Consumos Ioniq 5 73kWh RWD (Ruedas 20")

Iniciado por TraXa, Julio 12, 2021, 08:55:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: TraXa en Agosto 02, 2021, 08:54:23 PM
Ya de vuelta en Tenerife tras hacerle el rodaje al Ioniq 5.

En total hemos recorrido 3.658 Km desde Huelva a Asturias parando en Badajoz, recorridos por Asturias y vuelta a Badajoz para después ir a Huelva a coger el Barco de vuelta a Tenerife.

La media de consumo ha sido de 20.4kWh/100 haciendo mucha autopista con topes de 140Km/h y carretera nacional y local.
En tramos de autopista sin superar los 110Km/h el consumo ha bajado a los 17kWh/100, a 100Km/h hemos conseguido bajarlo a 15kWh/100 pero en cuanto pasas de 110Km/h el consumo se dispara.. El Ioniq 5 puede ser de todo pero lo que se dice aerodinámico...

En tramos de carretera con curvas (sierra de Aracena) me pareció muy curioso que el coche aun siendo pesado y grande, se mueve con soltura y toma curvas con bastante soltura. En ese tramo, algo más de 100Km, de subida y bajada de la Sierra, yendo alegre y con acelerones, el consumo no pasó de 17kWh/100.

Salvo tres cargas en PRR gratuitos (Badajoz y Cáceres) el resto de PRR han sido de EDP, Iberdrola, Ionity y Wenea. Curiosamente las cargas más caras han sido las de Wenea. En total nos hemos gastado 200€ en recargas ( 5.47€/100Km).

En el Ionity de Pola de Lena, Asturias, de 350Kw obtuvimos el pico de potencia de carga: 213Kw durante un 7% hasta hacer bluff el cargador y quedarse apagado... Ionity es así. La siguiente vez que pasamos por allí no pasaba de 40Kw, acojonado debió de quedarse...

He hecho unas gráficas de las curvas de carga que tuve (saqué una foto por porcentaje...estaba aburrido en el coche esperando...) y en ambos casos (cargador de 60Kw y otro de 150Kw, ambos de iberdrola) el coche mantiene la potencia máxima hasta el 80%, luego va cayendo hasta el 93% en el que da igual si le metes 60Kw o si le metes 150Kw que la potencia de carga es exactamente la misma. Os paso ahora las gráficas de carga.
Es curioso que en los cargadores de 50 o 60Kw al llegar al 87% cae de golpe durante segundos hasta los 4Kw y posteriormente remonta, desconozco el motivo.

Pues este es el resumen de este viajecito en lo que a consumos se refiere...

Saludos!
Interesante, ¿Hay forma de saber el aporte de la generación del techo fotovoltaico durante esos kilómetros?

TraXa

Cita de: CR123 en Agosto 02, 2021, 09:47:30 PM
Te he corregido las unidades kWh
.

Gracias!!!
pecado mortal, más siendo ingeniero...  :-[ :-[:-\ ;D ;D


TraXa

Cita de: Leafyou en Agosto 03, 2021, 10:54:59 AM
Interesante, ¿Hay forma de saber el aporte de la generación del techo fotovoltaico durante esos kilómetros?

El mío no tiene techo solar!!

Leafyou

Cita de: TraXa en Agosto 04, 2021, 10:39:11 AM
El mío no tiene techo solar!!
Pues pensaba que las versiones con V2L lo llevaban implícitamente...

KIKE_VFR

Cita de: TraXa en Agosto 04, 2021, 10:38:22 AM
Gracias!!!
pecado mortal, más siendo ingeniero...  :-[ :-[:-\ ;D ;D
pues revisa los Kw...

Raule_19

Cita de: Leafyou en Agosto 04, 2021, 12:28:00 PM
Pues pensaba que las versiones con V2L lo llevaban implícitamente...
Estoy siguiendo este modelo y el ev6 y es un lío en las versiones.
Si coges el batería pequeña no es v2l,si quieres hub entonces ha de ser otro modelo...un jaleo van en modelos cerrados sin extras

EV Power


TraXa

Una fotilla del viaje, antes de llegar a Monesterio (Badajoz)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa


Maxima potencia de carga alcanzada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

g@rfi0

Cita de: TraXa en Agosto 05, 2021, 07:19:30 PM
Una fotilla del viaje, antes de llegar a Monesterio (Badajoz)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es precioso el coche, enhorabuena. Yo también soy de la isla, y he estado sondeando la posibilidad de comprar este eléctrico. Me sorprende un poco el tema de los consumos, ya que por lo que te he entendido esperabas mejores cifras.

Debo decir que he probado el q4 y el ioniq en rutas parecidas (desde el concesionario hasta el sur de la isla y vuelta) y debo decir que tuvo un mejor consumo el ioniq que el Audi, teniendo este último una mayor batería y mejor coeficiente aerodinámico. También es cierto que el ioniq que probé tenía placas solares en el techo, no se hasta qué punto pudo influir.

A día de hoy qué tal te desenvuelves con el coche por la isla? Echar de menos más autonomía?

Un saludo paisano ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa

Cita de: g@rfi0 en Agosto 09, 2021, 10:15:21 AM
Es precioso el coche, enhorabuena. Yo también soy de la isla, y he estado sondeando la posibilidad de comprar este eléctrico. Me sorprende un poco el tema de los consumos, ya que por lo que te he entendido esperabas mejores cifras.

