Como probar si carga un Zoe 40?

Iniciado por Kuffner, Junio 30, 2021, 08:20:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: Kuffner en Junio 30, 2021, 09:01:59 PM
Gracias Markus,

Pero en el concesionario, en 2 concretamente, me han dicho que la parte que va al Punto de recarga es Menekes.

No me fío mucho, porque estoy viendo que los comerciales no están preparados para el VE.

Yo no tengo ni idea. He empezado con esto hace menos de 15 días y les he hecho preguntas que he visto por aquí en el foro y han dudado y les he visto con conocimientos muy justitos.

Entonces el cable que trae el Zoe 40 termina es schuko?

Genial entonces.

Una cosa más. Ayer probamos un Leaf de un amigo si cargaba en mi casa. Probamos un cable ocasional (schuko) y un wallbox terminado también en schuko y no dio ningún problema.
Las luces de los cargadores se ponían en verde y el coche indicaba carga.

Con esa prueba es suficiente o debo probar con un Zoe 40

Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Tal.como te comentan, nada tiene que ver el Leaf con el Zoe en ese sentido. Yo en 7 años que tuve el Leaf lo cargué hasta sin tierra y en instalaciones bifásicas. Jamás dio ninguna incompatibilidad de carga.
Por otro lado, el que un Zoe cargue no quiere decir que el que vayas a comprar se comporte igual. Yo también mediría la tensión entre el neutro y tierra en la instalación de tu casa para descartar.

77markus77

Aupa Kuffner:

Cita de: Kuffner en Julio 01, 2021, 09:22:23 AM
Markus, muchas gracias, pero eso no es lo que me dice el concesionario (a 400 km de mi casa)

Mira esta foto

Por lo que veo eso no lo puedo enchufar a un schuko.

Se os ocurre alguna idea rápida?

Ese es un cable tipo 2 para conectarte a cargadores públicos que no tengan su propio cable (o a un wallbox que te instalases tu mismo sin el citado cable).

Pero yo creo que el Zoe viene con su CRO, como todos los coches eléctricos. Otra cosa es que sea un vehículo de segunda mano y el cargador lo hayan perdido o se les haya averiado, pero vamos, lo suyo es que lo entreguen con el CRO para conectarte a un schuko que es la base fundamental de conexión de cualquier eléctrico.

Pero a ver si los usuarios de Zoe pueden confirmar esto, no sea que los de Renault sean tan cutres de no entregar un cargador básico con el coche.

Agur,
Markus


jim3cantos

Cita de: 77markus77 en Julio 01, 2021, 11:07:52 AM
Aupa Kuffner:

Ese es un cable tipo 2 para conectarte a cargadores públicos que no tengan su propio cable (o a un wallbox que te instalases tu mismo sin el citado cable).

Pero yo creo que el Zoe viene con su CRO, como todos los coches eléctricos. Otra cosa es que sea un vehículo de segunda mano y el cargador lo hayan perdido o se les haya averiado, pero vamos, lo suyo es que lo entreguen con el CRO para conectarte a un schuko que es la base fundamental de conexión de cualquier eléctrico.

Pero a ver si los usuarios de Zoe pueden confirmar esto, no sea que los de Renault sean tan cutres de no entregar un cargador básico con el coche.

Agur,
Markus
Mira el hilo con chincheta sobre el equipamiento incluido en este mismo subforo.

jim3cantos

Cita de: Kuffner en Julio 01, 2021, 10:26:33 AM
Buenos días,

Estoy apunto de cerrar una operación de compra de un Zoe 40, pero me está costando muchísimo poder hacer una prueba de carga en casa porque me dicen que el seguro que tienen contratado para esos coches solo es para Madrid capital.

Hay algún compi cercano a Moralzarzal que me hiciera el favor de venir hasta mi casa y hacer la prueba?
Por supuesto habría cervezas y jamón.

Estaría muy agradecido.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Si es el mismo tema no es necesario crear otro hilo. He unido el mensaje al hilo ya existente.

77markus77

Aupa:

Pues sí, la respuesta estaba ahí mismo, no entregan CRO.

Me quedo a cuadros. Bueno Kuffner, pues me temo que te toca gastarte algunos euros más en el cargador para schuko o en un wallbox.

Agur,
Markus

Kuffner

Pues gracias a todos.

Un gasto más a realizar.

Espero unos datos financieros para afinarlos un poco más y al 99% salvo sorpresas me voy de viaje a probarlo y allí mismo hago la reserva.

Me voy a arriesgar a comprarlo ante la imposibilidad de probarlo debido a la lejanía de mi domicilio con los concesionarios o los coche de alquiler de Zity.
Otra opción sería alquilar uno pero no encuentro compañías de alquiler con Zoe o al menos yo no las veo.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Ya os contaré.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


etemino

Confirmo que el CRO era opcional y a cargo del comprador, desde los tiempos del Q210 ya era así, otra cosa es que a veces lo regalaban como atención comercial.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Kuffner

Cita de: etemino en Julio 01, 2021, 06:04:06 PM
Confirmo que el CRO era opcional y a cargo del comprador, desde los tiempos del Q210 ya era así, otra cosa es que a veces lo regalaban como atención comercial.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Pues ahora nada. En ninguno de los concesionarios a los que he llamado.
No sé si ni siquiera me darán triángulos y chaleco como antaño.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk