Como probar si carga un Zoe 40?

Iniciado por Kuffner, Junio 30, 2021, 08:20:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuffner

Hola, estoy detrás de un Zoe 40 de 2019 y me han dicho que el cable que trae es Menekes (disculpad mi ignorancia pero se que este es el nombre de una marca).

Entonces, no sé cómo hacer la prueba de si da problemas de carga en mi casa.

Que se os ocurre??

Muchas gracias.

También he preguntado en el hilo del cable del Zoe pero preguntando por el conector que sale del Zoe 40 por si alguien cercano tuviera un cable similar acabado en enchufe normal (schuko o algo así, no) y poder hacer la prueba.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


77markus77

Aupa compi:

Da igual el tipo de conector. Por el lado del coche será mennekes o más correctamente tipo 2, pero el vehículo tiene que venir  con el CRO (cable de recarga ocasional) que por el lado del coche será tipo 2 y por el otro lado un schuko normal con el que podrás hacer la prueba en tu vivienda sin problemas.

Ahí es donde verás si te da problemas por una mala conexión de tierra que es de lo que los zoe solían quejarse normalmente.

Agur,
Markus


debel56

Cita de: Kuffner en Junio 30, 2021, 08:20:32 PM
Hola, estoy detrás de un Zoe 40 de 2019 y me han dicho que el cable que trae es Menekes (disculpad mi ignorancia pero se que este es el nombre de una marca).

Entonces, no sé cómo hacer la prueba de si da problemas de carga en mi casa.

Que se os ocurre??

Muchas gracias.

También he preguntado en el hilo del cable del Zoe pero preguntando por el conector que sale del Zoe 40 por si alguien cercano tuviera un cable similar acabado en enchufe normal (schuko o algo así, no) y poder hacer la prueba.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Yo también te sugeriría que miraras en éste hilo
https://foroev.com/index.php?topic=15423.0

Ahí te explican todo lo necesario y más sobre el tema de cargas  ;)

Kuffner

Cita de: 77markus77 en Junio 30, 2021, 08:52:45 PM
Aupa compi:

Da igual el tipo de conector. Por el lado del coche será mennekes o más correctamente tipo 2, pero el vehículo tiene que venir  con el CRO (cable de recarga ocasional) que por el lado del coche será tipo 2 y por el otro lado un schuko normal con el que podrás hacer la prueba en tu vivienda sin problemas.

Ahí es donde verás si te da problemas por una mala conexión de tierra que es de lo que los zoe solían quejarse normalmente.

Agur,
Markus
Gracias Markus,

Pero en el concesionario, en 2 concretamente, me han dicho que la parte que va al Punto de recarga es Menekes.

No me fío mucho, porque estoy viendo que los comerciales no están preparados para el VE.

Yo no tengo ni idea. He empezado con esto hace menos de 15 días y les he hecho preguntas que he visto por aquí en el foro y han dudado y les he visto con conocimientos muy justitos.

Entonces el cable que trae el Zoe 40 termina es schuko?

Genial entonces.

Una cosa más. Ayer probamos un Leaf de un amigo si cargaba en mi casa. Probamos un cable ocasional (schuko) y un wallbox terminado también en schuko y no dio ningún problema.
Las luces de los cargadores se ponían en verde y el coche indicaba carga.

Con esa prueba es suficiente o debo probar con un Zoe 40

Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


SEOcretario

No te compliques compañero, veo que tienes muchas dudas y lo mejor es que te hagas un listado de los eléctricos que se ajusten a tus necesidades y que te vengas a la quedada Eléctricos2021 del 10 de julio en el centro comercial Alcor Plaza de Alcorcón (Madrid), ahora conocido como Ecocity Madrid, el primer centro comercial dedicado casi en exclusiva a la movilidad eléctrica, será de 11 a 15h.

Será un evento abierto a todo el mundo donde podrás ver, probar, tocar, analizar y estudiar la mayoría de los modelos de vehículos eléctricos que hay disponibles en 2021: coches, furgonetas, motos, bicicletas y patinetes.

Es dentro de poco más de una semana y allí despejaras tus dudas en vivo y en directo con los propios dueños de vehículos como los que quieres comprar. Con eso tomarás mucho mejor la decisión de compra ;).
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

Kuffner

Cita de: SEOcretario en Junio 30, 2021, 09:18:03 PM
No te compliques compañero, veo que tienes muchas dudas y lo mejor es que te hagas un listado de los eléctricos que se ajusten a tus necesidades y que te vengas a la quedada Eléctricos2021 del 10 de julio en el centro comercial Alcor Plaza de Alcorcón (Madrid), ahora conocido como Ecocity Madrid, el primer centro comercial dedicado casi en exclusiva a la movilidad eléctrica, será de 11 a 15h.

Será un evento abierto a todo el mundo donde podrás ver, probar, tocar, analizar y estudiar la mayoría de los modelos de vehículos eléctricos que hay disponibles en 2021: coches, furgonetas, motos, bicicletas y patinetes.

Es dentro de poco más de una semana y allí despejaras tus dudas en vivo y en directo con los propios dueños de vehículos como los que quieres comprar. Con eso tomarás mucho mejor la decisión de compra ;).
Muchísimas gracias por la info.

Una pregunta, es coche nuevo o usado?
Solo me puedo permitir usado.
Allí se compra?

Muchas gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Kuffner

Cita de: debel56 en Junio 30, 2021, 08:59:12 PM
Yo también te sugeriría que miraras en éste hilo
https://foroev.com/index.php?topic=15423.0

Ahí te explican todo lo necesario y más sobre el tema de cargas  ;)
Perdona no había visto tu respuesta.

