aunque ya tuvimos 27 navidades diferentes...


BrutusZSEv

Muchas de las empresas instaladoras te gestionan todos los trámites de las ayudas.

Yo he pedido ayudas para coche y para cargador

El coche lo solicite yo y el cargador me pareció más complicado, ya que hay que presentar memoria descriptiva, boletín oficial eléctrico de la instalación, factura de cargador e instalación. Y varia documentación más.

Recurre a una empresa que te gestiona también las ayudas.

Un saludo