BMW i3, no abre deposito, sensor presión/temperatura del deposito.

Iniciado por galilei9, Julio 12, 2021, 01:44:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

galilei9

  Hola a todos, no suelo estar muy activo en el foro, queria aportar mi experiencia con una avería en un I3 REX.

Primero comentar que para el que llegue a este post por lo de que "no abre deposito", creo que es un fallo reiterado y creo que esta relacionado con el sensor de presión.

Por favor si tienes un problema similar házmelo saber. Si sabes mas que yo o encuentras mas información relacionada pues a ver si podemos hacer luz sobre todo esto, añadiendo links o documentos a este hilo.

También quiero decir, que todo lo que expongo aquí, son conclusiones propias basadas en la información que he encontrado pero puedo estar equivocado, mi idea es usar al colectivo de afectados y sacar conclusiones mas definitivas, no soy un experto, pero me parece que si BMW en USA realiza una campaña y hace un boletín de extensión de garantía a 120.000 millas o 10 años sobre este elemento (sensor de presión), debe ser por algo. Lo cual no quiere decir que aquí en España consigamos algo, pero al menos tendremos herramientas para "negociar con la marca".

AVERÍA:
  Después de un repostaje de gasolina se nos encendió la luz de Motor en ámbar (luz fija), pasado un corto tiempo se apago y en otra ocasión después de llenar el deposito de nuevo, se encendió de nuevo, esta vez permanece permanentemente.


DIAGNÓSTICO BMW:
Acudimos al servicio BMW y nos diagnostican que la reparación es cambiar el sensor de presion y temperatura del deposito de combustible y los dos injectores de motor.
Diagnostico, 120€, reparación 1140€*IVA.
No aceptamos la reparación. Es un coche eléctrico que puede tener unos 20.000km de uso motor, como mucho.