Debo decir que he probado el q4 y el ioniq en rutas parecidas (desde el concesionario hasta el sur de la isla y vuelta) y debo decir que tuvo un mejor consumo el ioniq que el Audi, teniendo este último una mayor batería y mejor coeficiente aerodinámico. También es cierto que el ioniq que probé tenía placas solares en el techo, no se hasta qué punto pudo influir.

A día de hoy qué tal te desenvuelves con el coche por la isla? Echar de menos más autonomía?

Un saludo paisano ;-)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,
ten en cuenta que los consumos han sido con el coche cargado como un carromato de gitanos, con 4 pasajeros y con mucho calor (llegamos a picos de 43 grados).
Ya de vuelta en Tenerife he de decir, no recuerdo que qué foro lo he puesto, creo que fue en ioniqforum: en una prueba subiendo de S/C a los Majuelos en modo eco y sin sobrepasar los 80Km/h (se trata de un tramo de 6-7 Km con un desnivel de 300 metros) el coche consumió un 4% de la batería.
De bajada en las mismas condiciones y usando el limitador para no pasar de 80Km/h el coche recuperó un 2%, que me parece increible.
Realizando el mismo día la prueba subiendo en modo Fast&Furius el coche consumió el mismo 4%....

Estos datos me sorprenden mucho (positivamente) porque el ioniq de 28Kwh consumía un 8% de la batería en modo relax y un 10% de la batería en modo F&F, y al bajar recuperaba un 3-4% de la batería.

La conclusión, a la que no doy crédito por lo buena que es, es que el ioniq 5 en esas condiciones consume prácticamente lo mismo que el ioniq 28Kwh pero de bajada...recupera mucho más.

Autonomía: Si antes con el ioniq 28kwh no tenía problemas de autonomía, con este de 73Kwh voy más que sobrado....

Del coche sólo puedo decir cosas buenas y sólo le encuentro un pero: la baja maniobrabilidad a baja velocidad. Es torpe porque gira poco. La batalla de 3 metros penaliza...

manlore

Cita de: marhermi en Agosto 11, 2021, 10:52:02 AM
De donde te has sacado la tercera opcion con bateria mas grande de 73. Aqui te muestro el catalogo de venta del ioniq 5 en Corea y tiene los dos modelos de bateria como aquí.

Las primeras notas de prensa hablaban de una opción de 77,4 kWh como el KIA EV6, pero si finalmente no es así pues es una pena. Cuando haya EV6 a prueba y veamos si los consumos a 120km/h son mejores por su aerodinámica más afilada veremos si es un problema de la plataforma nueva de KIA/Hyundai o sólo del Ioniq5.

Desgraciadamente para mí es una opción que queda descartada en favor de otras opciones con más eficiencia en autovía y bateria.

TraXa

#27
Cita de: marhermi en Agosto 11, 2021, 03:29:04 PM
Pues como bases tus informaciones en notas de prensa vas a estar bastante desinformado. Además unos hablan de capacidad bruta y otros de capacidad neta. Al final es la misma montada en la misma plataforma y con la misma autonomía
Exactamente.
Ni te fíes de YouTubers que se montan en el coche, hacen una prueba de 1 hora sin tener ni pajotera del coche y dictan sus sentencias y hay gente que las toma como dogma de fe.
Por ejemplo:
Hubo uno muy conocido que entre sus comentarios en el directo el día de presentación del coche, dijo que el navegador no le gustaba y algo así como que no era fiable
En ese momento yo llevaba casi 3 semanas (en Canarias llego antes) con el coche y te puedo asegurar que he dejado de usar google maps y maps del Apple porque me encanta (gráficamente no) el navegador del coche. En mi viaje, por ciudades desconocidas, en las rotondas, me marcaba las salidas con una precisión pásmante. Ninguno de mis dos móviles, un iPhone personal y un Android de trabajo, marcaban las salidas con tanta precisión.
¿Que haya mapas que están desactualizados? Seguramente como en el resto de navegadores, pero no lo cambio por ninguno de los otros dos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jap1968

#28
Cita de: manlore en Agosto 11, 2021, 02:33:10 PM
Las primeras notas de prensa hablaban de una opción de 77,4 kWh como el KIA EV6, pero si finalmente no es así pues es una pena. Cuando haya EV6 a prueba y veamos si los consumos a 120km/h son mejores por su aerodinámica más afilada veremos si es un problema de la plataforma nueva de KIA/Hyundai o sólo del Ioniq5.

Desgraciadamente para mí es una opción que queda descartada en favor de otras opciones con más eficiencia en autovía y bateria.

He buscado un poco y veo que el Ioniq 5 tiene un coeficiente aerodinámico de 0.288 (1), que para un coche de ese tipo no está nada mal
El Kia parece ser que tiene 0.28 (2), o sea que son casi idénticos. Por otra parte, al ser maś bajo el Kia reducirá la superficie frontal, lo cual se traduce directamente en consumos algo menores a velocidad de autovía.

(1) https://news.hyundaimotorgroup.com/Article/The-Exquisite-Combination-The-aerodynamic-design-of-IONIQ-5
(2) https://www.wheels.ca/news/everything-we-know-about-the-2022-kia-ev6/

Raule_19

Cita de: marhermi en Agosto 11, 2021, 06:34:09 PM
Es cuestión de gustos. Yo no cambiaría lo que trae de novedoso el Ioniq 5 por un Kia. Lo mismo pensé cuando compre el kona en lugar del Niro
No traen casi lo mismo?me haces dudar...

EV Power