Le echo un ojo.
También me he descargado una guía para Dumies que encontré en el hilo de los cables de este mismo apartado. El de la chicheta. Es para otro coche pero el principio es válido para todos.
Mañana empiezo su lectura. En el móvil me es imposible. No veo un pijo....

Gracias!!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Kuffner

Ahora otra pregunta necesaria de ingenio.

El coche que estoy mirando está a 400 km de donde vivo.

Como es lógico, no es posible hacer la prueba con ese coche.
Probando otro Zoe 40 comprobaré mi instalacion?

Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


jim3cantos

Lo mismo te interesa hablar con el compañero del foro que vende un Zoe creo que muy cerquita de tí: https://foroev.com/index.php?topic=15499.0

Kuffner

Cita de: jim3cantos en Junio 30, 2021, 10:17:43 PM
Lo mismo te interesa hablar con el compañero del foro que vende un Zoe creo que muy cerquita de tí: https://foroev.com/index.php?topic=15499.0
Gracias por tu info, pero lo busco más moderno (2018 mínimo), con batería en propiedad y necesito sí o sí ampliación de la garantía.

Gracias de nuevo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


77markus77

Aupa Kuffner:

Cita de: Kuffner en Junio 30, 2021, 09:01:59 PM
Gracias Markus,

Pero en el concesionario, en 2 concretamente, me han dicho que la parte que va al Punto de recarga es Menekes.

Entonces el cable que trae el Zoe 40 termina es schuko?

Una cosa más. Ayer probamos un Leaf de un amigo si cargaba en mi casa. Probamos un cable ocasional (schuko) y un wallbox terminado también en schuko y no dio ningún problema.
Las luces de los cargadores se ponían en verde y el coche indicaba carga.

Con esa prueba es suficiente o debo probar con un Zoe 40

El coche ha de venir con el cargador ocasional para poder enchufarlo en un schuko. Opcionalmente pueden darte un cable tipo 2 para poder conectarte al típico cargador de centro comercial que no tiene cable propio.

Que haya funcionado un leaf, desgraciadamente, no te garantiza que el Zoe vaya a funcionar.

Pero como te ha comentado SEOcretario el 10 de Julio tienes una oportunidad estupenda para saciar tus ansias de conocimiento. Se te ve con ganas, así que aprovecha la oportunidad, va a ser información de primera mano de usuarios del día a día que con total seguridad te van a ayudar a tomar la decisión más adecuada y a disipar un montón de dudas.

Agur,
Markus



Kuffner

Cita de: 77markus77 en Julio 01, 2021, 09:11:16 AM
Aupa Kuffner:

El coche ha de venir con el cargador ocasional para poder enchufarlo en un schuko. Opcionalmente pueden darte un cable tipo 2 para poder conectarte al típico cargador de centro comercial que no tiene cable propio.

Que haya funcionado un leaf, desgraciadamente, no te garantiza que el Zoe vaya a funcionar.

Pero como te ha comentado SEOcretario el 10 de Julio tienes una oportunidad estupenda para saciar tus ansias de conocimiento. Se te ve con ganas, así que aprovecha la oportunidad, va a ser información de primera mano de usuarios del día a día que con total seguridad te van a ayudar a tomar la decisión más adecuada y a disipar un montón de dudas.

Agur,
Markus
Markus, muchas gracias, pero eso no es lo que me dice el concesionario (a 400 km de mi casa)

Mira esta foto

Por lo que veo eso no lo puedo enchufar a un schuko.

Se os ocurre alguna idea rápida?

Lo del Leaf ya me lo imaginaba. Por eso he preguntado.

Voy a ir allí a aprender y de paso a ver si conozco a alguien.

Gracias por tu ayuda

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


SEOcretario

Cita de: Kuffner en Junio 30, 2021, 09:44:44 PM
Muchísimas gracias por la info.

Una pregunta, es coche nuevo o usado?
Solo me puedo permitir usado.
Allí se compra?

Muchas gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Allí habrá nuevos y usados, no es un evento de compra aunque puedes hablar todos los detalles y cerrar la operación unos días después una vez hechas todas las pruebas. Al asistir muchos con sus eléctricos es probable que alguno se plantee el cambiarlo y puedas encontrar algo interesante a buen precio ;).
He visto unidades de 2ª mano revisadas y con garantía por 7000€, pregunta por Pedro en la tienda de NEM Motors.
Aprovecha que te pilla cerca y hasta septiembre no habrá otro evento, en este caso el VEM 2021 que se celebra en la Plaza de Colón del 17 al 19 de septiembre ::)
Ánimo y suerte!
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

Kuffner

Cita de: SEOcretario en Julio 01, 2021, 09:37:17 AM
Allí habrá nuevos y usados, no es un evento de compra aunque puedes hablar todos los detalles y cerrar la operación unos días después una vez hechas todas las pruebas. Al asistir muchos con sus eléctricos es probable que alguno se plantee el cambiarlo y puedas encontrar algo interesante a buen precio ;).
He visto unidades de 2ª mano revisadas y con garantía por 7000€, pregunta por Pedro en la tienda de NEM Motors.
Aprovecha que te pilla cerca y hasta septiembre no habrá otro evento, en este caso el VEM 2021 que se celebra en la Plaza de Colón del 17 al 19 de septiembre ::)
Ánimo y suerte!
Genial!! Allí estaré.

Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Kuffner

Buenos días,

Estoy apunto de cerrar una operación de compra de un Zoe 40, pero me está costando muchísimo poder hacer una prueba de carga en casa porque me dicen que el seguro que tienen contratado para esos coches solo es para Madrid capital.

Hay algún compi cercano a Moralzarzal que me hiciera el favor de venir hasta mi casa y hacer la prueba?
Por supuesto habría cervezas y jamón.

Estaría muy agradecido.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk